Recomendación de encordado.

Iniciado por dwein, 14 de Marzo de 2018, 17:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dwein

Hola,
Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar:
Solía jugar bastante y competir, por esas cosas de la vida dejé de jugar con regularidad hace como 10 años y tengo ganas de retomar, lamentablemente mi muñeca se reciente cada vez con más frecuencia. Solía jugar con la Pro Staff 6.1 (95), luego la (K) 6.1 y bueno... el retiro. Hace poco compré unas Wilson Juice 100S, dado el patrón de encordado obviamente ocupé poliéster (uno bueno), sin embargo, la rigidez del marco y el material de la cuerda me resintieron aún más la muñeca, mi pregunta es la siguiente, si uso nilón en esta raqueta, la vida útil será ridículamente corta? Estaba pensando en algo 1.30.
Mil gracias!

MaxDamage

Yo en tu caso probaría con cordaje híbrido. Algún poliester no demasiado rígido en verticales y el nylon en horizontales. De esta manera te aseguras hacer más confortable el de verticales y el nylon absorberá muchas vibraciones dañinas.

Lógicamente la vida del cordaje se acorta, pero se trata de no empeorar la lesión.

MaxDamage

Si eliges sólo nylon para todo el encordado puedes encontrar opciones de 1.35 o 1.40 sin problemas.

black_knighthood

Un cordaje de poliéster no muy rígido podría ser Wilson revolve, me gusta bastante combinado con Wilson sensation (multifilamento), lo malo es que este último se corta rápido, una alternativa más barata que me ha gustado hasta ahora es la kirschbaum synthetic gut. Y otras opciones de poliéster podrían ser babolat pro hurricane o kirschbaum competition.

Pero es buena idea la de usar cordajes híbridos.

Sent from my MI 3W using Tapatalk

dwein

Muchas gracias por la recomendación, voy a probar con híbrido, lamentablemente soy de la vieja escuela y cuanto más rígida la cuerda más disfrutaba, solía jugar con Kirschbaum Super Smash Spiky en 1.30 ó 1.25, con estás Juice probé una Gamma Ocho en 1.25 y Kirschbaum Max Power Rough en 1.20, con las dos quedé resentido y tuve que parar 3-4 semanas entre juego y otro.
Saludos!

DoBerMaN

Que tensión usas?

La 100s Juice es una raqueta muy potente a pesar del peso que tiene, normal que t guste jugar con poliester

Siempre puedes probar uno mas suave, tipo Polystar Energy, en galga fina, 1.20, y ponerlo a 22kilos  Es un monofilamento muy blandito
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

dwein

Cita de: DoBerMaN en 14 de Marzo de 2018, 18:42
Que tensión usas?

La 100s Juice es una raqueta muy potente a pesar del peso que tiene, normal que t guste jugar con poliester

Siempre puedes probar uno mas suave, tipo Polystar Energy, en galga fina, 1.20, y ponerlo a 22kilos  Es un monofilamento muy blandito

Hola,
No conozco Polystar, voy a probar.  Con estas raquetas uso 24-25 Kg, dependiendo la cuerda.
El patrón 16x15 es bien especial, de acuerdo con lo que dices, estás raquetas despiden MUCHO, tal vez la Steam 99S era mejor opción, son muy rígidas.
Saludos!

gijon119

Yo junto con lo que te han recomendado los compañeros no dejaria de probar el prince beast xp 1.30....cordaje muy comodo a pesar de ser de 1.30 y funciona muy bien en patrones abiertos,un saludo!!

MaxDamage

Cita de: gijon119 en 14 de Marzo de 2018, 20:00
Yo junto con lo que te han recomendado los compañeros no dejaria de probar el prince beast xp 1.30....cordaje muy comodo a pesar de ser de 1.30 y funciona muy bien en patrones abiertos,un saludo!!

Buena cuerda en mi opinión, lo único puntualizar que ya no es Beast XP, ahora se llama Tour XP, por si no lo encuentras por su anterior nombre...

