Plan para la Copa Davis:Piqué & Djokovic

Iniciado por Matchbol, 26 de Febrero de 2018, 09:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mazinger

Como me gusta la copa Davis.  :clap:, Viva la copa Davis, por cierto la juegan 132 paises, fantastico, como me gusta la Davis.

1paxu1

Pues adiós al factor cancha, adiós a los quintos sets, adiós a los 5 puntos... Se jugará en 7 días en Asia con 18 países en el Grupo Mundial en una sola sede a partir de 2019.
Tenistas Favoritos: Nadal - Ferrer - Thiem - Karlovic - Dzumhur

Feeder

No sé como pensarán hacer los partidos ni las eliminatorias ni como, pero va a ser difícil cuadrar tanto en una semana...

Saldrá bien la prueba esta o no, pero tiene narices que venga un futbolista a pensar como cambiar la competición de países del tenis...

Pablo1989

Me parece que la iniciativa tiene varios pros y varias contras.

PROS:

- Está claro que el formato actual de la Copa Davis está agotado y necesita renovarse. Es bueno que busquen volver a darle lustre a la competición. Creo que en un principio lo conseguirán y será un éxito. Veremos a medio plazo.
- El hecho de que se concentre todo en una semana y aumenten los premios metálicos hará que las estrellas del tenis no quieran perdérselo, lo contrario a lo que pasa ahora, que intentan escabullirse siempre que pueden.
- Que la sede sea rotatoria servirá para extender la popularidad del tenis a lo ancho de todo el globo. Imaginad esos países que no tienen ni un GS, ni un M1000...y reciban el premio de tener durante una semana a los mejores jugadores del planeta.
- No tendremos esas molestas interrupciones por la Copa Davis durante el circuito.

CONTRAS:

- Partidos a 3 sets, matando la esencia de la competición,la de esos partidos larguísimos a cinco mangas, con remontadas incluidas, etc. Espero que los GS masculinos se mantengan siempre a 5 sets, porque si llega el día que también cambian eso paso de este deporte.
- Se pierde el ambiente futbolístico de jugar de local para tu país.
- Se hará al final de la temporada, después de la Masters Cup, con los jugadores cansados y medio de vacaciones.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

Raistlin

Deberían cambiar el nombre al torneo y dar por finalizada la Copa Davis.

Una pena que Chile no haya podido ganarla.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Tomahawk

La copa Davis hace tiempo que es una payasada sin sentido. Si Piqué organiza otra nueva por países, España debería de boicotearla.

Dicho esto, creo que lo mejor sería que terminase la Davis, para evitar que se convierta aún más es un espectáculo futbolero. Solo faltan los ultras.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

legolas

Yo no lo veo la verdad. Va a perder toda su esencia. De hacerlo en formato de una semana, 8 países como máximo.....meter 18 con liguilla a mi me va a resultar muy empalagoso la verdad.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

martinyo

Aca el problema es que cada vez le dieron menos importancia...

Y van matando al tenis asi, porque mucha gente como en el futbol, solo alienta cuando juega su seleccion, en el tenis pasa lo mismo...

Y esa gente que solo veia tenis, o iba a un estadio cuando se jugaba Copa Davis???

Quien va a ir a miles de Kilometros a ver la payasada esta?

Ademas en esa epoca del año los jugadores ya piensan mas en las vacaciones que otra cosa.

Listo, se cargaron la Copa Davis como todos aqui la conocimos y que tantas satisfacciones y amarguras nos trajo.

Y todo por plata, eso es lo que mueve al mundo, pero asi como hoy Dubai parece un torneo 250, espero que todos esos torneos en lugares que tienen 0 tradicion tenistica pase lo mismo y vayan desapareciendo.

Y solo quede el buen tenis por la gloria que se veia años atras, y no todos detras de la plata, ademas, como si le faltara...

mazinger

sorry mister Davis, mi voto sera NO, je sui desole

Tomahawk

La Davis ya es una vergüenza en todos lados. Intenté ver un trozo de la última eliminatoria en España pero había una charanga en en la cancha. Es el colmo ya, ya somos peores que los peores públicos del mundo, sin señalar a nadie.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

TeniSnake

Si la DavisCup ya venía muerta hace 2 décadas, con esto muere definitivamente

Este nuevo formado no lo veo distinto a la Copa Hopman, sólo que con más equipos y con los tenistas Reventados por cansancio y otros por lesiones

Un fiasco total