Duda encordadora kingame m100

Iniciado por juancinc, 20 de Febrero de 2018, 23:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juancinc

Buenas noches, quería preguntaros cómo se tensa correctamente con la pesa de esta máquina que me he comprado para uso propio.
¿Se empezaría con las flechas hasta bajar a 90°? Es que he visto vídeos de otras máquinas manuales donde ponen la barra a 90° pero en esta me pone que alinee las flechas para empezar a encordar, por lo tanto no se muy bien cómo empezar. Si alguien me ayuda se lo agradecería. Gracias!

henri leconte

Hola, buenos días,

Como todas las máquinas de pesa, debería de quedar la barra totalmente horizontal, a 90º con respecto a la vertical. Además, verás imágenes de la máquina en internet que así lo indican. Sólo se me ocurre que hayas montado mal el brazo o el soporte y por eso no te coincidan las flechas justo en la horizontal, o simplemente que por error de fábrica hayan situado mal las pegatinas, serigrafía o lo que sea.

Un saludo.

juancinc

Cita de: henri leconte en 21 de Febrero de 2018, 08:44
Hola, buenos días,

Como todas las máquinas de pesa, debería de quedar la barra totalmente horizontal, a 90º con respecto a la vertical. Además, verás imágenes de la máquina en internet que así lo indican. Sólo se me ocurre que hayas montado mal el brazo o el soporte y por eso no te coincidan las flechas justo en la horizontal, o simplemente que por error de fábrica hayan situado mal las pegatinas, serigrafía o lo que sea.

Un saludo.
Hola, el brazo me vino ya montado, por lo tanto tengo que poner el brazo a 90° con la mesa y lo que coje la cuerda también a 90° respecto al brazo? Y finalizar el recorrido con una paralela respecto a la mesa pero que el brazo se sostenga verdad? Gracias por responder!

henri leconte

Para imprimir la tensión, tienes que bajar la pesa desde arriba una primera vez y seguramente te quedarán el brazo y la pesa por debajo de la horizontal, eso quiere decir que tienes que seguir dando tensión. La subes el brazo otro poquito por encima de la horizontal y lo vas dejando caer y así sucesivamente hasta que te quede en la horizontal.
Lo suyo es que te veas videos y veas cómo se hace exactamente, todas más o menos funcionan igual. En algunas máquinas hay que sujetar con el pulgar de la otra mano la pestaña donde va enganchado el cordaje, para que vaya girando, y en otras va girando automáticamente.
Respecto a las flechas, no me queda muy claro. MIra este video, la máquina es parecida a la tuya, y cuando coinciden las flechas no quedan arriba a la vista, sino que parece que se pierden hacia abajo. A ver si aparece alguien que tenga justo tu máquina.

http://www.youtube.com/watch?v=Bs43ntFUtwk&t=234s

juancinc

Cita de: henri leconte en 21 de Febrero de 2018, 11:30
Para imprimir la tensión, tienes que bajar la pesa desde arriba una primera vez y seguramente te quedarán el brazo y la pesa por debajo de la horizontal, eso quiere decir que tienes que seguir dando tensión. La subes el brazo otro poquito por encima de la horizontal y lo vas dejando caer y así sucesivamente hasta que te quede en la horizontal.
Lo suyo es que te veas videos y veas cómo se hace exactamente, todas más o menos funcionan igual. En algunas máquinas hay que sujetar con el pulgar de la otra mano la pestaña donde va enganchado el cordaje, para que vaya girando, y en otras va girando automáticamente.
Respecto a las flechas, no me queda muy claro. MIra este video, la máquina es parecida a la tuya, y cuando coinciden las flechas no quedan arriba a la vista, sino que parece que se pierden hacia abajo. A ver si aparece alguien que tenga justo tu máquina.

http://www.youtube.com/watch?v=Bs43ntFUtwk&t=234s
He visto el video pero al final la pesa no llega a la horizontal, cada vez estoy más confuso.

henri leconte

Este video en concreto te lo he puesto sólo por lo de las flechas, porque la máquina se ve casi idéntica a la tuya, pero de otra marca. No lo había visto hasta el final y evidentemente no lo hace bien. No te hagas ningún lío, que la barra tiene que quedar horizontal si o si, si quieres dar los kilos de tensión que marca la pesa. Ya te digo que lo suyo es que veas videos de máquinas de pesa. Lo malo es que no lo hagan correctamente como este. Si a la tarde tengo tiempo te pongo alguno.

