¿Ganaria Pete Sampras un Challenger en estos momentos?

Iniciado por GANDALF, 24 de Enero de 2018, 18:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GANDALF

Ahora mismo tras ver bastantes partidos Challenger y ver como anda el circuito, y tras ver el otro dia la exhibición del 2007 entre Federer y Sampras, pense, si Federer tiene ahora la edad de Sampras en aquella exhibicion, 36 años, y esta para ganar Gran Slam.

Luego me acorde de Muster que con 45 años volvio al circuito y dije, no le fui muy bien entre el 2010 y 2011 y creo que perdio todos los partidos, salvo dos, justamente uno a Leonardo Mayer!! pero Geru y yo comentamos, que el problema de Muster era el servicio, que su juego de fondo, era todavia bueno. El saque era donde radicaba los problemas. Tambien hemos visto a Rafter jugar en dobles, y lo hizo bien.

Ahora Sampras tiene 46 años, y he puesto a Sampras, porque veo que aun se conserva bien, juega al tenis, y se le ve acto. Por ejemplo Agassi no!

Entonces imaginemos la situacion Sampras esta en su casa con su mujer actriz, la de Mortal Kombat, y le dice puff cariño estoy aburrido quiero jugar y veo que esto esta lleno de paquetazos, como el Novikov, y ver a Sandgres me sangran los ojos de verlo en unas semis de un gran Slam.
Cariño voy a jugar,  pero lo hare en algun Challenger de por aqui cerca no tengo ganas de ir por el mundo. . Y coge sus raquetas y se prepara para a ello y entrena, y se va a jugar pues unos Challenger en verano.

Que creeis que haria, el ridiculo, pasaria rondas, o ganaria el torneo.

Yo apuesto a que ganaria alguno.

PD:Geru este tema esta para estimularte jajaja :evil:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Raistlin

También apuesto que lo ganaría, siempre que sea un torneo puntual y se prepare para ello, porque su problema no sería el nivel sino su físico sometido a semanas de competencia
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

apriliano

Steffi_will_u_marry_me?

Hace 10 años todavía, ahora lo dudo, y eso que Sampras para mi es como un apóstol
Se me da bien construir losas

DrTompu

Yo pienso que no. Solo tienes que mirar el último Masters de veteranos que se jugó en Marbella. Carlos Moyá jugó al 40% contra McEnroe para no dejarlo en evidencia.

El caso es que el tenis de 15 años para acá ha progresado mucho en preparación física y en solidez en el peloteo. Por muy Challenger que sea, cualquier ATP 250 o 300 te aguanta carros y carretas, aparte de ser capaz de pasarte por cualquier lado si la subida a la red no es buena. En mi opinión, el bueno de Pistol Pete lo tendría complicadillo.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

raspabollos

Yo también creo que ganaría algún partido de casualidad, pero el resto los perdería claramente... el físico le pasaría factura.

Enviado desde mi PC usando Windows XP

fran-valencia

Pues yo creo que si regresase con un par de meses para pillar forma ganaría algún challenger en hierba, el torneo de manchester por ejemplo

GERULAITIS

Cita de: GANDALF en 24 de Enero de 2018, 18:28
Ahora mismo tras ver bastantes partidos Challenger y ver como anda el circuito, y tras ver el otro dia la exhibición del 2007 entre Federer y Sampras, pense, si Federer tiene ahora la edad de Sampras en aquella exhibicion, 36 años, y esta para ganar Gran Slam.

Luego me acorde de Muster que con 45 años volvio al circuito y dije, no le fui muy bien entre el 2010 y 2011 y creo que perdio todos los partidos, salvo dos, justamente uno a Leonardo Mayer!! pero Geru y yo comentamos, que el problema de Muster era el servicio, que su juego de fondo, era todavia bueno. El saque era donde radicaba los problemas. Tambien hemos visto a Rafter jugar en dobles, y lo hizo bien.

Ahora Sampras tiene 46 años, y he puesto a Sampras, porque veo que aun se conserva bien, juega al tenis, y se le ve acto. Por ejemplo Agassi no!

