Raquetas que desearias probar

Iniciado por markus666, 26 de Marzo de 2018, 15:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Las que tengo en mi radar:

Prince Beast 98 y 100
Yonex V core pro 97 (310gr)
Prince Phantom 100 Pro (305gr)
Wilson Ultra tour 97
Tecnifibre tflash300 PS (aunque me tira para atrás la rigidez)

¿Alguno quiere compartir opiniones si ha podido probarlas, o si está jugando con ellas actualmente?

henri leconte

Yo ya hace tiempo decidì plantarme y seguir con la misma raqueta, pero el gusanillo ese de probar no hay quien te lo quite, no vaya a ser que me esté perdiendo algo que me vaya mejor  :grin: :pal

La Blade 104 me hacìa tilìn hacía bastante, y aquì tengo ya una trasteàndola. Aprovecharé descanso entre liga y liga para reencordarla a mi gusto y si acaso añadirle algo de peso y a ver qué tal.

La Phantom 100 Pro a mi también me llama, pero estàn prohibitivas. Habrà que estar al acecho para cuando bajen o si sale alguna ganga de segunda mano  :boun

IN10SE

desearia probar, y si acaso alguien la ha probado suplico que haga un review:

1- Head PT57A
2- Wilson H22
(El marco de djokovic, no sé cual es la numeración).

Las demas son raquetas comerciales que mal o bien, son mas posibles de probarlas.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

spideyy

1. Prince TX151P-100 27 TK4B
2. Head TGK 262.1
3. Prince Phantom 100 Pro
4. Pacific BX2 Force Comp

apreyes80

Cita de: in10se en 26 de Marzo de 2018, 17:50
desearia probar, y si acaso alguien la ha probado suplico que haga un review:

1- Head PT57A
2- Wilson H22
(El marco de djokovic, no sé cual es la numeración).

Las demas son raquetas comerciales que mal o bien, son mas posibles de probarlas.

El marco de Djokovic es el PT113B...mismo que usa Verdasco.

Yo creo que he probado casi todas las nombradas (excepto las prince), el problema es estos casos es que es muy difícil que 2 personas prueben la misma raqueta...por aquello del peso, balance y cuerdas.

Intentaré ordenar un poco el raquetero y encordar todas lo más parecidas posibles y comentar impresiones.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

edelp

Vaya,
Mencionáis tantas raquetas buenas, guapas jeje. No voy a poner qué desearía probar, porque necesito parar... :angel:

No quiero pasarme con las impresiones pero de las que he probado (y con las que sigo peloteando / jugando de vez en cuando) aquí algunas impresiones.

La 57a, LA raqueta, considerando el precio prohibitivo. Para los que consiguen jugar con pesos más bien altos, pues casi con jugar con la PT630 es lo mismo.
Raqueta muy cómoda, especial en sensación, buenísimo control, y, a mismo peso digamos, no tiene esa salida de bola de una Pure Drive, Pure Aero etc. O es más difícil para los mortales generar esa pegada. Lo bueno de la versión prostock, si no eres capaz de jugar dos horas con casi 350gr (pt630), pues puedes encontrar en diferentes pesos, balances, y longitud.
Puede ser por lo que se habla, un efecto psicológico, pero a mí, el momento del impacto de la bola me da una sensación desesperadamente buena, es adictivo. Pero a otros les parecerá muy "blando", tal vez.

La H22, pues es otra raqueta de control. Es en cuanto a la cifra de rigidez más o menos igual a la 57a (depende un poco, ya que hay también con rigidez algo más alta), pero la sensación es de más firmeza, no flexiona igual. Da, por eso tal vez, la sensación de más estabilidad, un montón de control y tiene algo más salida de bola que la 57a. Muy cómoda.
En ambas, y a sabiendas que es en general la técnica, los efectos no salen "tan sencillos" como con las BABS conocidas.

La PT113B1 (molde, como dice apreyes, usan Djokovic y Verdasco) es el molde que compartían la Head Ti Radical MP y la iRadical, pero con menos rigidez...esa no la he podido probar.

La Ultra tour, que es el molde de la famosa H19, solo con rigidez algo más alta pero súper cómoda, es una raqueta de control. Es una maravilla, creo que la mejor raqueta de control de bajo peso que se ha lanzado últimamente (quiero decir comercial). Hombre, luego ya depende, no es "fácil" jugar con ella puedes pensar por punto dulce (que es decente pero se nota que no es cabeza 100) y patrón cerrado, pero por sus specs se mueve muy muy bien.

