Yo pensaba que....

Iniciado por fox, 17 de Agosto de 2006, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

Pensaba que el balance siempre se medía desde la punta de la cabeza de la raqueta, pero va a ser que no. Corregidme si me equivoco: cuando son Head Light se toma de referencia la base del puño, es decir una Head Light con 4 puntos de balance, tendría el centro de gravedad muy cerca de la base del puño; y cuando son Head Heavy, se toma de referencia el comienzo superior del aro, así que una 5 puntos Head Heavy sería una raqueta cabezona. (cuantos menos puntos más cabezona). A ver si me aclaro de una vez, y sirve para aclarar a otros. Un saludo.

crash

Yo pensaba que se empezaba a medir desde el corazon de la raqueta.  :pregunta:

nicolasss

dgomez_18

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

nicolasss

rogeeeerrrrrrr decinos si es como dice fox o no !!!!

Roger_Federer

Vamos a ver. Hay 2 clases de mediciones, la típica que encontramos en las páginas españolas o en el corazón de muchas raquetas y que se describe en centimetros, se mide desde la base del puño

LA típica americana de Head Heavy o Head Light se mide desde el centro de la longitud de la raqueta. Así cuando aparece "even" es equilibrada, 4 HL es un pelin balanceada hacia el mango y 9 HL muy balanceada hacia el mango y al revés para Head Heavy
Cuanto menos bulto más claridad

fox

Gracias Roger, eres el jefe... :campeon:

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

nicolasss

dgomez_18

Yo me imaginaba que los tiros venían por ahí, pero la verdad que no estaba seguro. De nuevo, gracias Roger!
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Tron

Me gustaría agregar algo a lo que dice Roger_Federer:

- Cada punto HL (Head Ligth) o HH (Head Heavy) corresponde a 1/8 de pulgada (poquito más de 3mm)

- Como dice Roger_Federer, los puntos HL se cuentan desde el cetro de la raqueta hacia el mango y los puntos HH del centro hacia la cabeza

Un ejemplo para mayor claridad:

Supongamos que tenemos una raqueta estandar que tiene 68,6cm de largo (27") y un balance de 31cm (medidos desde el mango), esto es lo mismo que decir que tiene 10 puntos HL
Para llegar a esa conclusión las cuentas que hacemos son las siguientes

1) obtenemos la longitud media de la raqueta 68,6cm / 2 = 34,3cm
2) obtenemos la diferencia entre la longitud media y el balance en cm. 34,3 - 31 = 3.3cm
3) el valor anterior es la distancia que hay desde el centro de la raqueta hasta el punto de balance, ahora lo más facil en lugar de pasar a pulgadas para hacer las cuentas es divir el valor por 0,32cm que es el equivalente a 1/8" y listo, ya obtenemos los puntos de balance 3.3cm / 0,32cm = 10 (redondeando los decimales)
4) Si la requeta fuera HH es lo mismo pero obtendríamos un valor negativo en el punto 2

Saludos

Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

dgomez_18

Impresionantemente útil Tron, muy bueno... :clapping:

Marcelo Bielsa