El peso de mi raqueta y mi muñeca ...

Iniciado por smllanes, 07 de Diciembre de 2017, 00:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

smllanes

Estimados:
Escribo para recibir su consejo o punto de vista.
Hasta hace muy poco jugaba con raquetas de 350gr y 360gr. La razón de haberlas elegido fue el tenerle mucha fe a mi porte y el atractivo que generó en mí sus beneficios (solidez, potencia, estabilidad).
Sin embargo, al incrementar las veces en la semana que jugaba, empecé a sufrir de molestias muy acentuadas en mi muñeca. Todo empezó en el calentamiento al hacer un saque, moví mi muñeca de atrás hacia adelante para un servicio plano y entonces se desató un dolor que, desde ese momento, fue más episódico que constante, pero que me generó inseguridad en la articulación y terminó con una visita al traumatólogo. El profesional me recomendó una rehabilitación, ejercicio para fortalecer mi extremidad y también, al ser un entusiasta del tenis, me sugirió empezar a utilizar una raqueta más liviana.
Haciéndole caso, me decidí a indagar un poco, y refiné mi búsqueda a tres modelos:
1.- BABOLAT PURE AERO TOUR, 315gr
2.- YONEX EZONE DR 98, 310gr
3.- BABOLAT PURE STRIKE 16X19 (project One7), 305gr
De todos los análisis que leí de esas raquetas, el que más me impresionó fue el de la Pure Strike 16x19, aunque su peso me hace dudar de su compra.
En estos momentos estoy jugando con una raqueta personalizada a 330gr, el peso no me molesta y he tenido jornadas de varias horas sin problemas físicos. Sin embargo, la Pure Strike no llega a ese peso, y si bien puedo personalizarla agregándole peso, mucho temo perder o afectar negativamente esas cualidades tan ponderadas.
¿Cuál es su opinión?
¿Compro la Pure Strike y eventualmente le agrego peso con total confianza en que mantendrá sus virtudes?
¿Me decanto por los otros dos modelos?
Desde ya, sus puntos de vista serán muy valorados, ya que donde vivo no encuentro personas que me puedan aconsejar en este aspecto.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos a todos.

deportistapoki

Buenas, no le podré asesorar sobre esos modelos de raquetas porque uso otras, pero desde mi humilde opinión pienso que está equivocado sobre el peso de una raqueta. Cuando habla de raquetas de 350 gr - 360 gr y que ha tenido problemas y que ahora usa 330 gr personalizada, me da la sensación de que está forzando usar una raqueta parecida a un jugador profesional cuando (lo digo desde el desconocimiento), usted no entrena 4 horas diarias.
Es cierto que ese tipo de raquetas te dan algunos beneficios, pero nunca las usaría sin el debido entrenamiento para ello. Para jugadores amateurs, aunque practiquen el tenis a diario o casi a diario, lo recomendado para evitar lesiones es no superar los 300-315 gr y buscar variar solidez, potencia y otros beneficios en el cordaje.
Es una opinión, espero que le sirva de ayuda, un saludo
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

zaronal

Hola:
No te quepa ninguna duda que vas a despersonalizar la pure strike, y cualquier otra raqueta , añadiéndole peso; mi experiencia con el plomo es que las raquetas pierden mucho su equilibrio, ya que el peso no se reparte uniformemente.
La Pure Aero Tour es una raqueta muy completa, yo te la recomiendo; de hecho te irá bien para tu muñeca, porque parece más liviana de lo que es en realidad.
Un saludo.

tuteromero

Hace un momento me compre la Pure Aero Tour y la tengo que ir a buscar el jueves. El sabado si la pruebo te comento cuan pesada (si es o no) me resultó. Igualmente parece liviana.

elkabras

Pues yo tuve 2 raquetas con las que realmente me hacía daño...la kblade tour y la BLX Blade 98 y no eran precisamente superpesadas....ahora juego con las Head Radical Tour MP y genial y son sobre 360gr con grip de cuero....la cuestion es calentar bien antes de hacer el animal y si puedes hacer algo de trabajo en el gimnasion con poleas para las articulaciones de hombro mejor...yo procuro una o dos veces a la semana hacer una rutina buena y noto que me va mucho mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marregui72

Cita de: elkabras en 13 de Enero de 2018, 11:42
Pues yo tuve 2 raquetas con las que realmente me hacía daño...la kblade tour y la BLX Blade 98 y no eran precisamente superpesadas....ahora juego con las Head Radical Tour MP y genial y son sobre 360gr con grip de cuero....la cuestion es calentar bien antes de hacer el animal y si puedes hacer algo de trabajo en el gimnasion con poleas para las articulaciones de hombro mejor...yo procuro una o dos veces a la semana hacer una rutina buena y noto que me va mucho mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola buenas, todavía sigues con las head RADICAL tour?
Yo he empezado a jugar con ellas hace dos semanas y la verdad que muy contento, suelo pelotear dos horas cinco días a la semana. Lo único que estoy notando todo el brazo dolorido como con agujetas.... será demasiado peso o crees que me acostumbrare?
Las mías son las Zebra y andan con 355 gr. con todo.

Saludos

marregui72

Hola otra vez, también quería comentar que tengo 45 años mido 1,78 y peso 80kg. Estas raquetas son fantásticas en sensación, peso de bola, control.... una pasada. El tema es si las aguantaré.

Antes jugaba con RADICAL LIQUIDMETAL MP y las tenía en unos 332gr. con todo. Con éstas me dolía el codo pero dolor chungo de daño, no de cansancio como con las tour.
Si alguien tiene opiniones serán bien recibidas.

Saludos

Albertuso

Una duda, ¿que nivel de juego tienes para utilizar esos pesos? No digo que no puedas, solo aconsejar como bien dicen más arriba, 300/315gr. máxim,o a no ser que juegues como los profesionales o tengas un nivel de juego altísimo.
Te vas a joder algo del brazo, codo, muñeca etc.....
Porque no pruebas una de 300gr. es lo más racional.
¡ OUT ! .......