Las beast y la yonex vcore pro no las he probado. La Tecnifibre tampoco...

La Blade 104 que menciona Henri, siempre me ha gustado, jugué con ella hace bastantes años durante un tiempo, una de las mejores combinaciones en una raqueta cuando bajas peso, longitud xl, patrón... muy buena. 

La Prince Phantom Pro 100 es, lamentablemente, una maravilla. O mejor dicho me gusta muchísimo. Lo digo así porque no querría cambiar de "fija" pero es una raqueta muy interesante. Es muy muy cómoda pero no tiene oports y parece más sólida por eso (creo). Se mueve bien, aunque pese 305gr sin cuerdas. Tiene una muy buena combinación de control y de potencia. No es 57a o Ultra Tour en control pero está muy bien y no despide como una Pure Drive pero no es de potencia super baja. Es muy versátil. El saque me cuesta (pero soy un desastre en cuanto a potencia en el saque). También me gusta ese perfil super fino...
Creo que entre algunas raquetas de la primera serie Textreme y esta serie Phantom, Prince tiene una oferta espectacular de buenas raquetas que, en general no son rígidas.
Ya estando, pues la phantom pro 100P tiene buena pinta pero ya sube otro poco de peso...

No quiero decir que las rígidas no sean raquetas muy buenas pero lamentablemente mi brazo, codo lo notan siempre!!!

Al final, me gustan casi todas, de las que habéis mencionado, ya depende de estilo, y de nivel...  :grin: :bash:

IN10SE

la PT57A   es patron 16x19 ? o 18x20 ? y en general cual es la rigidez media de esta versión ? 58 RA ?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

edelp

Lo que más se ve, sí, en RA58 y patrón cerrado...la 16/19 se ve muy muy poco

tenis74

El otro día vi que Babolat ha lanzado una línea llamada Pure Aero Decima como homenaje a Nadal (x los 10 titulos del Roland Garros obviamente) y la verdad es que no se si es por ser fan de él, pero me ha entrado el picorcito de probar la versión de 300 gramos que usa él, además me suena de haberla visto con raquetero a juego, y lo chulo que iría yo con todo eso a jugar??  :grin: :grin: :grin:

IN10SE

he cumplido hoy uno de mis deseos!! por fin logré probar la famosísima H22

Tengo fotos.

Bien, 353 gramos, no pude medir specs, pero me informó que tenía el balance en 32.5

Las impresiones fueron buenas. Me costó bastante darle un muñecazo al final como para darle potencia con spin. Tal vez por el peso de la raqueta, no estoy acostumbrado a mover 353 aunque no se sentian en peso muerto, pero si al acelerarla.

Tenía grip 4 1/2 y el paintjob era bellisimo, estaba pintada con el color de la nueva Born.

la comparé con una wilson blade 18x20 y son distintas. En principio la H22 era mas larga, por lo que seguro tendría  70.5 centímetros aprox. y el perfil mas ancho también se nota.

La noté en la garganta de la raqueta es mas robusta, mas ancha (la h22) a cambio de la Blade comercial que parece mas ligera.

La diferencia basicamente es en la suavidad del golpe y la estabiliad de la raqueta, pero a decir verdad., tampoco es que juega sola eh... le tuve que meter bastante muñeca para que la bola bajara. (tal vez que no estoy acostumbrado a jugar con raquetas XL y encima pesadas).

En cambio de reves era una pasada... Dios..

En terminos generales me llevé la sensación de que era una raqueta muy estable pero para jugar mas bien un juego semi plano, medio de contra golpe, me resultó dificil sacarle potencia extrema posiblemente por la flexibilidad.

No se cuanto tendría pero a ojo calculo que rondaría de 62 a 64 RA, no mas, pero tampoco menos.

Hermosa raqueta, pero especificamente con ese balance no me la quedaría, y la versión larga tampoco (me resulta incómoda en tanto yo pego mas cerca del cuerpo).

Lo mas lindo fue la cosmética y que estaba nueva! por Dios!

Ahora me falta probar la PT57A.

Qué diferencias tendran? (basicamente), porque ya sabemos que según el balance puede ser otra raqueta

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

DrTompu

Yo incluiría en la Lista de Markus la phantom 100 y la Angell K7  :cool:
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player