Por que hay jugadores con mejor ranking dobles q individual

Iniciado por Sentin, 13 de Febrero de 2018, 23:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sentin

Hola a todos, me gustaria saber q opinais de porque hay jugadores q tienen mucho mejor ranking en dobles q en individual.
A q creeis q es debido?

miangel697

Pues creo que será porque entran en más cuadros finales de torneos en dobles que en individuales, además de llegar mas lejos en estos por lo que suman bastantes mas puntos.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

xemoitos

Yo diría que esto se debe a que en la modalidad de dobles al ser una pareja no es tan importante tu tenis, que obviamente sí lo es, que otros aspectos como compenetración con la pareja, gran volea, que en individuales no es tan importante y tampoco hace falta estar tan bien físicamente para dobles, puesto que el desgaste es mucho menor, por eso muchas veces en dobles vemos jugadores de 40 años o más jugando a gran nivel, cosa que en individuales es impensable. A mi también me parece este hecho curioso que haya jugadores como los Bryan que lleven muchos años siendo los mejores en dobles, en cambio nunca los he visto jugar un partido en individual. Pienso que todo lo que he comentado de compenetración con la pareja, nivel de exigencia menor que en individuales, ser buen voleador, etc, son factores fundamentales para entender esto.

Sentin

Buenas noches a todos, xoitos, estoy con tigo en tus afirmaciones, cuando hice la pregunta pensaba q ademas de lo q tu has dicho podría ser un tema mental, como la capacidad de  aguantar la presión, soportar las derrotas, capacidad de remontar, etc.

fabricemagic

Son especialidades distintas. Hay quienes se dedican al dobles, y ni siquiera tienen ranking de singles, o al revés.
Es casi imposible ser top ten en singles y dobles a la vez, ya que los torneos se superponen y si sos singlista top, obviamente vas a a elegir esa especialidad que da más $ y prestigio.

Guto_4

Por la misma razón que hay atletas que tienen mejor ranking en 200m que en 100m (o viseversa), aunque corran en ambas categorías o modalidades.
Pareciera ser lo mismo:  Te colocás en la misma línea que tus competidores, salís corriendo y tratás de llegar primero.  ¡Simple!
Pero NO es lo mismo.  En cada modalidad se desarrollan habilidades distintas; se administra el oxígeno de manera distinta; se tienen distintas estrategias de carrera; se utiliza una 'zancada' distinta; y más cosas que no me vienen a la mente ahora.
Nadal y Federer (opino que los mejores de la historia del tenis) jugaron juntos en la copa Rod Laver y, aunque ganaron, se pudo comprobar que no alcanza con ser los mejores singlistas; la pareja hacía agua en cuanto a compenetración y estrategia. De hecho, perdieron el segundo set 6-1, ante una pareja también improvisada para ese campeonato.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

dgomez_18

Porque en cierta forma, son dos deportes distintos. Dentro de estas diferencias, existen tenistas excelentes que han logrado cosas importantes en ambas categorías (se me ocurren Llodrá, Bjorkman o Mirnyi por ejemplo), pero no deja de ser raro ver el mismo nivel de éxito en ambas disciplinas.

Ya el sólo hecho de cambiar las dimensiones de la pista y agregarle el componente de la interacción con un compañero, arrastran el tenis en otra dirección.

Jugando singles, existen más posibilidades de desnivelar con habilidades puntuales (un saque Isner, una derecha Del Potro, los desplazamientos y efectos de Nadal, el contragolpe de Djokovic, etc., por poner algunos ejemplos) y generar un desarrollo de partido basado en dichas habilidades. Asmismo, no hay necesidad de coordinar movimientos con nadie, ni grandes obligaciones en cuanto a la gestión de los espacios. Las voleas suelen ser de cierre, en situación de ataque y con posibilidades de elegir.

En el dobles, esto prácticamente se invierte. Rara vez un jugador logra desnivelar por sí mismo, e incluso tipos muy habilidosos como Nalbandian o Federer, han conseguido resultados más que nada gracias a su adaptabilidad, pero se les presentaban pocas oportunidades de sacar partido al manejo de los efectos o los ángulos. Es muy importante el manejo de las voleas, porque este golpe se utiliza mucho en situaciones de transición, donde muchas veces no hay dominio y uno está en la red pero siendo atacado. Los desplazamientos, más que estar condicionados por la velocidad, lo están por el timing de la pareja para complementarse y la explosividad para modificar su situación en la cancha según lo que está pasando. La disciplina táctica es indispensable y, salvo que se juegue contra una pareja más desordenada que uno, el resultado suele favorecer al que logra un mayor orden y es más disciplinado en la toma de decisiones.

Finalmente, una cosa interesante del dobles es que para lograr resultados exige que ambos componentes de la pareja jueguen bien al mismo tiempo. He visto y jugado muchos partidos en los cuales por momentos uno juega bien y el otro mal y viceversa, y no se puede decir que el resultado haya sido culpa de alguien, pero el buen rendimiento solo da frutos cuando se produce en ambos jugadores al mismo tiempo. Esto a diferencia del singles, donde normalmente un buen desempeño conduce directamente a buenos resultados.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa