Hibrido con diferencia de tensiones de 6 kilos.

Iniciado por mazinger, 31 de Diciembre de 2017, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mazinger

Quisiera hacer una consulta.

Juego con Yonex Vore tour G, la de 310 gramos, todo perfecto, suelo jugar con el yonex poly tour 1.25. El caso es que en invierno juego también con un hibrido que combina en las verticales el Poly tour, y el tecnifibre  TGV en las horizontales.
Mi pregunta es cómo afectaría a la integridad de la raqueta, poner el poliéster (verticales) a 17 kilos y el multifilamento (horizontales) a 23 kilos.

Pretendo entrenar con el poly tour y jugar el hibrido para competición, sé que romperé antes y todo eso, pero estoy jugando con el hibrido y tengo unas sensaciones muy buenas, pero pongo los dos cordajes a la misma tensión, 21 kg,
Sé que quiero la sensación de esos cordajes juntos, pero tengo dudas con la tensión....

Hace un poco llego a mi conocimiento que un jugador Pro, ponía un poliester a 17 kilos y una tripa a 23 kilos en las horizontales. Yo no puedo poner tripa, bueno una vez si....igual compro un set.....

En fin que quiero opiniones.

wave

Si pones 17 kg en las verticales esa es la tensión que tienes realmente porque son las primeras que se encuerdan , pero cuando se ponen las horizontales rozan con las verticales con lo cual pierden al menos un 20% de su tensión debido al rozamiento , con lo cual si encuerdas 17/23 la tensión real recién encordado será 17/18 .

Si encuerdas 21/21 , tendrás 21/17 real con lo cual las verticales se moverán más fácilmente por tener menor tensión las horizontales y te resultará más fácil tu liftado .

La tensión que pone la máquina es la tensión nominal y la que tienen las cuerdas después de encordar es la tensión real , que como ves no coinciden del todo . De todas maneras ésto es solamente mi opinión .

Un saludo

wave

mazinger

Cita de: wave en 02 de Enero de 2018, 18:16
Si pones 17 kg en las verticales esa es la tensión que tienes realmente porque son las primeras que se encuerdan , pero cuando se ponen las horizontales rozan con las verticales con lo cual pierden al menos un 20% de su tensión debido al rozamiento , con lo cual si encuerdas 17/23 la tensión real recién encordado será 17/18 .

Si encuerdas 21/21 , tendrás 21/17 real con lo cual las verticales se moverán más fácilmente por tener menor tensión las horizontales y te resultará más fácil tu liftado .

La tensión que pone la máquina es la tensión nominal y la que tienen las cuerdas después de encordar es la tensión real , que como ves no coinciden del todo . De todas maneras ésto es solamente mi opinión .

Un saludo

wave

muchas gracias por la respuesta, me ayudara a tomar la decisión.
un saludo

doble7

Un saludo

wave

eso que dices es falso.

Que las cuerdas verticales mandan, es cierto, pero siempre que las tensiones sean parecidas. Si a las horizontales le metes 100kg, veremos que tal acaba la raqueta...

Mucho cuidado con montar tensiones muy dispares o desproporcionadas, podeis afectar a la integridad estructural de la raqueta. Ademas, que lo use un pro no significa que sea lo mas apropiado; acaso tu puedes estrenar raquetas cada poco? Yo no me la jugaria tanto ;)

wave

Antes de decir que algo es falso te lo deberías pensar un poco más .

Supongo que tendrás muy buenos argumentos para contradecir lo que se dice y demuestra como básico en los cursos oficiales de encordador ATP / WTA de ERSA , aunque lógicamente tu opinión es respetada como la de cualquiera .

MaxDamage

Cita de: doble7 en 09 de Enero de 2018, 01:47

Un saludo

wave

eso que dices es falso.

Que las cuerdas verticales mandan, es cierto, pero siempre que las tensiones sean parecidas. Si a las horizontales le metes 100kg, veremos que tal acaba la raqueta...

Mucho cuidado con montar tensiones muy dispares o desproporcionadas, podeis afectar a la integridad estructural de la raqueta. Ademas, que lo use un pro no significa que sea lo mas apropiado; acaso tu puedes estrenar raquetas cada poco? Yo no me la jugaria tanto ;)

En mi opinión y dentro de mis conocimientos, lo que dice Wave es cierto, y creo que el forero doble7 no debería soltar tan ALEGREMENTE y con esa contundencia la afirmación de que es falso sin informarse antes.

En la siguiente cita de ERSA-Spain (Richard Parnell), no se si le sonará de algo a doble7, da la explicación idéntica que daba el compañero Wave:

Cita de: ERSA-Spain en 24 de Agosto de 2012, 17:14
Un tema que parece ser poco entendido es la razon o razones  por la cual se pone tensiones diferentes en verticales y horizontales.

