Hipermercados 24 horas abiertos

Iniciado por berdinda, 06 de Diciembre de 2017, 12:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Leo con asombro que va a haber en Madrid un hipermercado que abra las 24 horas. Puede que ser que la falta de costumbre, aquí no se abre ni un domingo, pero me parece innecesario y no lo veo mucho futuro. Como siempre, habrá gente a la que este horario le venga fenomenal.

¿Vosotros le véis futuro a esta medida? ¿Alguien se plantea hacer la compra un viernes a las 3 de la madrugada?  :preg:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

apriliano

Si la apertura acarrea la creación de puestos de trabajo me parece una idea estupenda

berdinda

Bueno, eso nunca se sabe. A lo mejor que el hiper esté 24 horas abierto hace que otras tiendas más pequeñas  tengan que cerrar. Y lo que está claro es que esos sueldos no salen de los beneficios del empresario.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

la medida acarrea trabajo precario, y destruye a los pequeños negocios que no se pueden permitir poner personal ni atender ellos mismos durante 24 horas

nada, en vez de hacer lo que hacen paises que funcionan con lógica (paises del norte de europa), y que todo dios esté libre a partir de las 17-18h, no, aquí hacemos lo que hacen paises donde los trabajadores son puteados constantemente, y donde solo triunfa la gran empresa

mucha gracia le debe hacer al pobre que tiene un pequeño negocio de barrio

pero, que mas da, no?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DoBerMaN

Cita de: berdinda en 06 de Diciembre de 2017, 12:22
Bueno, eso nunca se sabe. A lo mejor que el hiper esté 24 horas abierto hace que otras tiendas más pequeñas  tengan que cerrar. Y lo que está claro es que esos sueldos no salen de los beneficios del empresario.

veo que Berdinda ya lo puso, estaba escribiendolo

pues eso, quienes se pueden permitir abrir 24horas?

fácil, grandes empresas, que despues tributan lo que les sale de los cojones, mientras se cargan a la pequeña y mediana empresa

quien mas? negocios tipo los "chinos" de barrio, negocios donde se pasan las leyes por los cojones, negocios donde los trabajadores no tienen vida, y pasan los dias en 3 metros cuadrados, con los niños alli mismo

ese es el pais que deseamos?

pues nada, todos a hacer el gilipolllas a comprar galletas a las 3 de la madrugada

menudo pais

Tipo de Incógnito

Este tema es complicado... Porque por un lado, mirando única y exclusivamente la eficiencia, una gran superficie puede tener una logística mucho más optimizada que terminen ofreciendo un mejor servicio por un menor coste. Sin embargo se "destruye empleo".

Es esta "destrucción" negativa? Pues no debería serlo, porque si son necesarias menos personas para el sector de venta de productos alimenticios, pues estas personas se podrían dedicar a otras tareas que nos dejasen un mundo mejor. Vamos a suponer que dedicamos ese sobrepersonal al reciclaje. Todos contentos!

Sin embargo la pregunta siguiente es, y quién lo paga? Sí suponemos que el reciclaje no es rentable, porque hacerlo nuevo sale más barato, sería necesario que el gobierno lo subvencionase, entonces se deberían recaudar más impuestos, que quizás habría que grabar a los supermercados que son los mayores consumidores de plásticos (parece lógico), y al final los supermercados adecuarán los precios de los productos para que haya equilibrio. Y si lo piensas fríamente, si antes se pagaba para mantener a más personas, por qué ahora no se van a poder seguir manteniendo, y nos quedamos en equilibrio y con un mundo más limpio. Todos contentos!

No, todos no! En un mundo sin paro, el trabajo en un supermercado sería un trabajo normal, nada de precariedad, si me pones un mal sueldo, con un contrato temporal, que no me garantiza que la próxima semana vaya a trabajar suficientes horas para pagar la ortodoncia de mis hijos... Me cambio y me voy a trabajar a los reciclados! Entonces quizás el empresario no esté tan feliz, con todas esas restricciones a la hora de contratar, y todos esos impuestos para que se recicle la basura que generan... Al final tienen un sueldo relativamente normal!!! Ya no van a poder competir con Amancio Ortega, ni van a poder financiar un equipo de baloncesto con estrellas que dejan la NBA!

