Consulta sobre Antivibradores

Iniciado por maurourban, 25 de Enero de 2018, 14:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maurourban

Hola a todos, soy nuevo en el tenis y quisiera que me den su opinion, tengo una Raqueta Wilson Burn Fst 99s, patron de encordado 18x19, con Encordado Babolat Pro Xtreme de 55 lbs y he probado varios antivibradores y todos se salen al 2 o tercer golpe, al principio pense que era un tema de mala colocacion pero estuve leyendo y mirando y los estaba colocando bien, sera por el patron de encordado lo que me sucede?
Probe con los modelos:
Antivibrador Prince Nxg Silencer Clear
Antivibrador Babolat Custom Damp
Antivibrador Sufix Dampner
Saludos.

Tomahawk

Puedes ahorrártelos, porque no valen para nada, solo para cambiar el ruido del impacto.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

apriliano

Será que golpeas la bola con ellos

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jesus-prieto

Te recomiendo 100% el del enlace de berdinda, aunque como bien dice tomahawk realmente no valen para nada. Es más por manía para que el sonido sea más limpio
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

CHENKO

Pega mas despacio la pelota...... :grin: :grin: :grin:

Si tienes tanto problemas con los antivibradores, usa el de la liga que dice Berdinda, es gratis y no se sale para nada.

Que la suerte los acompañe

apriliano

El de la goma no es legal, no puede rodear ese número de cuerdas

MaxDamage

Cita de: Tomahawk en 25 de Enero de 2018, 14:24
Puedes ahorrártelos, porque no valen para nada, solo para cambiar el ruido del impacto.

¿Cómo que no valen para nada? quitan el molesto ruido de la vibración del cordaje, que no es poco.
Pero además se pueden usar como modificador de la raqueta.
Concretamente el Custom Damp de Babolat puedes usarlo con o sin plomo

El VibraKill también venía con plomo.

Y todos añaden más o menos peso a la raqueta, que puede venir bien para customizar al gusto como decía.

Se le puede dar un uso de ayuda a la memoria, como llevar la puntuación  :grin: :grin: :grin:

Y sin duda como un elemento estético más también.

Sobre cual usar para que no se caiga, hay algunos que se agarran mejor al cordaje, por ejemplo el Cosmic Damp de Babolat ya que son de goma pero más blanda que muchos otros y no se mueve.

Y también las soluciones que agarran en varias cuerdas, mucho más complicado de que se caiga, como por ejemplo el Wilson Shock Trap

O el Shock Shield

La que proponía Berdinda: la goma de Agassi. Bien atada no se te cae nunca, mal atada sí. Para mí algo más molesto si queda demasiado sobrante del nudo ya que se mueve... yo prefiero otros.

cañonazo

Éste es el mejor que he probado, no se sale y encima es barato;

https://www.tennis-point.es/pacific-vibra-amortiguadores-pack-de-2-negro-0237000021502900.html

Los hay naranjas (muy blandos), blancos (intermedio) y negros (goma más dura). Tengo los tres y el que más me gusta es el negro por el tacto que da.
No creo que sean inútiles en absoluto, eliminan las molestas (al menos para mí) vibraciones residuales del cordaje, mejoran el feel y el sonido al impactar.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

MaxDamage

He estado comprobando que del top-ten a día de hoy, 5 usan anti (Nadal, A. Zverev, Wawrinka, Sock y Delpo) y 5 no (Federer, Dimitrov, Thiem, Cilic y Goffin).

nessss23

Llevo usando la gomita desde hace unos años, y va de maravilla, es barato y por lo menos en el tema "sonoro" es efectivo. Hace poco compré el babobat vibrakill para  probarlo y también se sale si le das bolazo (puse también la gomita atada para que no se soltara jeje). De la goma, lo que comenta Apriliano, en competición solo puede atarse entre las 2 cuerdas verticales, por la horizontal no.

wave

Yo utilizo un método que no se sale nunca el antivibrador .

Simplemente se atraviesa con un trozo de cordaje de forma que pase por el hueco más próximo hacia la cabeza de la raqueta , al hueco en que está instalado el antivibrador  . Para que penetre el cordaje más fácilmente , en el antivibrador corto la punta en diagonal para que quede punzante y una vez insertado el trozo de cordaje en el antivibrador , corto por los dos extremos para que quede un poco de rebaba en ambos lados y ya no se sale más .

Un saludo

wave

north

Yo me pasé también a la gomita 1,34 euros 100 gramos de gomitas ni las cuento, es exactamente igual que un antivibrador, provee dos medidas y la buena era 9x100 mm. Cuesta un poco hacer el nudo y casi no sobra.
Babolat.

gijon119

Estoy con apriliano...no sera q le das con la bola?...sino no tiene porque salirse,yo uso el donuts de tourna y no se me sale a no ser q le pegue con el o muy cerca a alguna bola