¿Qué cordaje es éste?

Iniciado por MaxDamage, 04 de Abril de 2018, 19:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxDamage

Un cordaje que debe ser nylon o multi. Color natural amarillento. En la serigrafía sólo pone BABOLAT 1.30/16. ¿Alguien sabe de qué modelo (antiguo y descatalogado) puede tratarse?
Gracias por adelantado.

henri leconte

Amarillo de Babolat no me suena ninguno, pero si es antiguo también te digo que el natural tiende a ponerse amarillento. Hace tiempo cayó en mis manos el antecesor del Babolat Synthetic Gut, creo que se llamaba Super Fine o algo así, y tendía el color a amarillento, pero diría que el color original era natural. Así que si este es el caso que dices, vete a saber, puede estar entre varios.

Un saludo.

apreyes80

Amarillo tienes el pro hurricane tour...pero en él pone el nombre completo. Si bien es cierto que se borra rápido.
Y luego la tripa sintética que también la hay en amarillo.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

apriliano

No será el duralasr que usaba Rafa?

Aunque no, no usaba 1'30

Guilleflis

Sin verlo es difícil opinar, pero lo que dice Henry es muy factible. El nylon con el tiempo va cogiendo ese color.

MaxDamage

Sí, el amarillento puede ser por el tiempo. Viene montado en una raqueta de hace años ya (Babolat NS Drive) y tiene pinta de ser el de fábrica.  :shocked:

El caso es que el cliente que lo lleva en su raqueta, comprada de segunda mano a través de internet, dice que le encanta! y quiere ese...  :shocked: :shocked:

Ojo!, ha probado bastantes cordajes que le he ido poniendo durante años en función de sus preferencias en otras raquetas del mismo modelo y después de muchas pruebas tanto de tensión como de diferentes marcas y modelos de cordaje (nylon, multi y poli) su elección de referencia era Tecnifibre XOne Biphase... y ahora me viene con que le gusta el cordaje de fábrica de una raqueta encordada hace muchos años y que, para mi desgracia, en la serigrafía no pone el modelo.  :shocked: :shocked: :shocked:

Seguro, segurísimo, que es multi o nylon, de eso no hay duda, por eso descarto las opciones de Duralast o PHT, aunque gracias por las sugerencias.

De todas formas no tengo la raqueta aquí porque está jugando con ella actualmente. Cuando rompa, aunque sea por curiosidad, compartiré por aquí una foto.

Gracias a todos!  :afro:

henri leconte

Madre mía, la gente no sabe lo que habla. Imagino de que eres consciente de que le pongas lo que le pongas y a la tensión que se lo pongas, ni le va a gustar ni va a tener las mismas sensaciones.

Me recuerda un compañero que tuve hace tiempo, que tenía el mismo cordaje desde hacía más de 10 años, totalmente pasado y destensado, claro. Yo venga a insistirle en que lo cambiara y él que no, que estaba a gusto así, que esa raqueta se la encordaron a 27 kg. y que si no es con 27 kg. no iba a tener las mismas sensaciones, que dejaba ese que estaba estupendo y con la misma tensión que el primer día. Todo esto palabras textuales eh ??  :grin:

Lo cierto es que yo soy de los que me siento a gusto realmente cuando el cordaje ha perdido la tensión inicial, tanto por el transcurso de unos días, como por haber jugado las primeras veces. Pero una cosa son 10 días y otra bastante diferente 10 años  :shocked: :embarassed:

MaxDamage

Sí, comprendo lo que dices, pero en este caso me sorprende que es un tío que ha probado mucho, sin saber de marcas/modelos ni precios y se decantó por un cordaje, en mi opinión, de lo mejor que existe y con sus sensaciones por delante... y ahora me salta con ésto y no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... un poco sí que he perdido la confianza en la raza humana  :grin: :grin: :grin:

Le he puesto un nylon básico en otra de sus raquetas para que comparase, ya que pienso que este Babolat debe ser eso, y no, que no le va, no agarra ni siente la bola igual. Cierto que es de los "nuevos" nylon con mucho brillo que creo que no agarran como los antiguos en color natural, aunque hace tiempo ya probó otros nylon tipo Prince SG Duraflex y volvía al XOne siempre.