juancinc

Cita de: henri leconte en 21 de Febrero de 2018, 13:39
Este video en concreto te lo he puesto sólo por lo de las flechas, porque la máquina se ve casi idéntica a la tuya, pero de otra marca. No lo había visto hasta el final y evidentemente no lo hace bien. No te hagas ningún lío, que la barra tiene que quedar horizontal si o si, si quieres dar los kilos de tensión que marca la pesa. Ya te digo que lo suyo es que veas videos de máquinas de pesa. Lo malo es que no lo hagan correctamente como este. Si a la tarde tengo tiempo te pongo alguno.
Muchas gracias, vi unos vídeos hace unos días pero me he liado con la mía por las flechas. Sé que tiene que quedar en equilibrio con la horizontal pero no sé la posición de inicio debido a que no sé cómo alinear el tensador por dónde va la cuerda y el brazo de la pesa.

juancinc

Según lo que me dices tendría que quedar todo como he puesto en estas dos fotos?
Ignorando las flechas??
https://drive.google.com/folderview?id=1YaZVBTC2OQH-nk9ssdGLEoa2LsG3gR1i

MaxDamage

La barra, cuando estás aplicando tensión al cordaje, debe quedar como en la segunda foto: paralela a la mesa.
Las flechas están fatal puestas ya que lo que debieran indicar es que cuando fuesen coincidentes y se señalasen la una a la otra es que está horizontal la barra pero está claro que no es posible por tanto creo que la serigrafía o pegatina está mal, no se me ocurre otro sentido a esas flechas.
De todas formas puedes hacer una marca con un indeleble en el punto de horizontalidad de la barra en la pieza que gira, donde se sujeta la barra, para que haga la función correcta y no hacer caso de la flecha de esa pieza.

juancinc

Cita de: MaxDamage en 21 de Febrero de 2018, 20:06
La barra, cuando estás aplicando tensión al cordaje, debe quedar como en la segunda foto: paralela a la mesa.
Las flechas están fatal puestas ya que lo que debieran indicar es que cuando fuesen coincidentes y se señalasen la una a la otra es que está horizontal la barra pero está claro que no es posible por tanto creo que la serigrafía o pegatina está mal, no se me ocurre otro sentido a esas flechas.
De todas formas puedes hacer una marca con un indeleble en el punto de horizontalidad de la barra en la pieza que gira, donde se sujeta la barra, para que haga la función correcta y no hacer caso de la flecha de esa pieza.
Vale gracias, entonces las segundas fotos que he mandado están bien?

MaxDamage

Cuando estés aplicando tensión, la barra debe quedar horizontal para que los kilos que marca la pesa en la barra sean los que tiene la cuerda, al menos en todas las máquinas de pesa que he visto yo.
Por tanto en la segunda foto de las que compartes, que la barra se ve horizontal, paralela a la mesa, es como debe quedar, sin sujetarla, cuando tenga la cuerda sujeta con el gripper.

henri leconte

Es curioso, te pones a buscar videos en Youtube y es realmente difícil encontrar a gente que lo haga bien, se te ponen los pelos de punta.

Uno de los que te puede valer para que entiendas lo que te decimos es este, a partir del minuto 6 aprox.:

http://www.youtube.com/watch?v=LYOb_-fjvzI

Y aquí un ejemplo, de tantos que hay, de cómo NO se debe de encordar con la máquina de pesa, mira tamibén a partir del min. 6:

http://www.youtube.com/watch?v=J0ANf5_b8d4&t=796s

El compañero MaxDamage también colgó en su día en Youtube algunos videos muy útiles, por si te sirven de ayuda.

Saludos.

juancinc

Cita de: henri leconte en 22 de Febrero de 2018, 10:46
Es curioso, te pones a buscar videos en Youtube y es realmente difícil encontrar a gente que lo haga bien, se te ponen los pelos de punta.

Uno de los que te puede valer para que entiendas lo que te decimos es este, a partir del minuto 6 aprox.:

http://www.youtube.com/watch?v=LYOb_-fjvzI

Y aquí un ejemplo, de tantos que hay, de cómo NO se debe de encordar con la máquina de pesa, mira tamibén a partir del min. 6:

http://www.youtube.com/watch?v=J0ANf5_b8d4&t=796s

El compañero MaxDamage también colgó en su día en Youtube algunos videos muy útiles, por si te sirven de ayuda.

Saludos.
Vale gracias, entonces el movimiento de la pesa es como en el primer video, gracias!!

juancinc

Hoy me ha surgido otra duda, a la hora de poner los kilos se mira la pesa por la zona más alejada a la unión del brazo con la encordadora verdad? Y otra cosa, si pongo la tensión a 17 kilos que es lo que usaba yo para frontenis la zona de la pesa me toca con el tensador por lo que es un incordio subir todo el rato la pesa para alinear el tensador a 90°. Aquí os subo unas fotos.https://drive.google.com/folderview?id=1M3rkekBuwJqKmvb8wnq1fjXB7b42znXK

juancinc