Duda con respecto al tenis el tenista nace o se hace ?

Iniciado por Jocatu, 19 de Enero de 2018, 02:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jocatu

Una duda que tengo con respecto al tenis es si para este deporte se nace con la habilidad o es más práctica y horas de trabajo lo que forma a un gran tenista hablando de los tenistas que llegan a los más altos niveles, yo personalmente pienso que se nace con el don pero como todo si no se trabaja no se puede llegar a nada bueno me imagino acá hay personas mucho más empapadas con respecto al tenis y habrán visto y conocidos diferentes casos a lo largo de los años y pueden darme su punto de vista

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nosoyelmejor

Uno no nace jugador, se hace jugador en base a muchas horas de práctica.
Otra cosa distinta es que hay siempre algunos que le tienen tan bien cogido el punto al asunto que destacan sobre los demás.
Pero siempre en base a mucho esfuerzo y mucho entrenamiento.
Nadie nace sabiendo,
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Jocatu

Cita de: nosoyelmejor en 19 de Enero de 2018, 06:07
Uno no nace jugador, se hace jugador en base a muchas horas de práctica.
Otra cosa distinta es que hay siempre algunos que le tienen tan bien cogido el punto al asunto que destacan sobre los demás.
Pero siempre en base a mucho esfuerzo y mucho entrenamiento.
Nadie nace sabiendo,

Bueno yo discrepo un poco con eso porque en el  tiempo que llevo en esto e visto muchos que por más que entrenan y echan horas no le cogen el truquillo como otros que sin mucho tiempo y entrenamiento moderado superan y por mucho a otros, lo que si estoy de acuerdo que a más práctica y entrenamiento es mejor para el jugador

albertini

todos los tenistas nacen, mas bien han nacido. Si no fuese así serian nonatos y la cosa se complica mucho, aunque, muchas veces mas de uno parece que este en el limbo

:rolleyes:
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

Guto_4

Definitivamente, un tenista 'se hace'.
Lo he visto en un compañero de estudios que competía en torneos que ahora llaman 'Futures'.
El entrenaba.  Y cuando no estudiaba o dormía, entrenaba.  Y si le quedaba aún un momento libre... ¡si! entrenaba.
Cuando salíamos a comer, y nosotros nos atiborrábamos de pizza, él se pedía una pechuga de pollo o un pescado a la plancha (vivía a dieta).
Cuando salíamos un fin de semana (las escasas veces que salía); no tomaba alcohol y desaparecía temprano (pues al otro día madrugaba para entrenar).
Vivía para y por el tenis.  Y entrenaba.  Y no se permitía nada que lo distrajera de lo que le era verdaderamente importante:  estrenar más para ser aún mejor.
Esto lo vino haciendo desde niño; desde que decidió dedicarle más tiempo al tenis que a hacer cualquier otra de las cosas que hacen los niños. 
Se fue 'construyendo' como tenista desde pequeño; con mucho esfuerzo propio, esfuerzo de sus padres (los buenos entrenadores no son gratuitos), autocontrol, y tiempo en la cancha.  Como quien construye un edificio.
Yo amo el tenis.  He sentido siempre un gran placer cada vez que he golpeado una pelota (creo que una sensación indescriptible).  Pero soy consciente de que nunca llegué a ser un gran jugador (ahora ya tengo 57), sencillamente porque no he vivido para el tenis. 
Crecer como tenista a partir de cierto nivel, conlleva un sacrificio al deporte, un compromiso y un esfuerzo que deja fuera muchísimas cosas a las que la inmensa mayoría de nosotros no estamos dispuestos a renunciar.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Raistlin

Nacen y se hacen, un diamante en bruto que debe pulirse
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Jocatu

En eso tienes mucha razón el sacrificio es muy duro qué tal vez pocos estén dispuestos a realizarlo un saludo

Ico

Sin duda, si no entrenas y te molestas en mejorar no puedes llegar a ser profesional ni de tenis ni de ningun deporte, pero está claro que hay quien nace con la facilidad y habilidad de practicar un deporte y a eso le añaden el entrenamiento y perfeccionamiento (en fútbol estaríamos hablando de Messi) y otros aunque tiene la idea y la ilusión, solo pueden conseguir el exito a base de entrenar y mas entrenar y mucho sacrificio (en fútbol estariamos hablando de Cristiano Ronaldo)

Raistlin

Cristiano tiene unas aptitudes físicas excepcionales, en ese sentido es un superdotado
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CHENKO

De los dos, todas las personas nacemos con cierta habilidad que se va descubriendo al pasar los años. Obviamente si queremos lograr un alto rendimiento se tiene que entrenar y entrenar, lo mismo aplica para cualquier deporte.

Que la suerte los acompañe

Guto_4

¿Puedo cambiar mi respuesta anterior?  ¡Jaj!
Los tenistas (la élite) NACEN.
Este fin de semana, viendo el partido de dobles de España/Inglaterra, se ha visto confirmada la opinión de los que dicen que los tenistas nacen.
Me refiero al caso de los hermanos Murray.  Ambos tienen los mismos genes; ambos son de edades similares; ambos han tenido las mismas facilidades, entrenadores, material, etc.  Sin embargo Andy (30) llegó a ser N° 1 y Jamie (31) no pasa de ser un buen jugador de dobles.
Ese abrazo.

nosoyelmejor

Si Andy no hubiese entrenado no sería nada y su hermano seguiría teniendo el ranking que tiene.
Porque uno puede nacer con ciertas aptitudes físicas o mentales que si las desarrolla le hará sobresalir frente a otros que carezcan de esas aptitudes, pero siempre necesitarás desarrollarlas porque en caso contrario no te sirven de nada.

Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Matchbol

Una vez mas la eterna pregunta.Que se debe entrar por el conocimiento,concepto y demás.Si tiramos de instinto y parecer,pues tenemos el mundo de jauja y birlibirloque......a veces rayando en el esperpento.

La habilidad es una cualidad que se trabaja con la practica.No se trae de cuna.Ya que habeis nombrado a Messi sigo con el ejemplo.Messi destaca por su habilidad.Pero esta cualidad LA MEJORA DIA A DIA ¿porque? porque dia a dia la trabaja.Si el Messi de hace 10 años NO HUBIERA TRABAJADO MAS LA HABILIDAD..........no podria a dia de hoy SALIR DE LAS DIFICULTADES.

Desde la cuna se empiezan a tener sonajeros mismamente¿para joderleeeeeeeeeeee al niño?evidentemente no,sino para estimularle.
Esos estimulos SON DIFERENTES PARA TODOS LOS NIÑOS,aunque tengan la misma funcion.
De la misma manera LOS HERMANOS MURRAY,ante estimulos de entrenamientos reaacionan distinto.Estan en momentos distintos de aprendizaje y SON DOS MUNDO DISTINTOS DE ASIMILACION.

De nacimiento traemos genetica QUE ES DISTINTO QUE HABILIDAD,(cualidad).Esto de la genetica no es mas que POTENCIALIDAD,o si se quiere capacidad.Pongo un ejemplo:
Todos nacemos con x porcentaje de fibras rapidas  y lentas.Podemos decir con criterio que un niño tiene mas potencialidad que otro,por el porcentaje de fibras rapidas.............para ser MEJOR EN 100 MTS LISOS,o mas rapido.
Pero eso es POTENCIALIAD O CAPACIDAD para ser mas rapido..................despues el entrenamiento PUEDE DECIDIR.
Si trajeramos de cuna EL NIÑO DESTACARIA YA EN LOS PRIMEROS AÑOS..........................el mismo Federer las malas lenguas dicen que FUE A FIGURA ESTELAR por la muerte de alguien querido.Hay circunstancias que LLEVAN A LA PERSONA a encauzar CON CIERTO TRABAJO UN  CAMINO.
¿otro ejemplo mas clarro?el niño cuando nace NO ANDA,,,,,,,,,,,,por mucha potencialidad que tenga para el movimiento.Necesita trabajo para aprender a andar.El niño tiende a andar POR GENETICA...........incluso corregimos o hasta ponemos plantillas,por conocimiento de las estructuras.....que el niño tranquilamente puede andar CON MALOS PASOS.....pues su potencialidad o genetica TIRA DE EL PARA DELANTE..........por instinto.
Si nos fijamos DICEN LAS MALAS LENGUAS,que el año y pico inicial del niño ES IMPORTANTISIMOOOOOOOOOOOOOOOOO...........pues su vida va a depender CANTIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD de como sea estimulado.

