Consejo raqueta - para jugador con lesión en el hombro

Iniciado por loboira, 04 de Abril de 2018, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loboira

Buenas tardes,

después de mas de 10 años sin empuñar una raqueta lo he vuelto ha hacer y la verdad es que con muchas ganas. El problema es que de jugar a pádel tengo un Slap en mi hombro derecho. Quiero jugar a tenis sin pasar por quirófano. Esta lesión produce dolor en el saque y el smash, que es cuando sueltas el brazo en vertical.  Juego con mi raqueta de hace 20 años, una Wilson Sting Plexus 100 sq de 340g encordada.  Algún entrenador me comenta de buscar una raqueta más flexible con una Rigidez baja, y peso sobre los 300 gramos. Mi nivel es intermedio y me gusta jugar agresivo de fondo. Reves a una mano y drive liftado. Edad 39 años.
Por mi zona no hay mucho acceso a raquetas de test salvo Babolat. He probado la Pure Drive 2018 de 300 gramos y la Pure Aero, grandes raquetas.
Espero vuestras sugerencias y consejos sobre posibles opciones de raquetas y cordajes.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

David

apreyes80

Para hacer caso a ese entrenador:
-nBlade 98, peso y rigidez ahí, SW tal vez un poco alto, pero una gozada de raqueta.
-Prince Tour Pro 98. Rigidez un poco más alta que la anterior pero en los 60 muy bajos.
-Prince Exo3 Tour. De rigidez baja y cabeza 100 y patrón abierto
todas de segunda mano y a precios razonable.

Luego hay opciones de raquetas nuevas, pero probaría primero raquetas usadas.

Yo tengo cierto problema últimamente en el hombro, me duele al calentar el saque, por más flojo que lo haga, duele, pero luego sacando fuerte se me va...será un Slap (primera vez que lo oigo).

Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Guilleflis

Hola. Recuerdo que hace tiempo tuve problemas de hombro araiz de jugar con una aero del 2011 que tenía un swingweight alto (en torno a 330). Luego la dejé y pasé a otra de las muchas que tuve, ahora no recuerdo exactamente y se me pasaron. Otra con la que también tuve problemas fue con la blade 104. le echo la culpa a que es una raqueta casi XL (69,8 cm si no recuerdo mal).
Mi consejo para el hombro es raquetas de tamaño standart, no demasiado peso, flexibles y con swingweight no muy alto.

IN10SE

Bueno, te daré mi opinion personal.

Yo buscaría una raqueta en torno a los 64 RA (mas o menos).  No de la gama Head ya que su toque es duro.
Puedes probar algo de yonex, tal vez la nueva Vcore pro 100.
También la wilson Blade 98 la counterv. que tiene 66 RA pero con un toque sordo y suave.

Yo no bajaría mucho mas de 64 porque aquí nos encontraríamos frente a otro problema, tendrás que sacudir bastante el brazo y recuerda que las raquetas demasiado flexibles absorben el golpe tambien a traves del cuerpo, de modo que ni lo uno, ni lo otro.

Necesitas algo que despida de un modo intermedio-bajo, pero tampoco que sea bajo (rigidez 60 o por debajo de esta).

las que te he nombrado pueden ser muy acordes y suaves.

También puede ser la prince textreme warrior 100 16x18  es una excelente raqueta y muy amigable con el brazo, linda rigidez, lindo control, potencia, etc.

Creo que iría por marcas como prince, yonex (las de baja rigidez tienen un toque felpa y amortiguado), y algun que otro modelo wilson.
No babolat, no head. Una por rigida las otras por duras.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

loboira

muchas gracias por vuestros consejos y tiempo.

Saludos

DrTompu

Hola buenas,

como alguien que sufre tendinosis supraespinosas de forma cíclica, te puedo comentar que aunque el compañero in10se tiene razón en la mayoría de sus afirmaciones, tampoco es la verdad al 100%. Si bien es cierto que raquetas con una rigidez muy baja suelen necesitar de mayor esfuerzo para que la bola corra, siempre puedes bajar la tensión de las cuerdas con la que juegues, que además también te va a generar menos molestias en tus dañadas articulaciones.

Raquetas con baja rigidez y buena salida de bola también tienes unas cuantas: Prince Phantom 100 pro, Yonex Vcore pro 100, o la Angell Custom TC100. En particular, esta última ha sido una revelación para mi porque es lo que siempre he buscado en una raqueta: Baja rigidez, potencia, control y muchos efectos. Si le sumas un poliester relativamente suave, como podría ser un RS Lyon o Weiss Cannon Silverstring, conseguirás "el martillo de Thor" con un toque suave y confort casi inigualable. Además, la rigidez de las Angell tienen truco: De fábrica, se puede elegir con una rigidez de 63RA que se toma antes de colocar el pallet y el grip, que reducen entre 2 y 3 puntos más las RA, bajando hasta 60RA o 61RA.

