Como arreglar el puño de una yonex vcore tour G

Iniciado por BARTOLO, 18 de Marzo de 2018, 20:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BARTOLO

Bueno, pongo este mensaje por aquí haber si los gurus del tenis me podéis echar un cable por que no sé que hacer.
Resulta que compré una yonex vcore tour g en un foro y al recibirla en mi casa me pareció , a priori, que era un poco más pequeña de lo normal, bueno, quitado el tapón observo como la madera del mango parece que está mordida o le falta un trozo,como si estuviera quitado a pellizcos, al parecer en un intento de hacerla más pequeña o manejable, supongo, un horror, entonces lanzo una pregunta, hay alguna manera de poder igualar el puño, alargándolo o poniéndole algo para que pueda tener el tamaño correcto?

Gracias.

Intento subir una foto pero no me deja el aplicativo.

henri leconte

Buenas,

La mejor forma para subir fotos y que nos hagamos una idea es que las alojes en alguna web y luego pegues aquí el enlace que te proporcionan, sin tener que utilizar ninguna función más. Usa por ejemplo imgur.com o tinypic.

Yo no soy ningún gurú, pero sin ver las fotos ya casi te adelanto que lo mejor sería cargarte todo el puño entero de una vez, para no andar chapuceando, y dejarlo como se diría vulgarmente en las "guías", o en las "cachas" o como se llamen, y acoplarle unos pallets de otra marca y el tamaño de puño que quieras. Luego para igualar peso, si te queda más baja, pues metes silicona.
Lo que pasa es que esto nunca lo he hecho con una Yonex y no sé decirte si unos Head o unos Volkl le vendría bien. Luego aparte el tapón, si le encajaría el Yonex o tendría que ser el de la marca de los pallets.

Un saludo.

BARTOLO

Pfff , no sé, la verdad que los puños de yonex parecen difícil de arreglar, parece que viene toda una pieza, como que no se puede tocar, no obstante haré lo que dices, intentaré subir alguna foto con alguna web y ya veremos la solución que tiene esto, que para mí va a ser complicada.

Saludos y gracias.

BARTOLO

henri leconte

Virgen del Amor Hermoso  :shocked:  :grin:

Haz lo que te he comentado más arriba David, si no, pues como dices, de todas formas se te va a quedar para cazar mariposas.
El puño no viene de una pieza, la pieza que queda debajo y que ves que sobresale, es lo que realmente forma parte de la raqueta. El resto es un recubrimiento de pasta que lo puedes quitar. Con un cúter o un destornillador plano y afilado, si lo vas quitando con paciencia, va saltando y si te das maña salen trozos casi completos. Mi úncia duda es si los pallets de otra marca que puedas conseguir fácil como Head o Volkl, le puedan encajar sin problemas. Es lo único que me echa para atrás. Pero total, serían 10 o 12 euros que tampoco son tirados, si no le vienen bien, pues ahí los tienes para más adelante que los pudieras necesitar.

Un saludo.

Guilleflis

Menuda animalada. Hay que ser bien animal para hacer semejante chapuza. Mi consejo es que te pongas en contacto con el que te la vendió, le expliques lo ocurrido y lo arregleis. Para mi poca solución tiene esa raqueta. No digo que con mucha maña no la puedas "recuperar", pero veo complicado que te quede bien. Además entra el factor psicológico de que como entres en una racha de mal juego te vas a estar barrenando la cabeza de si será por la raqueta, bueno ya sabes .....
Ya nos contarás en que queda la cosa. Un saludo y suerte.

henri leconte

Te iba a comentar también lo mismo. Y en el caso de que lo hayas hecho y no atienda a razones, podrías comentar de qué forero se trata. Aunque haya sido en otro foro es muy probable que también se mueva por aquí, incluso con el mismo nick. Se trata de que ningún otro compañero sufra la venta de una raqueta en ese estado tan lamentable.