Lo que pasa en la practica es que es MUY DURO decir que no se nace con talento,ni con habilidad..............porque la mayoria de las veces HASTA EN TV se rellenan miles de frases con eso.
Con eso y con la BUENA SUERTE O MALA SUERTE.Estas señores SON INVENCION de las personas para delegar o rellenar huecos.Cualquier dia de estos abro un hilo sobre LA MALA SUERTE.
Simplemente es DESCONOCIMIENTO de porque pasan las cosas.Cuando a uno no puede plasmar con palabras lo que pasa ACUDE A LA BUENA O MALA SUERTE,para justificar,aparcar el tema,solucionar.Algo asi como la fé y el sentido comun religioso.

Una vez mas tenemos en el concepto GRAN SALIDA DEL TEMA: y si encorsetamos bien por una parte GENETICA Y POR OTRA VIDA Y TRABAJO................y por otra capacidad o potencialidad.........................con habilidad mismamente SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA.
¿que hacemos mal? jugar con el razonamiento.
¿que hacemos para contrastar a dos tios habiles como Messi y Cristiano? pues los enfrentariamos a distintas pruebas de HABILIDAD.
¿HACEMOS PRUEBAS AL NIÑO RECIEN NADIDO? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..........lo que hacemos es OTORGARLE POR SAN QUEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALGO QUE NOS INTERESA.
En los test de habilidad ganaria Messi a Ronaldo,porque Messi  ES SU CARACTERISTICA PRINCIPAL POR LA QUE DESTACA...........Cristiano lo hace POR OTRAS COSAS.s2
P.D.........esto está añadido posterior........porque viene a webo en el post..........de la misma manera NADIE NACE CON TALENTO.........¿porque? si vimos el post del video del profesor ,lo resumía como TALENTO=INTELIGENCIA EN ACCIÓN.

El recien nacido¿tiene la inteligencia actuando?...........................................simplemente TRAE UNA CAPACIDAD COMO LOS ORDENADORES y para crear su primer OUTPUT INTELIGENTE.............hay que empezar a CREAR LA SALA DE MAQUINAS.S2

Añado otra P.D 2:...........está porque me ha hecho mucha gracia y tiene su miga..........el post de Albertini..............

Desde la sencillez de semántica que pregunta el hilo..........................¿el tenista nace o se hace?

¿que es ser tenista?asumamos que llamamos tenista=EL QUE PRACTICA TENIS.

¿puede un recien nacido JUGAR TENIS?...............................................................si si,descojonaros.............REFLEXIÓN.S2

DoBerMaN

Cita de: Guto_4 en 05 de Febrero de 2018, 20:01
¿Puedo cambiar mi respuesta anterior?  ¡Jaj!
Los tenistas (la élite) NACEN.
Este fin de semana, viendo el partido de dobles de España/Inglaterra, se ha visto confirmada la opinión de los que dicen que los tenistas nacen.
Me refiero al caso de los hermanos Murray.  Ambos tienen los mismos genes; ambos son de edades similares; ambos han tenido las mismas facilidades, entrenadores, material, etc.  Sin embargo Andy (30) llegó a ser N° 1 y Jamie (31) no pasa de ser un buen jugador de dobles.
Ese abrazo.

según esto que expones, será al revés, SE HACEN

si dices que tienen ambos los mimos genes, y sus carreras han sido distintas, es porque sus sistemas de entrenamiento, su entorno, sus vivencias, etc, han sido distintas.

PD: no es solo un buen jugador de dobles, ha llegado a ser top 1 mundial
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Guto_4

DoBerMaN, no me lleves la contraria; porque yo nací en Buenos Aires.  Y ya se sabe que los argentinos nacimos teniendo razón.  ¡¡Jaj, jaj, jaj!!
Ese abrazo.