Son raquetas que no son precisamente baratas, para que nos vamos a engañar, pero siempre he sido partidario de que cuando se tiene una dolencia como la nuestra es muy importante usar el mejor material disponible, siempre que se pueda económicamente, claro está.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

spideyy

Hablas tan bien la Angell Custom TC100 y sus bondades, que dan ganas de comprase una :grin: :grin:

Pienso igual. Raqueta con baja rigidez, poca potencia, pero precisamente por eso se puede bajar la tensión del encordado sin problemas, con lo que se obtiene un doble beneficio en cuanto a comodidad.

Por si tu situación no fuera de bonanza económica, me gustaría comentar un par de modelos, que ayudaron a que me  recuperara de un rotura de supraespinoso y al tener ya cierto tiempo, se pueden encontrar en el foro a precios muy competitivos.

Prince Exo Rebel Team 98. 280 gr sin encordar. 16x20. rigidez 58

Prince Exo Tour Team 100 ó sus versiones posteriores como la Prince Tour 100T. Cabeza 100. Patron 16x18. Rigidez 60.

Saludos

DrTompu

Cita de: spideyy en 05 de Abril de 2018, 21:42
Hablas tan bien la Angell Custom TC100 y sus bondades, que dan ganas de comprase una :grin: :grin:

Pues eso es fácil, como iré para el MMO en mayo quedamos para jugar un rato, la pruebas y me dices  :afro:

CitarPor si tu situación no fuera de bonanza económica, me gustaría comentar un par de modelos, que ayudaron a que me  recuperara de un rotura de supraespinoso y al tener ya cierto tiempo, se pueden encontrar en el foro a precios muy competitivos.

Prince Exo Rebel Team 98. 280 gr sin encordar. 16x20. rigidez 58

Prince Exo Tour Team 100 ó sus versiones posteriores como la Prince Tour 100T. Cabeza 100. Patron 16x18. Rigidez 60.

Saludos

La tour 100 tiene pinta de ir muy bien. Yo si pudiese probaría alguna phantom que tienen que ser la caña, de hecho, en foros americanos hablan maravillas sobre todo de la 100 pro y la 100P pro.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

DoBerMaN

La exo 3 tour team  de prince no la recomiendo para nada, la bola "no sale", por mucho que le bajes la tensión, de verdad que no despide nada, la tuve cerca de 2 años.

La tour 100 mejora algo la falta de potencia, pero se nota mucha diferencia (a peor) en cuanto a potencia y salida de bola con raquetas tipo Aeropro, especialmente en golpes donde necesitas ese extra, tipo golpes defensivos  etc

Buscaría algo intermedio y jugaria con combinaciones de cordajes y tensiones
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Luky

Buenas.
De raquetas ya te han dicho unas cuantas. Lo que sí te digo es que depende del SLAP que tengas no lo vas a mejorar nada cambiando de raqueta, ni tampoco fortaleciendo. Te digo esto porque yo pasé un calvario que apunto estuve de dejar de jugar al tenis, hasta que decidí operarme como me dijeron y me decidí a hacerlo en la Cemtro en el 2016. La mejor decisión que he tomado, casi se me saltan las lagrimas de sacar dónde quiera sin pensar en el dolor. Te comento todo esto porque si lo hubiera sabido me hubiera operado fácilmente un año antes.
Un saludo.
Luky.

spideyy

Cita de: DrTompu en 05 de Abril de 2018, 22:47
Cita de: spideyy en 05 de Abril de 2018, 21:42

Pues eso es fácil, como iré para el MMO en mayo quedamos para jugar un rato, la pruebas y me dices  :afro:

La tour 100 tiene pinta de ir muy bien. Yo si pudiese probaría alguna phantom que tienen que ser la caña, de hecho, en foros americanos hablan maravillas sobre todo de la 100 pro y la 100P pro.

Eso esta hecho :clap: :clap:

La Prince Phantom 100 Pro era la raqueta que se me habia metido en la cabeza si o si y luego llego mi viaje existencial por las pro stock y en eso estoy :tongue: :tongue:

Cita de: DoBerMaN en 06 de Abril de 2018, 10:11

La exo 3 tour team  de prince no la recomiendo para nada, la bola "no sale", por mucho que le bajes la tensión, de verdad que no despide nada, la tuve cerca de 2 años.

La tour 100 mejora algo la falta de potencia, pero se nota mucha diferencia (a peor) en cuanto a potencia y salida de bola con raquetas tipo Aeropro, especialmente en golpes donde necesitas ese extra, tipo golpes defensivos  etc

Buscaría algo intermedio y jugaria con combinaciones de cordajes y tensiones

Pues no se, cada uno es un mundo. Evidentemente al ser una raqueta con esa rigidez baja, no es un raqueta de potencia, eso esta claro, pero cabeza 100, patrón 16x18 y un cordaje con buena salida de bola y a tensiones no muy altas y desde luego yo notaba una velocidad de bola bastante decente.

Si en la raqueta se prioriza que vaya bien para el hombro, si me parece buena opción. Para otro tipo de características por supuesto hay muchas otras posibilidades.

loboira

Gracias por vuestros comentarios y tiempo.
Saludos