Obsesionado con los tipos empuñadura. ¡AYUDA!

Iniciado por Ico, 11 de Enero de 2018, 10:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ico

Hola, no llevo mucho tiempo jugando al tenis, un par de años, he pasado el primer año y medio simplemente adaptandome a las dimensiones de la pista y pasando bolas sin molestarme mucho en el tipo de empuñadura, ahora llevo unos meses desde que conocí los tipos de empuñaduras obsesionado con cual usar en el drive (ya que el reves lo tengo controlado, lo hago a 2 manos y todos me dicen que está bastante conseguido para el tiempo quellevo) a mi por naturaleza me sale un golpe de drive con empuñadura este, cada vez mejor, pero se me ha metido en la cabeza que debería aprender a usar la semioeste porque es la que usan la mayoría de jugadores. ¿Es mejor una que otra? ¿O simplemente la mejor empuñadura es la que a cada uno le hace jugar mejor y ganar el máximo de partidos? Gracias.

Roger_Federer

Usa la que tu sientas más comoda. Una empuñadura u otra no te va a hacer mejor jugador o que ganes partidos.
Cuanto menos bulto más claridad

Ico

Muchas Gracias, esa es la cosa, que creo que al final lo mejor es que tengas la sensación de jugar a gusto sin sentirte forzado en los golpes e irte con la sensación de haberlo dado todo y sin lesiones.

Sensei

He tenido el mismo problema que tú y por tanto probar y probar diferentes empuñaduras cada vez doy peor la derecha..ahora creo que lo mejor es como más còmodo estés, que cada jugador tiene unas características diferentes, sobre todo de lateralidad , y por eso cada uno adapta su golpe y hay tantos diferentes.. por ejemplo djokovic, su lateralidad es homogénea , ojo director derecho y mano hábil derecha.. Esto hace que golpee el drive muy cerca del cuerpo y con motivo de  esto su empuñadura sea bastante cerrada . Federer en cambio es de lateralidad cruzada, ojo dominante el izquierdo y brazo derecho dominante. Esto hace que golpee la derecha tan adelante y con una empuñadura este de derecha....
Espero no haberte liado más

apriliano

mariodrive

No te obsesiones con la empuñadura porque todo depende de tu golpeo.
Yo solo la trato de cambiar para forzar un efecto mayor. Suelo jugar semioeste, porque mi liftado es bastante plano, pero cuando quiero tirar bolas más altas la cierro lo que me obliga a bajar a por ella. Y me supone más esfuerzo
Todo depende de cómo quieras jugar y tu cuerpo te permita
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Sensei

Cita de: mariodrive en 11 de Enero de 2018, 22:09
Yo solo la trato de cambiar para forzar un efecto mayor. Suelo jugar semioeste, porque mi liftado es bastante plano, pero cuando quiero tirar bolas más altas la cierro lo que me obliga a bajar a por ella. Y me supone más esfuerzo
No conozco a nadie que varíe su empuñadura en los partidos para darle más o menos liftado  a la bola .. eso si Mariodrive, me parece dificilísimo..

Ico

Cita de: Sensei en 11 de Enero de 2018, 21:32
He tenido el mismo problema que tú y por tanto probar y probar diferentes empuñaduras cada vez doy peor la derecha..ahora creo que lo mejor es como más còmodo estés, que cada jugador tiene unas características diferentes, sobre todo de lateralidad , y por eso cada uno adapta su golpe y hay tantos diferentes.. por ejemplo djokovic, su lateralidad es homogénea , ojo director derecho y mano hábil derecha.. Esto hace que golpee el drive muy cerca del cuerpo y con motivo de  esto su empuñadura sea bastante cerrada . Federer en cambio es de lateralidad cruzada, ojo dominante el izquierdo y brazo derecho dominante. Esto hace que golpee la derecha tan adelante y con una empuñadura este de derecha....
Espero no haberte liado más

mariodrive

Elige un punto lejos, haz una O con el pulgar y los dedos de la mano. Mira el punto fijo a través de la O. El ojo que estes utilizando es el que indica tu lateralidad

mariodrive

Cita de: Sensei en 12 de Enero de 2018, 10:07
Cita de: mariodrive en 11 de Enero de 2018, 22:09
No conozco a nadie que varíe su empuñadura en los partidos para darle más o menos liftado  a la bola .. eso si Mariodrive, me parece dificilísimo..
Yo cierro un poco la empuñadura para liftar extremo. Cuando quiero darle más plana la abro pero siempre en semioeste, no es tan difícil... hablo de unos grados, no de 45 que seria cambiar a oeste

DoBerMaN

Cita de: mariodrive en 15 de Enero de 2018, 17:56
Elige un punto lejos, haz una O con el pulgar y los dedos de la mano. Mira el punto fijo a través de la O. El ojo que estes utilizando es el que indica tu lateralidad

Me ha gustado mucho este metodo, karma para ti
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

mariodrive

Me lo enseño un profe de golf, que son medio filósofos/psicologos :grin: :grin:

Ico

Me pasa una cosa muy extraña, si hago el circulo con la mano izquierda utilizo el ojo derecho y si hago el circulo con la mano derecha utilizo el ojo izquierdo, eso como puede ser?? Se puede usar los 2 ojos por igual y no tener un predominante??

bypass

Cita de: Ico en 16 de Enero de 2018, 10:35

Me pasa una cosa muy extraña, si hago el circulo con la mano izquierda utilizo el ojo derecho y si hago el circulo con la mano derecha utilizo el ojo izquierdo, eso como puede ser?? Se puede usar los 2 ojos por igual y no tener un predominante??

A mi también me pasa.

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español