Guilleflis

Manda carallo !!!! Y perdón por la expresión. Hay gente para todo. Tanto el caso que cuentas max como el del colega de Henry, una de dos. O es gente que juega muy muy poco con un nivel muy bajo o no entiendo nada de nada. Porque un nylon por poco que juegues es imposible que te dure ese tiempo. Pero si dices que probó varios y al final el que más le gusta es ese pues ya no se más se puede decir ..... :bash:

MaxDamage

Quizás me he expresado mal. La historia es que esta persona se ha comprado hace poco la raqueta que venía ya encordada, seguramente desde hace seguramente bastantes años, con el cordaje misterioso, pero él no lleva muchas horas con el cordaje. Venía muy nuevo así que mucho uso no tenía, entiendo que ahora en manos suyas no le durará demasiado porque aunque no es un gran liftador suele romper más o menos pronto los multis (un par de meses a partido semanal aprox.)

Guilleflis

Si le gusta me parece fantástico. Ojalá lo encuentres y se lo puedas montar. Esto del tenis y las sensaciones ya sabemos todos como es. Ahora si estarás conmigo en el el asunto es un poco raro: cordaje de serie, sea cual sea, a saber la tira de tiempo que lleva montado (si es un nylon ya ni te cuento, estará más reseco que el desierto) con lo cual las propiedades imposible que las mantenga bien. Pero repito si la persona se siente a gusto y juega cómodo fenomenal.

DoBerMaN

Cita de: galicia2102 en 07 de Abril de 2018, 14:42
Cita de: Guilleflis en 05 de Abril de 2018, 09:33
Sin verlo es difícil opinar, pero lo que dice Henry es muy factible. El nylon con el tiempo va cogiendo ese color.
El nylon, el polietileno y todos los plásticos en general cambian sus propiedades mecanicas en funcion de los agentes ambientales..TODOS
La poliamida en concreto es un plástico que tiene tendencia a absorver la humedad en mayor medida que otros y variar sus propiedades, más que el color  se hace mas rigida y quebradiza
Pero le pasa a todos los plasticos...
En funcion de ciertos aditivos como su resistencia a rayos UV es por lo que veis que algunas piezas expuestas mas al sol cambian de tonalidad y otras no pero mucho mas sus propiedades mecanicas
Asi algunos interiores de coches parecen mas "viejunos" que otros...normalmente porque estan hechos con plasticos más económicos

Quique

Grande

Mejor explicado imposible

Como siempre se dice, esto del tenis al final son sensaciones, aunque estas lleguen a ser ilógicas

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Cita de: galicia2102 en 07 de Abril de 2018, 14:44
Perdon haberme salido del tema pero es que no me pude contener, siendo ademas un post de Max...sé que le gusta escucharme y debatir

Quique

Pues debato...  :grin: :grin: :grin:

Entiendo, corrígeme si me equivoco, que las condiciones ambientales influirán más cuando éstas sean más extremas.
Es decir, un rollo de cordaje de poliester guardado en una caja dentro de un armario de una vivienda seguro aguanta mucho mejor y sus propiedades variarán menos o nada, que uno de nylon almacenado en la terraza y a la intemperie. Hasta ahí creo que está claro.

Pero saliéndonos un poco del tema del hilo, ¿el tiempo, considerándolo como única variable, también varía las propiedades? ¿Tienen los cordajes "caducidad"?

MaxDamage

Bueno, no seas tan purista  :grin: Me refiero a condiciones ambientales aproximadamente estables y medias (temperaturas entre 18 y 25 grados y humedad relativa exterior media).

MaxDamage

Años? en el orden de 5, 10, 20, 100? De monofilamento de poliester me refiero...