Entonces imaginemos la situacion Sampras esta en su casa con su mujer actriz, la de Mortal Kombat, y le dice puff cariño estoy aburrido quiero jugar y veo que esto esta lleno de paquetazos, como el Novikov, y ver a Sandgres me sangran los ojos de verlo en unas semis de un gran Slam.
Cariño voy a jugar,  pero lo hare en algun Challenger de por aqui cerca no tengo ganas de ir por el mundo. . Y coge sus raquetas y se prepara para a ello y entrena, y se va a jugar pues unos Challenger en verano.

Que creeis que haria, el ridiculo, pasaria rondas, o ganaria el torneo.

Yo apuesto a que ganaria alguno.

PD:Geru este tema esta para estimularte jajaja :evil:

creo que el tema, esta lejos ya de ser debatible

apuntas cosas que son ciertas, como que sampras en aquellas exhibiciones ante federer estaba a buen nivel aun (hacia 5 años que no habia tocado una raqueta)

y recuerdo que hasta le gano un partido a federer, al que no le sento muy bien, porque al siguiente fue a muerte a por el americano

recuerdo tambien que federer dijo que si sampras estuviera aun en el circuito, seria top-5

creo que esas declaraciones las hizo de cara a la galeria

tambien recuerdo un partido de sampras ante verdasco, en 2010, donde verdasco se las vio y se las deseo (gano 6-2 el primer set, pero el segundo se fueron al tie break)

pero son eso, partidos de exhibicion, donde luego las entrevistas son distendidas y se tiran paños calientes los unos a los otros

sampras ademas, no esta tan metido en el tenis, como otros ex-tenistas (casos de agassi, lendl, becker, que los ves de entrenadores, siguiendo el circuito, de comentaristas, etc)

el pasa bastante del tema, a pesar de jugar algun torneo de veteranos

tambien de acuerdo en lo de muster

de fondo estaba perfectamente a a un nivel para competir en tierra con casi cualquiera, y fisicamente aun estaba bastante bien

pero de saque.... era como si se le hubiera olvidado sacar.... los primeros un desastre, no metia ni uno, y el segundo era una caca, atacable hasta para cualquier cadete....

una vez con la pelota en juego, jugo de tu a tu a muchos jugadores, pero era empezar con medio partido perdido ya...

y lo de sampras que he comentado, pues fue en 2007, y en 2010, hace 8 y 11 años

no veo a sampras ahora, ni ganandome a mi, que quieres que te diga, gandalf

menos aun, va a ganar partidos en un challenger

la edad, su enfermedad cronica, y su baja forma (logica, para alguien que no ha seguido lugado al tenis) serian demasiado handicap para el

y otro detalle

siempre he comentado (me he peleado con medio foro por eso) que en mi opinion, el top-35, top-50, etc me parece peor ahora que en la epoca de sampras

y asi los sigo creyendo

pero en cambio, lo que podriamos llamar la segunda division del tenis (del 150 hacia abajo) creo que el nivel es mejor y mas amplio que antes

es decir, que si comparamos un tio que sea el 30 del mundo actualmente, con un tio que sea el 40 del mundo de hace 20 años, seguramente (en mi opinion) seria mejor el numero 30 de hace 20 años

pero no asi si comparas un 350 actual, con un 350 de hace 20 años, aqui, seria mas duro el de ahora

es como que la piramide es mas amplia por abajo que antes, y mas extrecha por arriba

por eso a algunos, les cuesta tanto dar el salto, porque actualmente, casi te juega igual el 200 que el 500

y es mas facil a veces, pasar 3 rondas en un challenger, que 1 ronda en un atp

asi que sinceramente, y admirando a sampras como lo admiro (sin ser un jugador de mis favoritos, pero si admitiendo y defendiendo su clase superior) no creo que sampras ahora pasara rondas en ningun challenger
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DrTompu

Cita de: DoBerMaN en 25 de Enero de 2018, 00:45

Ni en el Top Spin

:evil:

En el Top Spin chetan a los jugadores como quieren. Agassi en ma vida ha corrido como lo hacía en el juego, ni cuando iba en vaqueros...  :silvar:
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

DoBerMaN

Cita de: dante en 28 de Enero de 2018, 19:13
A Sampras le pones el cuadro que le tocó a alguno en el pasado US Open y gana de calle.

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español