No tiene nada que ver con las diferencias de los largos de los verticales y horizontales. Tiene todo que ver con el toque, sensación y potencia.

Cuando se instala las cuerdas verticales no hay resistencia ni fricción al meter la tensión. Una vez que las cuerdas verticales estan todas instaladas (si las hemos tensado uno por uno tendremos la tensión deseada) pasamos las cuerdas horizontales pero hay el entrelazado que crea una fricción y por esta razon la tensión que tiene la cuerda horizontal una vez tensada es sobre un 30%  menos que las verticales.

Los jugadores suelen bajar los kilos en las cuerdas horizontales para tener la misma sensación en el golpe pero con más potencia.

Entonces 25/25 tendrá la misma sensación que 25/24 pero con menos potencia.

También se puede subir la tensión en los horizontales para rebajar un poco la potencia (dejamos funcionar un poco menos las verticales). Si se utiliza un multifilamento que mueve al golpear, se puede añadir un poco de tensión a los horizontales para contrarestar esto.

Un saludo,
Richard

Aunque quizás el forero doble7 se dedica a ésto y sabe mucho más que ERSA-Spain y Wave, cuya experiencia, conocimientos y credibilidad son de sobra conocidas por todos.

doble7

Cita de: MaxDamage en 09 de Enero de 2018, 11:20

Un saludo

wave

eso que dices es falso.

En mi opinión y dentro de mis conocimientos, lo que dice Wave es cierto, y creo que el forero doble7 no debería soltar tan ALEGREMENTE y con esa contundencia la afirmación de que es falso sin informarse antes.

En la siguiente cita de ERSA-Spain (Richard Parnell), no se si le sonará de algo a doble7, da la explicación idéntica que daba el compañero Wave:

Cita de: ERSA-Spain en 24 de Agosto de 2012, 17:14
Un tema que parece ser poco entendido es la razon o razones  por la cual se pone tensiones diferentes en verticales y horizontales.

No tiene nada que ver con las diferencias de los largos de los verticales y horizontales. Tiene todo que ver con el toque, sensación y potencia.

Cuando se instala las cuerdas verticales no hay resistencia ni fricción al meter la tensión. Una vez que las cuerdas verticales estan todas instaladas (si las hemos tensado uno por uno tendremos la tensión deseada) pasamos las cuerdas horizontales pero hay el entrelazado que crea una fricción y por esta razon la tensión que tiene la cuerda horizontal una vez tensada es sobre un 30%  menos que las verticales.

Los jugadores suelen bajar los kilos en las cuerdas horizontales para tener la misma sensación en el golpe pero con más potencia.

Entonces 25/25 tendrá la misma sensación que 25/24 pero con menos potencia.

También se puede subir la tensión en los horizontales para rebajar un poco la potencia (dejamos funcionar un poco menos las verticales). Si se utiliza un multifilamento que mueve al golpear, se puede añadir un poco de tensión a los horizontales para contrarestar esto.

Un saludo,
Richard

Aunque quizás el forero doble7 se dedica a ésto y sabe mucho más que ERSA-Spain y Wave, cuya experiencia, conocimientos y credibilidad son de sobra conocidas por todos.

La compresion lectora bien, no? tanto para mi respuesta como para el texto.

He dicho que es falso la aseveracion de que mandan, en modo literal. Y he puntualizado que se cumple siempre que las tensiones sean parecidas. Y os repito, si encuerdas verticales 20 kg, horizontales 100 kg, no se que esperas que pase  :rolleyes:

Lo que has citado no veo que diga lo contrario. Claro que si quieres le enviamos un correo y le preguntamos a ver que pasa en ese caso de tanta diferencia. Des de luego no sere yo quien se lo pregunte para quedar como alguien con ideas de bombero...  :afro:

dicho esto, encordar las raquetas como querais que parece que sabeis mucho y os ha escocido a respuesta, y ya sacareis vuestras conclusiones.

MaxDamage

Cita de: doble7 en 09 de Enero de 2018, 23:43
Mi comprensión lectora bien, gracias. Quizás no te planteas que quien se haya expresado mal eres tú y no que sea el resto que no te comprende... Si te vuelves a leer quizás lo veas enseguida.
Lo que queda constatado es que tu educación si que no funciona nada bien, háztelo mirar...  :wink:

He dicho que es falso la aseveracion de que mandan, en modo literal. Y he puntualizado que se cumple siempre que las tensiones sean parecidas. Y os repito, si encuerdas verticales 20 kg, horizontales 100 kg, no se que esperas que pase  :rolleyes:
Sobre lo de los 100 kilos en horizontales pues como entenderás es una soberana tontería. No hay raqueta que aguante 100 kilos ni máquina de encordar que los aplique.  :grin:

Lo que has citado no veo que diga lo contrario. Claro que si quieres le enviamos un correo y le preguntamos a ver que pasa en ese caso de tanta diferencia. Des de luego no sere yo quien se lo pregunte para quedar como alguien con ideas de bombero...  :afro:
Sí, ideas de bombero... como poner 100 kilos en horizontales... en fin. Las ideas de bombero que tú llamas son las de un profesional que juega con esos 6 kilos de diferencia según compartía el forero que inició el tema, pero nada, seguro que no ha probado a jugar con menos diferencia de kilos y lo que pasa es que no tiene ni idea, no como tú que tanto sabes...  :evil:

dicho esto, encordar las raquetas como querais que parece que sabeis mucho y os ha escocido a respuesta, y ya sacareis vuestras conclusiones.
No hace falta que nos digas que encordemos como queramos, gracias, si quiero aprender a hacerlo ya me formaré con profesionales y cogeré experiencia con los años y con los miles de raquetas a encordar.
Pero si tú has hecho las pruebas de encordar con 6 kilos de diferencia (no 80) y en horizontales multi o tripa, estaríamos agradecidos en que compartieras tu experiencia al respecto: si aguanta o no la raqueta, si se deforma, DT y su mantenimiento y sensaciones en juego....
Me extrañaría mucho que lo hicieses, ya que aportar poco, pero verdades absolutas gratuitas las que hagan falta... pero bueno, quizás me sorprendas  :afro:

Y a mí no me ha escocido tu respuesta, al fin y al cabo das tu opinión, tan válida o no como cualquiera, lo que escuece es la prepotencia, que creo que también deberías hacértela mirar...

doble7

Cita de: MaxDamage en 10 de Enero de 2018, 10:39
Mi comprensión lectora bien, gracias. Quizás no te planteas que quien se haya expresado mal eres tú y no que sea el resto que no te comprende... Si te vuelves a leer quizás lo veas enseguida.
Lo que queda constatado es que tu educación si que no funciona nada bien, háztelo mirar...  :wink:

Sobre lo de los 100 kilos en horizontales pues como entenderás es una soberana tontería. No hay raqueta que aguante 100 kilos ni máquina de encordar que los aplique.  :grin:

Sí, ideas de bombero... como poner 100 kilos en horizontales... en fin. Las ideas de bombero que tú llamas son las de un profesional que juega con esos 6 kilos de diferencia según compartía el forero que inició el tema, pero nada, seguro que no ha probado a jugar con menos diferencia de kilos y lo que pasa es que no tiene ni idea, no como tú que tanto sabes...  :evil:

No hace falta que nos digas que encordemos como queramos, gracias, si quiero aprender a hacerlo ya me formaré con profesionales y cogeré experiencia con los años y con los miles de raquetas a encordar.
Pero si tú has hecho las pruebas de encordar con 6 kilos de diferencia (no 80) y en horizontales multi o tripa, estaríamos agradecidos en que compartieras tu experiencia al respecto: si aguanta o no la raqueta, si se deforma, DT y su mantenimiento y sensaciones en juego....
Me extrañaría mucho que lo hicieses, ya que aportar poco, pero verdades absolutas gratuitas las que hagan falta... pero bueno, quizás me sorprendas  :afro:

Y a mí no me ha escocido tu respuesta, al fin y al cabo das tu opinión, tan válida o no como cualquiera, lo que escuece es la prepotencia, que creo que también deberías hacértela mirar...

no salgo de mi asombro. Y ahora te repito: tienes mala comprension lectora, sin acritud.

Si lees mis respuestas, veras que me refiero a un supuesto caso de 100kg como idea de bombero, no a la de 6kg que se hablaba...

Y si lees otra vez la primera, me expliqué perfectamente.

En cuanto a que te parezca prepotente, genial, que quieres que te diga. A mi me ha parecido mas falta de educacion escribir en mayusculas en plan "cuidadooo que esta loco y no sabemos quien es". Y no por ello te he dicho nada, no? o no sabes que las mayusculas en un foro tienen la conotacion de "gritar"? Eso tampoco? Bien bien...

Pero oye, que me da igual. La raqueta tiene la forma que tiene, y como te pases de diferencias de kilos a favor de la parte estrecha, la integridad estructural va a quedar tocada. Es un tema fisico. Y todos hemos visto por donde crujen las raquetas al reventarlas contra el suelo.

En cuanto a encordar, si, te contaria la experiencia de haber encordado tripa natural en raquetas de madera clasicas y su consevacion como anecdota, o otras muchas curiosidades y manias de algunos pros que me han dado al encordarles. Y de ver en directo compactar raquetas por culpa de cagadas de novato al encordar. Pero creo que no, que vais sobrados de conocimientos  :afro:

MaxDamage

Cita de: doble7 en 10 de Enero de 2018, 15:38
no salgo de mi asombro. Y ahora te repito: tienes mala comprension lectora, sin acritud.

