Cuanto Plomo utilizar para subir el punto dulce?

Iniciado por Sir_kolet, 20 de Marzo de 2018, 10:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sir_kolet

Buenos días tenistas. Me han dejado una raqueta para encordarla, viendo las muescas y por donde rompe el cordaje se nota muchísimo que golpea con la parte de arriba de la raqueta más que con el centro de la misma. Leyendo el foro he visto un tema que se llama manual para plomar raquetas y he visto que para subirle el punto dulce de la raqueta hay que plomar a las 2 y las 10. La pregunta es, cuantos gramos de plomo hay que ponerle para subirle el punto dulce donde golpea con mas frecuencia? La raqueta en cuestión es una head speed pro touch.
Muchas gracias, un saludo.

MaxDamage

El punto dulce sigue al plomo, es decir, donde lo pongas hacia allá que se desplazará. Si lo quieres más arriba lo más contundente es a las 12, pero el problema de plomarla es que varías otras cosas como son el peso, balance, swingweight,...

Yo creo que lo mejor, ya que el plomo es fácil de poner y quitar, sería hacer pruebas y por supuesto con pequeñas cantidades, (variaciones de gramo en gramo) por lo que te pongo antes.

spideyy

Quieres decir que si plomas una raqueta a las 10 y a las 2, el punto dulce estaría justo por debajo de estos puntos?

Plomar a las 9 y a las 3, entonces bajaría el punto dulce respecto al supuesto de arriba, no?

Creo que me perdí el hilo de plomar :undecided:

MaxDamage

Así es, si suponemos el punto dulce de la raqueta en el centro justo del encordado, añadiendo plomo a las 2 y 10 lo subirías un poco y si lo pones a las 3 y 9 se mantiene en el centro.

Trooman

El plomo ha de ponerse por las 2 caras de la raqueta, es decir, a cada lado del cordaje o se puede poner en un sólo lado?

Me pareció ver la raqueta de Chung con plomo en un sólo lado.

apreyes80

Por poder, lo puedes poner a un solo lado, pero eso desequilibra la raqueta.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

MaxDamage

Lo lógico es que se ponga en las 2 caras para mantener la homogeneidad, no creo que lo ponga sólo en una...

Trooman

Cita de: apreyes80 en 22 de Marzo de 2018, 11:11
Por poder, lo puedes poner a un solo lado, pero eso desequilibra la raqueta.

Eso imaginaba, pero me sorprendió al ver la foto

Trooman

Cita de: MaxDamage en 22 de Marzo de 2018, 12:44
Lo lógico es que se ponga en las 2 caras para mantener la homogeneidad, no creo que lo ponga sólo en una...

Esta es la raqueta de Chung:

Sólo veo plomo por un lado...

MaxDamage

Creo que en esa foto cenital no se aprecia bien.
En la siguiente puedes ver el plomo de las 6 a ambos lados de los canutillos, en un encordado durante las Next Gen ATP Finals:

Aunque no sea el hilo, como curiosidad comentar que aunque su raqueta es patrón 16x20, Hyeon Chung pide que se las encuerden 16x19 a 4 nudos, saltándose la primera horizontal de cabeza... y además juega con Luxilon ALU Power, pero pre-estirado!!!  :shocked: :shocked:
Cosas de los pros...  :grin: :grin: :grin:

MaxDamage

En ésta pesándola también se ve el plomo en ambos lados de un lateral:

Trooman

Cierto, ahí se ve perfectamente.

Yo uso ese modelo y también me saltó la primera, lo leí en el foro de TW y la verdad es que se nota más comodidad y menos vibraciones cuando pegas en la parte superior.

Gracias por las fotos.

MaxDamage

Ah, sí? no sabía que era una práctica habitual con este modelo de raqueta, pero si mejoran las sensaciones pues fenomenal  :afro:

Has probado el poliester pre-estirado? mira que te llamamos Hyeon Trooman  :grin: :grin:

Sir_kolet

Gracias por las respuestas, no había pensado que el punto dulce sigue al plomo y tiene mucha lógica la mayoría de las raquetas wilson tienen el recrecido característico a las 3 y las 9.
Con esa foto de la raqueta de Chung, se demuestra una vez mas que los pros juegan con otras raquetas porque yonex ya comercializa una de 330 gramos pero es 16x20 y no 16x19.
Un saludo

Trooman

Cita de: MaxDamage en 22 de Marzo de 2018, 18:37
Ah, sí? no sabía que era una práctica habitual con este modelo de raqueta, pero si mejoran las sensaciones pues fenomenal  :afro:

Has probado el poliester pre-estirado? mira que te llamamos Hyeon Trooman  :grin: :grin:

Jajaja, juego igualito que él... :silvar:

No, nunca he pre-estirado el poliéster. ¿Qué conseguirá con eso, que ya esté muerto el cordaje nada más ponerlo?