MaxDamage

Cita de: dwein en 14 de Marzo de 2018, 19:38
Cita de: DoBerMaN en 14 de Marzo de 2018, 18:42
Que tensión usas?

Hola,
No conozco Polystar, voy a probar.  Con estas raquetas uso 24-25 Kg, dependiendo la cuerda.
El patrón 16x15 es bien especial, de acuerdo con lo que dices, estás raquetas despiden MUCHO, tal vez la Steam 99S era mejor opción, son muy rígidas.
Saludos!

En mi opinión, con ese patrón tan abierto el Energy se va a quedar inservible en muy poco tiempo... el mantenimiento de tensión es bastante malo. Dependerá de tu frecuencia de rotura.

dwein

Cita de: MaxDamage en 14 de Marzo de 2018, 20:55
Cita de: gijon119 en 14 de Marzo de 2018, 20:00

Buena cuerda en mi opinión, lo único puntualizar que ya no es Beast XP, ahora se llama Tour XP, por si no lo encuentras por su anterior nombre...

Gracias por la aclaración. Es poliéster?

MaxDamage

Sí. Monofilamento de poliéster de 2a generación o co-poliester... de los actuales, vamos  :grin:

DoBerMaN

Cita de: MaxDamage en 14 de Marzo de 2018, 17:23
Yo en tu caso probaría con cordaje híbrido. Algún poliester no demasiado rígido en verticales y el nylon en horizontales. De esta manera te aseguras hacer más confortable el de verticales y el nylon absorberá muchas vibraciones dañinas.

Lógicamente la vida del cordaje se acorta, pero se trata de no empeorar la lesión.

Esta combinación, en esa raqueta, es un tirachinas

Teniendo en cuenta que el forero que ha abierto el hilo ha dicho "cuanto más rígida la cuerda más disfrutaba", de ninguna de las maneras le recomendaría un híbrido

MaxDamage

Un híbrido con poliester en verticales y sintético en horizontales suaviza la mezcla en cuanto a confort respecto al encordado completo de poliester, no lo convierte en un tirachinas. Y menos si sigues montando las verticales, que son las que te dan las sensaciones principales, a la tensión de siempre y corriges la tensión de las horizontales (muchas veces no hace falta).

El forero nos ha dicho que disfrutaba con un cordaje muy rígido antes del parón de 10 años... ahora tiene que ajustar el material a las nuevas condiciones y es lógico que si se resiente de la muñeca busque algo más confortable... a todos nos pasa con la edad el tener que buscar material más cómodo.
Supongo que el cambio de la 6.1 95 a la Juice 100S también fue un salto brutal sobre todo en cuanto a exigencia, mucho menor en la actual, aunque la rigidez también penalice...

DoBerMaN

Se puede suavizar el golpeo, sin tener que pasar a montar un híbrido, y más teniendo en cuenta que el punto de partida es de rigidez alta (monofilamentos "duros" a tensiones medias/altas, 25k)

Basandome en los gustos del forero (dicho por él, "cuanto más rígido mejor"), pero atendiendo a sus necesidades (buscar menor rigidez), mi recomendación es, lo primero, usar un monofilamento más suave (como el Polystar Energy que comenté, por ejemplo, aunque hay más y mejores), en una galga menor (1.20 es suficiente, pero con ese patrón le animo a 1.25 de un mono suave), y por supuesto bajar de tension (si usaba 24 o 25 como decia, empezar probando 22 o 23).

Que habrá rotura pronto? normal con un patrón 16x15, pero la duración será similar a un hibrido por no decir superior, el movimiento de cuerdas menor, y el agarre, mayor.

Con eso, el cambio en cuanto a rigidez, es sustancial, sin perder las sensaciones que describe que le gustan, sensaciones que sin duda aumentan con un full bed de monofilamento, en comparación con un híbrido, al menos me baso en mi experiencia en la de los que les encuerdo, que habiendo probado hibridos, y volviendo a monofilamento puro pero con menores galgas, menores tensiones, y monos más suaves, sin duda se han quedado con la opción que aquí comento.

Pero no tiene más que probarlo y comparar.