Yo creo que con la suficiente intervención estatal grandes superficies podrían funcionar, incluso con los horarios que estimen rentables, pero hay que estudiar como impactan en la estructura social y tomar medidas paliativas.

Otro gran riesgo son los oligopolios y oligopsonios... Mirar el escándalo que hubo hace poco en Chile con el papel higiénico...

A mí me gusta el progreso, es como si dijésemos ahora que todas las excavaciones se harán con pico y pala, para generar trabajo... No, hagamos las cosas de la manera más eficiente, pero que el beneficio se emplee en mejorar la calidad de vida de la sociedad, no la de unos pocos empresarios.

Un saludo

DoBerMaN

menuda película te has montado en un momento Tipo  :grin:

que todo es más sencillo de lo que parece

con medidas así, ganan los de siempre, y pierden los de siempre

te lo disfrazarán como algo positivo, porque se crearan "nuevos puestos de trabajo", pero no les oiras hablar de los que se destruirán

Si yo tengo 1 euro, y tengo hasta las 18h para gastarmelo, decidiré si lo gasto en el gran comercio, o en el pequeño comercio

Si yo tengo un euro, y me lo puedo gastar a la hora que desee, y me da por gastarmelo a las 2 de la madrugada, me lo gastaré en el gran comercio, porque el pequeño comercio familiar tiene que hacer vida (ir a casa, comer, cenar y acostarse).

Pero el euro seguirá siendo el mismo, ese euro no va a doblarse, se creará un puesto de trabajo (el pringao de turno que estará cobrando poco más que el salario mínimo por estar currando de madrugada) y el comercio familiar se irá al carajo

después, el gran comercio decidirá si le viene o no bien tributar todo el dinero en España  :rolleyes:

ese es el tipo de pais que deseamos?

cerramos las puertas al pequeño comerciante?

creamos puestos de trabajo precarios, en condiciones laborales pésimas, que no permitan la conciliacion trabajo/vida?

berdinda

Oño Tipo, me has hecho sentirme muy básica  :grin: menos mal que luego me he pasado por otros hilos y me he dado de que no :tongue:
La Web del Tenis

apriliano

qué opináis entonces de tiendas online, como tennis warehouse, y del daño al pequeño comercio?

DoBerMaN

las tiendas online generan unos puestos de trabajo que no generan los negocios de barrio, no tiene relación con el hilo

las tiendas online, para empezar, generan trabajo en sectores como el informático, que aunque no estén todo lo bien que deberían, no tienen las mismas condiciones que el dependiente de turno de noche que estabamos comentando

después genera puestos en el sector del transporte, un sector que ha visto como crecia de la noche a la mañana

tambien en los almacenes donde se ejecutan las ordenes de pedidos, solo hay que ver el de Amazon.

son puestos de trabajo que no genera el pequeño comercio. Además, no compiten en el mismo sector ni mucho menos

cuando tu vas a un pequeño comercio, en este caso que comentas, una tienda de Tenis, recibes un servicio que la tienda online no te puede dar. Hablandote de las 2 tiendas exclusivas de tenis que hay en mi localidad, para empezar, el asesoramiento personal. Después, el servicio de encordado. Después, el dominio de la temática en cuestión que tiene el dueño del negocio. Otro aspecto es la inmediatez, si yo necesito comprar algo hoy y ahora, voy a la tienda, no puedo esperar 5 dias a que me lo envíen.

Las tiendas online también cumplen con una función, que no pueden cumplir los negocios locales. Acercan productos a zonas donde no hay capacidad para adquirirlos. Por ejemplo, en un pueblo pequeño, con pocos habitantes, no vas a montar una tienda de tenis, porque no hay clientes potenciales. Ahí, tennis warehouse cumple una función importante a la hora de suministrar artículos a zonas donde no hay mercado.

