Ayuda con la elección de Raqueta Wilson Blade y cordaje

Iniciado por Sergiomaltessa, 26 de Febrero de 2018, 15:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergiomaltessa

Hola! soy nuevo este foro y me gustaría que me comentaseis si es buena elección o no la raqueta que me he comprado y el cordaje que le he puesto.

Llevo jugando unos 7 u 8 meses, juego con mucho top spin, actualmente juego con una babolat de 60 del Corte Inglés que pesa unos 260 g. Al ser muy básica la raqueta me he comprado una WILSON BLADE 98L 16x19 (285 GR) ya que pretendo subir un poco el peso de la misma poco a poco y la Blade me parece que es perfecta para esto. Le he puesto el cordaje TECNIFIBRE PRO BLACK CODE 1.24 con esta selección de tensión:

Selección de Tensión de horizontales
24
Selección de Tensión de verticales
25

¿lo veis bien? Aun no he podido jugar y no puedo saber la sensaciones que tengo pero a priori quería saber si es buena elección la raqueta y el cordaje que le he puesto. ¿Está compensado el juego con spin y con más control que el que me aportaba la babolat de 60€?

Muchas gracias y encantado de saludaros!

MaxDamage

Es un mensaje reiterativo en el foro y fuera de él: ¿me irá bien?
Es un poco complicado saber qué irá bien o mal a un jugador, y más aun con tan pocos datos.

Los 7 u 8 meses jugando es aprendiendo con monitor o de manera autodidacta?
Cuántas horas semanales le dedicas?

A priori, si eres un jugador adulto y manejas bien la Babolat de 260gr. es muy posible que la subida de peso haga ganar enteros tu juego. Eso es porque 285gr es un peso bastante contenido pero más adecuado a la fuerza que un adulto posee a la hora de manejar la raqueta. Aunque depende de la técnica también...

Con qué cordaje juegas en la Babolat?
A qué tensión?
Cual es la frecuencia de rotura actual?

Son datos inmediatos que debes aportar para poder opinar al respecto.

Sergiomaltessa

Cita de: MaxDamage en 26 de Febrero de 2018, 16:34
Es un mensaje reiterativo en el foro y fuera de él: ¿me irá bien?
Es un poco complicado saber qué irá bien o mal a un jugador, y más aun con tan pocos datos.

Los 7 u 8 meses jugando es aprendiendo con monitor o de manera autodidacta?
Cuántas horas semanales le dedicas?

A priori, si eres un jugador adulto y manejas bien la Babolat de 260gr. es muy posible que la subida de peso haga ganar enteros tu juego. Eso es porque 285gr es un peso bastante contenido pero más adecuado a la fuerza que un adulto posee a la hora de manejar la raqueta. Aunque depende de la técnica también...

Con qué cordaje juegas en la Babolat?
A qué tensión?
Cual es la frecuencia de rotura actual?

Son datos inmediatos que debes aportar para poder opinar al respecto.

Pues voy a ir respondiendoa tus preguntas:

Los 7 u 8 meses jugando es aprendiendo con monitor o de manera autodidacta? 8 meses entrenando dos veces por semana y jugando los sabados. por lo tanto hago dos entrenamientos y un partido por semana

Cuántas horas semanales le dedicas? 2 de entreno + 2 de partido
Con qué cordaje juegas en la Babolat?  El que traía la raqueta, siento no poder dar más datos técnicos ya que soy muy novato. Es un cordaje muy flojo, se me mueve constantemente y tengo que estar poniendo bien las cuerdas después de 2 o 3 puntos

MaxDamage

Con esos datos yo creo que has elegido una combinación de cordaje y raqueta (sobre todo cordaje) de demasiado control y a una tensión un poco alta.
Vas a notar que la bola te cuesta horrores que vaya al fondo, se te van a quedar muy cortas, en mi opinión. Ojalá me equivoque y te vaya de fábula, al final como siempre se comenta lo mejor es probar antes de comprar pero si no ha podido ser el caso, no desesperes.
Creo que es una buena evolución de raqueta y que te permitirá avanzar más según vayas cogiendo nivel y si ves que te ocurre lo que te digo por el cordaje, no sufras porque perderá tensión poco a poco y se hará más manejable y si no logras disfrutar siempre puedes meter tijera y montar algo más dócil, flexible y potente.

black_knighthood

Un cordaje más rígido puede producir lesiones también en algunos jugadores, si lo encuentras muy rígido podrías probar poner algo híbrido también, para suavizar un poco.

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Sergiomaltessa

Cita de: MaxDamage en 26 de Febrero de 2018, 18:24
Con esos datos yo creo que has elegido una combinación de cordaje y raqueta (sobre todo cordaje) de demasiado control y a una tensión un poco alta.
Vas a notar que la bola te cuesta horrores que vaya al fondo, se te van a quedar muy cortas, en mi opinión. Ojalá me equivoque y te vaya de fábula, al final como siempre se comenta lo mejor es probar antes de comprar pero si no ha podido ser el caso, no desesperes.
Creo que es una buena evolución de raqueta y que te permitirá avanzar más según vayas cogiendo nivel y si ves que te ocurre lo que te digo por el cordaje, no sufras porque perderá tensión poco a poco y se hará más manejable y si no logras disfrutar siempre puedes meter tijera y montar algo más dócil, flexible y potente.

Okk, mil gracias, una duda, en caso que no me encuentre comodo, ¿cual me recomiendas que sea más dócil, flexible y potente?

IN10SE

Antes que el cordaje, me interesaría saber ¿qué babolat tenías?, porque aquí es mas importante la rigidez con la que aprendiste a jugar, que el cordaje en sí.

La raqueta que has comprado, si bien es liviana, no menos cierto es que es exigente.
Es una raqueta Flexible y a diferencia de las Babolat que se caracterizan por su put away power (un toque seco, rapido, sin sensación de amortiguación ni trampolín), las wilson tienen un toque mas "humedo" y poco mas amortiguado.

Conclusión? notaras sin duda la diferencia al momento justo de impactar la bola.

Esto es mejor o peor?, sólo cuando juegues y ajustes tus golpes a la nueva sensación, tu lo sabrás.

Situaciones que pueden ocurrir?, pues que pierdas un poco de potencia respecto de la raqueta con la que estas jugando que seguro es rígida y encima el encordado ya lleva 8 meses puesto (una gomera). posiblemente al principio las bolas te queden cortas y tengas que alargar el gesto tecnico.

Prueba, si deformas demasiado el gesto tecnico en 2 meses, vuelve a algo mas similar a la babolat que tienes. Tal vez, una pure drive team.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25