Si quieres respeto, respeta tu primero. Mi comprensión lectora está al 100%, de nuevo te agradezco tu preocupación pero no es necesaria.

Si lees mis respuestas, veras que me refiero a un supuesto caso de 100kg como idea de bombero, no a la de 6kg que se hablaba...

Y si lees otra vez la primera, me expliqué perfectamente.
No hace falta tampoco que tergiverses y cambies tus opiniones, queda todo expuesto en el hilo para que cualquiera lo lea y saque sus conclusiones. Wave explica una realidad y tu, sin contemplaciones, dices que es falso sin argumentar nada en contra.
Y encima ahora dices que te referías al caso de los 100 kilos? pero vamos a ver, alma de cántaro :grin:, en tu mensaje te estás refiriendo al caso del pro... 6 kilos de diferencia. En negrita te lo marco, por si no lo recuerdas...

En cuanto a que te parezca prepotente, genial, que quieres que te diga. A mi me ha parecido mas falta de educacion escribir en mayusculas en plan "cuidadooo que esta loco y no sabemos quien es". Y no por ello te he dicho nada, no? o no sabes que las mayusculas en un foro tienen la conotacion de "gritar"? Eso tampoco? Bien bien...
Jajaja, ésto ya es para nota! Qué he hablado en mayúsculas? dónde? que he puesto la palabra "ALEGREMENTE" en mayúsculas en todo mi texto por enfatizarla? también me vas a dar lecciones de cómo interactuar en foros? vamos, por favorrrrrr.....

Pero oye, que me da igual. La raqueta tiene la forma que tiene, y como te pases de diferencias de kilos a favor de la parte estrecha, la integridad estructural va a quedar tocada. Es un tema fisico. Y todos hemos visto por donde crujen las raquetas al reventarlas contra el suelo.
Sabes que es lo más gracioso? que en ésto que pones estamos seguro todos de acuerdo!
Peeeeero estamos hablando de 6 kilos de diferencia y además de 17 a 23, y yo, sinceramente porque no he hecho las pruebas, no se si será demasiada diferencia o no, y más tratándose de un cordaje flexible y que se estira tanto como multi o tripa. Por eso te invitaba a que si tu has hecho las pruebas las compartas, pero no taches de FALSA la argumentación de Wave porque no lo es: la tensión de las cuerdas horizontales REAL es mucho menos que la que pone en la máquina por la fricción de éstas con las verticales ya instaladas. Es un tema físico... también.

En cuanto a encordar, si, te contaria la experiencia de haber encordado tripa natural en raquetas de madera clasicas y su consevacion como anecdota, o otras muchas curiosidades y manias de algunos pros que me han dado al encordarles. Y de ver en directo compactar raquetas por culpa de cagadas de novato al encordar.
Muy bien! bienvenidas tus anécdotas y experiencia, seguro que aprendemos mucho de tí, porque no dudo que sepas mucho, pero en mi opinión está muy mal que, porque tú lo digas, no valgan los conocimientos de los demás. Rebate y demuestra y para tí la razón, yo te la doy el primero.

Pero creo que no, que vais sobrados de conocimientos  :afro:
Pues eso, me autocito: "aportar poco, pero verdades absolutas gratuitas las que hagan falta...", tú mismo... tanta paz lleves como descanso dejes.

doble7

Cita de: MaxDamage en 10 de Enero de 2018, 17:08

Paso de contestarte punto a punto, no vale la pena, te has desviado demasiado.

toma, te dejo otra vez lo que dije:

eso que dices es falso.

soy yo quien ha dicho que la validez de la afirmacion se cumple "siempre que.." sean cercanas. Y como contraejemplo le he dado que pensase que pasaria si metiese una barbaridad de kg de diferencia.

Ergo, no soy precisamente yo quien de una aseveracion tajante, sino wave que no puntualiza.

Y tu, sigues demostrandome que o no te lo has leido, o no comprendes lo que significan las implicaciones en la sintaxis  :sad:

Por mi parte dejo aqui la discusion, no le veo sentido. Si no entiendes o no quieres entender a lo que me refiero, es problema tuyo.

MaxDamage

Pero vamos a ver, explica, ¿qué es falso de la exposición de Wave?

Un saludo

wave

Lo que dice Wave es una realidad física y tu empiezas diciendo que "eso que dices es falso"

El primero que ha hablado de que las verticales mandan has sido tu! Así que el "siempre que" se refiere a tu afirmación de que las verticales mandan, cosa que no ha dicho Wave....

Macho, de verdad es tan difícil?