Cual es el inconveniente? evidentemente, la disminución de los margenes de beneficio en los artículos. Pero ante eso, el negocio local puede adaptarse, puede ofrecer servicios que la tienda online no puede.

Nostromo

Es un tema complicado, no se exactamente si es bueno o no.

Doby, no cuentes milongas, las compras online destruyen pequeño comercio.
Conozco gente q en vez de ir a la tienda de tenis por bolas, lo hace por Internet.
Q en vez de ir a la tienda de informática, compra on Line.

Menuda moto has vendido.

DoBerMaN

Cita de: Nostromo en 06 de Diciembre de 2017, 14:56
Es un tema complicado, no se exactamente si es bueno o no.

Doby, no cuentes milongas, las compras online destruyen pequeño comercio.
Conozco gente q en vez de ir a la tienda de tenis por bolas, lo hace por Internet.
Q en vez de ir a la tienda de informática, compra on Line.

Menuda moto has vendido.

que cuento milongas?

que tiendas has visto tu que hayan cerrado por que esté tennis warehouse?

aquí en mijas-fuengirola estaban Deportes Match y la tienda de Richard Parnell, y ahí siguen

la gente va a estas tiendas para que les orienten, la gente va para que un profesional entendido de la materia les atienda, hay quien prefiere pagar un poco más con tal de que le den un servicio más personal, además de la gente que prefiere acudir al comercio en persona porque le da más garantias

Como digo, se adaptan, y dan servicios que Tennis Warehouse no da. Aquí la mayoria de torneos los han movido desde Deportes Match, Richard aparte de encordar da cursos de encordados, etc etc,

al pequeño negocio de tenis quien más daño le ha hecho ha sido grandes tiendas como Decathlon, no Tennis Warehouse.

Nostromo

Q no hombre, q las tiendas on line hacen mucho daño al comercio "presencial", pequeño y grande.

Tipo de Incógnito

Quizás yo tengo una visión equivocada, pero... Es que pienso que vemos las cosas al revés.

Vamos a ver, para mí, los empresarios no son los que "crean" puestos de trabajo, ni el dinero, ni los servicios... Lo que genera empleo son las necesidades...

Y eso es una buena noticia, porque el ser humano es una máquina de generar necesidades, así que el problema no debería ser "no hay trabajo", el problema debería ser "no hay personas para cubrir todas las necesidades que tenemos, así que organicemos de modo que cubramos lo máximo posible".

Lo que pasa es que el sistema que tenemos funciona de manera errónea, requiere paro, para que las condiciones laborales sean lo más económicas posible para el empresario (el de grandes dimensiones, me refiero).

Con esto pasa lo mismo, y coincido con Doberman en que este tipo de iniciativas acarrean precariedad, y lo más peligroso, reúnen mucho poder en muy pocas manos, es decir, se tiende a oligopolio y oligopsonio.

Pero también estoy de acuerdo con muchas opiniones que se han dicho aquí "el comercio online también puede acarrear precariedad", pues sí, depende de casos específicos, pero por ejemplo hacer la compra online, pues puede impactar en puestos de trabajo.

El camino sería estudiar detenidamente todos los impactos, y sus medidas de mitigación, así como evitar que la calidad de las condiciones del trabajo se deteriore.

Cita de: berdinda en 06 de Diciembre de 2017, 14:09
Oño Tipo, me has hecho sentirme muy básica  :grin: menos mal que luego me he pasado por otros hilos y me he dado de que no :tongue:

No entiendo por qué?

Un saludo

berdinda

Está claro que el empresario decidirá si le conviene o no. Aquí no abren los domingos y de momento no lo echo de menos. Si me ha pasado en verano querer ir de compras por la tarde a tiendas de ropa y fastidiarme que estén cerradas sobre todo porque antes abrían, pero lo lucharon y lo ganaron. Es más una cosa de no acordarse que de necesidad, también lo digo.
La Web del Tenis