apreyes80

Si puedes, mide el ancho y largo de la parte de molde (la negra) y te digo si valdrían las cachas Head. Yo se las he instalado a raquetas Wilson y Head (por supuesto) y el resultado es perfecto.
Así a simple vista te diría que sí valen, pero habría que afinar.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

BARTOLO

Ufff, paciencia, eso es una cosa que no me sobra, tengo muy poca paciencia, además que no soy mañoso para nada, Referente al nick del forero no lo recuerdo, lo único que me viene a la cabeza es que me dijo que la había adquirido de un monitor de las islas, no recuerdo cual, no obstante gracias a los que me habéis contestado y darme vuestra opinión, si me veo capaz intentaré"pelar" el puño y si no pues pasará a mejor vida.
Lo dicho, gracias chavales.
Saludos.

IN10SE

Una verdadera estafa por parte del vendedor...

Espero que la hayas pagado poco dinero (para lo cual, si la has pagado muy poco, podría ser de suponer que el producto algo raro traía) y en caso que la hayas pagado el valor de mercado, pues el vendedor es un estafador con todas las letras y habría que ir a hablar con el.

Si me llega a pasar algo semejante, lo cierto es que ya le tomaría idea a la raqueta.. y aunque vaya de las mil maravillas estaría pendiente de si siento alguna vibración en el puño, si han quedado bien calzado los pallet, en fin..

Arreglo tiene. Es cierto. Eso se puede arreglar perfectamente, pero no menos cierto es que es un trabajo específico que hay que saber hacerlo.

Las raquetas pueden armarse y desarmarse a gusto y paladar (salvo el marco que es enterizo). lo demas se pone y se quita a gusto. Como te han indicado, los grip de yonex son como de un engrudo que puede quitarse (como es el caso de la mayoría de las babolat), a diferencia de head y wilson, volkl, etc.

Yo probaría lo de los palet, tienes que tener una grapadora para ponerle bien la culata eh, porque a menudo suele zafarse si está mal puesta.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

BARTOLO

Bueno, bien es cierto, que cuando me pongo en contacto con el vendedor y le comento el estado de la raqueta, este no lo sabía y se pone en contacto con la persona al que se la compró que es el que pasa literalmente del tema, me la quedé por qué vi apurado de verdad al chaval que me la vendió, tonto por mi parte porque sabiendo que soy una persona que me gusta probar y vender sabía que me la iba a comer, porque de esta forma no iba a poder venderla, ahora mismo, ya no puedo hacer nada porque no voy a hacer nada, pensaba que no sería tan laborioso el tema del puño, porque además ya no es cuestión de subir o bajar una talla de grip, es que le falta un pedazo del nervio de la raqueta, en fin, una chapuza en toda regla que por mi parte no le voy a dar más importancia, ya que la he roto, si, como bien he dicho, mi fuerte no es la paciencia,  :cry:, reitero mi agradecimiento a todos y cada uno de vosotros por vuestra ayuda y comentarios, de verdad. :alab:

Saludos.

Milinco

Creo que tiras la toalla un poco pronto, si no eres mañoso, te aseguro que tampoco es algo super complicado, una raqueta no deja de ser en el resumen mas simple un trozo grafito, puedes buscar alguna alternativa de reparacion para tu propio uso.. Yo pedi presupuesto aqui para alagar alguna raqueta y me lo hacian sin problema, puedes consultarlo...

http://www.raquetarota.com/reparacion-raqueta.php

Seguro que hay mas tiendas que reparan raquetas... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

Peri

Como último recurso podrías terminar de cortarla y convertirla en una raqueta junior. Aunque las otras soluciones suenan mejor
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

apreyes80

Si quieres mándamela y te lo miro...si es que no la vas a usar. Le quito el puño y vemos si pueden colocarse pallets.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

BARTOLO

Como bien he dicho la he tirado, además que estéticamente estaba un poco deteriorada he terminado por romperla y tirarla.

Gracias por todo.