PRESTACIONES DEL CORDAJE_BOLAS EN FUNCION DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO

Iniciado por avilmarti, 20 de Agosto de 2006, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avilmarti

Hola a todos.
Llevo dos días dándole vueltas a una duda que me surgió durante la disputa de un partido.Yo juego con una PD con cordaje ALU POWER 24 kg.
Juego un miércoles tarde y la bola salía con una velocidad increíble y el juego era muy dinámico.Juego dos días después muy temprano(8.30 h.) y la bola iba lentísima, no me corría nada.El juego era lentísimo.
Estrené bolas el miércoles(dunlop power) y seguí con las mismas el segundo día.
Este cambio tan radical, a qué puede ser debido?
Puede ser al cordaje, que por la mañana lo noté muy rígido, a las bolas...
PD.-Estas bolas, que no son las mejores, a mi me gustan a pesar de qué en algunos botes las bolas salen durísimas.

Roger_Federer

puede influir la humedad, la temperatura, el tipo de pista, las bolas, el cordaje como has comentado y por otro lado que tu no estes tan fino o que tras las buenas sensaciones del dia anterior te parezca que la bola parece un caracol.

Eso a mi me ha pasado: un día he jugado de PM y al día siguiente jugando de nuevo tenai esa sensación. Comentandolo con el rival, me ha dicho, joder si te esta corriendo la bola como siempre.
Cuanto menos bulto más claridad

avilmarti

Gracias por tu aclaración.De todas maneras yo analicé mi actuación y lo comenté con el rival y me dijo que era verdad, que las bolas estaban muy lentas.Probablemente algo de humedad, pero y el cordaje, cambia sus prestaciones según el tiempo que haga?

Roger_Federer

avilmarti

¿Qué le afecta y de qué manera al cordaje según el día esté muy frío o muy caluroso?¿Qué cuidados podemos tener con la raqueta para minimizar las condiciones atmosféricas?

Roger_Federer

con el calor pierde tensión y con el frio se queda excesivamente rigido. Para intentar que le afecte lo menos posible, lo suyo es tener un bolso termo para raquetas.

avilmarti

Parece como si los cordajes tuvieran vida, pero es que me estás sacando de todas las dudas.Si pierde tensión es lógico que las bolas cojan más velocidad.Por la mañana, y con el frío, la rigidez hizo que la pelota no corriera.Me equivoco?
Por cierto, tengo un raquetera termo pero a la hora de sacar la raqueta el frío no hay quien se lo quite, verdad. Gracias por toda tu ayuda.

Nocthon

cuando hace frio las pelotas, pican menos y son más rigidas, y en el verano o cuando hace más calor pican más y son más blandas.

liftado

La presión atmosférica tiene mucho que ver. Es justamente uno de los efectos más notables cuando pasas de jugar de 800 metros sobre el nivel del mar a justo el nivel del mar (la bola no "corre" igual y necesitas un par de días para aclimatarte bien al cambio). Curiosamente la duración de las bolas también sufre el cambio de altura y con ello de presión atmosférica