Reducir Tamaño Del Grip

Iniciado por novalescarmona, 20 de Febrero de 2018, 10:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novalescarmona

Buenos dias

En ocasiones en este foro he leído que se han modificado el grip de las raquetas, bien por reducción o aumento. Estoy pensando en comprar una raqueta con un L3 y necesito reducirlo a un L2, se que se pueden modificar características como el balance al reducir o aumentar el grip.

El caso es que me han desaconsejado reducir,  el argumento que me dan es que "se modifica y debilita la estructura de la raqueta". No dudo de lo que me comenta mi contacto , pero puede tener tanto impacto reducir una talla el grip de una raqueta?

Saludos

obv75

Hola,

Ya se había comentado en otro hilo:

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=34955.msg549894#msg549894

En las head y volkl puedes cambiar el puño para otro tamaño. En otras raquetas hay que ir lijando, creo que hay que ser bastante habilidoso para que quede bien.

novalescarmona

Hola

Si, conozco el hilo que comentas, la pregunta es:

¿ "se modifica y debilita la estructura de la raqueta".?

Gracias

obv75

Supongo que a la estructura no le afecta, hay que quitarle a las cachas del puño. Pero yo no lo hice nunca.
Sé que a un amigo no le había quedado bien, al lijar, la forma del puño no quedó exactamente igual, y después no estaba cómodo con la raqueta, por eso comentaba lo de ser habilidoso.

A ver si alguien que sí hiciera la reducción te puede decir más.

hartito

Te digo lo que hago yo, quito grip original y pongo dos over, no varia peso o apenas, y queda reducido el grip.Las aristas más marcadas que es como más me gusta y apenas modificas las caracteristicas originales de la raqueta.

novalescarmona

En principio la idea es llevar la raqueta a VTS Tenis, en Madrid, tengo muy buenas referencias de esta tienda.

apreyes80

Cita de: novalescarmona en 20 de Febrero de 2018, 11:54
Hola

Si, conozco el hilo que comentas, la pregunta es:

¿ "se modifica y debilita la estructura de la raqueta".?

Gracias

No debilitas la estructura de la raqueta porque no la tocas.
Los puños vienen moldeados sobre la estructura de la raqueta. Como te decían a tes, puedes cambiar cachas en Head y Volkl, pero dependiendo del modelo, también puedes cambiar el puño de fábrica por unos pallets.
Yo lo he hecho en Wilson Ultra Tour y nBlade y en una Dunlop.
También se puede hacer, pero cuesta más porque no encaja a la primera, en otras marcas/modelos (Pro Staff 6.1 Classic).

Lo de lijar no es problema, pero que te lo hagan bien, medido y "calibrado". Hay que ser muy preciso. Si es una talla no perderás casi peso. Puedes añadirle luego algo de plomo para compensar.

Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

DrTompu

Cita de: novalescarmona en 20 de Febrero de 2018, 12:28
En principio la idea es llevar la raqueta a VTS Tenis, en Madrid, tengo muy buenas referencias de esta tienda.

Eso hice yo y solo puedo decir cosas buenas de ellos. Para raquetas que no tienen pallets intercambiables todo el grip base es macizo, así que poco se va a debilitar la estructura al quitarle 1/8 de pulgada. Quizás lo peor es buscar un tapón nuevo con el nuevo grip.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Milinco

No seria mala cosa saber de que raqueta hablamos, no tienen los hairpins la misma forma bajo los pallets, ya sean intercambiables o moldeados.. VST es un acierto seguro... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

novalescarmona

Cita de: Milinco en 22 de Febrero de 2018, 09:30
No seria mala cosa saber de que raqueta hablamos, no tienen los hairpins la misma forma bajo los pallets, ya sean intercambiables o moldeados.. VST es un acierto seguro... Un saludo..

Hola

Gracias por todos vuestros comentarios. Que raqueta es?  Se trata de un Bosworth Tour 96..

Saludos