Pelotas nuevas

Iniciado por patula11, 27 de Febrero de 2018, 02:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patula11

Hola amigos, quiero consultarle a algun entendido o que tenga conocimiento, que duracion tienen las pelotas en sus tarros selladas, (meses, años) tarros de plastico por ejemplo, cuanto tiempo se pueden almacenar nuestras pelotas de tenis. Saludos

Tomahawk

Bastante poco. Unos pocos meses si tienes suerte y en la tienda no las tienen expuestas hace tiempo. Lo mejor es no almacenarlas.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

henri leconte

Cita de: patula11 en 27 de Febrero de 2018, 02:49
Hola amigos, quiero consultarle a algun entendido o que tenga conocimiento, que duracion tienen las pelotas en sus tarros selladas, (meses, años) tarros de plastico por ejemplo, cuanto tiempo se pueden almacenar nuestras pelotas de tenis. Saludos

Buenas,

Como te dice el compañero, lo suyo es gastarlas pronto y no tenerlas demasiado tiempo almacenadas. Pero las pelotas pueden durar varios años sin ningún problema, siempre y cuando hayan tenido un almacenamiento en condiciones adecuadas y vengan correctamente selladas de fábrica, claro.
Yo cuando compro cajones siempre me gusta abrirlos y comprobar los botes uno por uno para comprobar que estén duros y conserven bien el aire dentro. Y algunas veces, bien porque el cajón ha sufrido un golpe y la tapa ha cedido un poco y se ha abierto, o bien por un sellado defectuoso, te encuentras algún bote "ploff", totalmente sin aire. Entonces olvídate, ya las puedes tirar, que esas bolas probablemente las dejas caer y no botan ni cuatro dedos.
Pero mientras el bote mantenga bien la presión, al abrirlo las pelotas deben de estar perfectas.

Un saludo.

MaxDamage

Yo estoy más en la opinión de henri que la de Tomahawk.
Un bote de pelotas presurizado y en condiciones no extremas de temperatura puede aguantar años sin problemas. Es decir, un cajón de pelotas en el trastero de casa, lo que quieras.
Llevo bastantes meses con varios botes en el maletero del coche, que no es el mejor sitio para tenerlas, y cuando abro alguno, perfectas (de varias marcas).

La pena es que donde juego habitualmente son pistas abrasivas y nunca doy lugar a que me duren tanto...  :grin: :grin: :grin: pero eso es harina de otro costal.  :rolleyes:


Tomahawk

Pues yo suelo encontrarlas sin presión cuando las dejo unos pocos meses. No sé cómo hacéis.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

patula11

Gracias por las respuestas... para dejarlo mas claro, lo que pasa es que encontré una oferta muy buena de pelotas en un supermercado, y lo que quiero tener claro es los típicos botes esto de pelotas que vienen 3 bolas si me pueden durar mucho tiempo, sé que ya al abrir un bote sellado hay que ocupar las pelotas inmediatamente, pero manteniendolo sellado yo creo que deberia durar mucho tiempo, y es una información que no sale en ninguna parte.

Gracias y saludos

CHENKO

Exactamente en diciembre del 2016 fui a gringolandia y compré como 40 botes (Wilson), ayer abrí el penultimo que me queda y jugue de lo mejor, en perfecto estado. Lo que creo que no tienes que guardarlos en cualquier lugar, por ejemplo, en verano aqui hace un calor tremendo, asi que lo guardo en mi habitación donde tengo el aire acondicionado.

Que la suerte los acompañe