¿Quién esperáis para la gira de tierra?

Iniciado por petazzeta, 02 de Abril de 2018, 14:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petazzeta

Pues eso, la gira de  tierra se presenta floja y abierta, siempre existe la posibilidad de que Nadal llegue a tiempo y lo gane todo (por mí ojala) pero en principio hay dudas , Thiem lleva tanto tiempo tan flojo que tampoco está claro que vaya a resucitar así como así , Djokovic ...parecido (y un poco peor ), así que puede haber oportunidades para outsiders ¿algún español? ¿cuál? ¿algún argentino? ¿Schwartzman? ....tal vez chung?...eso ¿por quién apostáis?

martinyo

Creo que si Rafa vuelve bien, hasta puede lograr la proeza de ganar absolutamente todo.

Thiem esta lesionado y Nole no es una amenaza.

Schwartzman seguramente va a tener buenos resultados que lo van a meter en en top10, pero tampoco lo veo como amenaza.

Y Delpo va a tocar pocoa arcilla, pero como seguramente llegue como segundo preclasificado, en caso de final de RG no va a ser problema para Rafa.

Fuera de la lógica pueden pasar mil cosas y que la temporada sea muy diferente, pero de momento lo veo a Rafa como gran, gran dominador.

legolas

Cita de: martinyo en 02 de Abril de 2018, 18:01
Creo que si Rafa vuelve bien, hasta puede lograr la proeza de ganar absolutamente todo.
Fuera de la lógica pueden pasar mil cosas y que la temporada sea muy diferente, pero de momento lo veo a Rafa como gran, gran dominador.
Estoy de acuerdo.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

raqueton

Raphael podría caer en algún torneo a tres sets, que lo dudo, pero en RG es prácticamente imposible que alguien lo destrone. ¿Quién podría hacerlo? ¿Thiem, Zverev, Del Potro? A cinco sets ni de coña.

DoBerMaN

El mayor peligro para Rafa de cara a RG será el propio Rafa y su programación

Si dosifica, si se olvida de mantener el top 1, si planifica de cara a RG, le veo sumando otro GS

En Montecarlo le veo sumando el título

En Madrid es donde pueden crearle mas problemas jugadores rollo Kyrgios etc

En Roma tmb podría tener problemas pero menos que en Madrid

No debería ir a Barcelona, aunque dudo que falte

Sobre los demás, a los ya citados Schwartzman y Chung, yo metería por supuesto a Carreño (ojo con él), y tengo confianza en que David Ferrer va a sumar bastantes puntos

Zverev tmb estará en la terna para llegar a rondas avanzadas

Pero Rafa es sin duda el rival a batir, siempre y cuando no se rompa
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

CHENKO

Estoy de acuerdo con Doberman, Rafa es el máximo favorito a ganar todo, no creo que nadie lo dude, siempre y cuando le respeten las lesiones, pienso que debería de saltarse algunos torneos, Barcelona y otro mas.
Que la suerte los acompañe

bichero

petazzeta

bueno , hablar de Rafa es un obviedad aunque dependerá de su salud...preguntaba más bien por los tapados..

petazzeta

martinyo

Cita de: petazzeta en 02 de Abril de 2018, 22:48
bueno , hablar de Rafa es un obviedad aunque dependerá de su salud...preguntaba más bien por los tapados..

Y avisa que quieres hablar de los demas  :grin:

Como viene el circuito, yo creo que no podemos decir que va a haber otro tenistas despues de Rafa que sea regular durante 5 torneos.

Thiem esta volviendo de la lesion, despues esta Ferru, Schwartzman, Carreño, A. Zverev, Chung, de Nole no espero mucho, tal vez Dimitrov aunque viene muy para abajo, Goffin pintaba mucho este año, pero la autolesion fue durisima para el.

Yo creo que es el hecho de que empiece y vemos que pasa.

GERULAITIS

Cita de: DoBerMaN en 02 de Abril de 2018, 19:12
El mayor peligro para Rafa de cara a RG será el propio Rafa y su programación

Si dosifica, si se olvida de mantener el top 1, si planifica de cara a RG, le veo sumando otro GS

En Montecarlo le veo sumando el título

En Madrid es donde pueden crearle mas problemas jugadores rollo Kyrgios etc

En Roma tmb podría tener problemas pero menos que en Madrid

No debería ir a Barcelona, aunque dudo que falte

Sobre los demás, a los ya citados Schwartzman y Chung, yo metería por supuesto a Carreño (ojo con él), y tengo confianza en que David Ferrer va a sumar bastantes puntos

Zverev tmb estará en la terna para llegar a rondas avanzadas

Pero Rafa es sin duda el rival a batir, siempre y cuando no se rompa

Totalmente de acuerdo

lo de barcelona siempre lo he pensado

es un torneo, que no le da nada (titulo, puntos, si, pero ya me entiendes) y en cambio le hace perder una semana de descanso

el problema es que si los partidos no son excesivamente duros es semana de barcelona, la siguiente y la anterior, puede ir tranquilamente, pero claro, eso nunca se sabe hasta que el torneo no empieza
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

yo creo que lo de ir a Barcelona es más por compromisos que otra cosa, aparte de que el torneo es bonito, y que se lo suele llevar "con la gorra" (echaba de menos esta expresión xD)

pero ya no es un chaval, debe dosificar sí o sí, partidos como la final que tuvo en Barcelona ante Thiem son desgastantes, y todo se va acumulando.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

petazzeta

creo que Rafa renunciará antes a Roma o a  Madrid( por lo que sea nunca le ha tenido demasiado cariño) que  a Barcelona...

martinyo

Cita de: petazzeta en 04 de Abril de 2018, 23:45
creo que Rafa renunciará antes a Roma o a  Madrid( por lo que sea nunca le ha tenido demasiado cariño) que  a Barcelona...

Yo veo esto bastante acertado.

En uno de los 2 palma casi siempre, así que mejor sería dejar uno de lado.

Además que se tiene que cuidar, para llegar fresco a RG y que no haya sorpresas.

Y además cuidándose bien, tendría más tiempo para preparar Wimbledon, la verdad sería muy grande tener 3 trofeos sobre el césped inglés...