¿Qué cordaje y tensión recomendáis para la Pure Aero?

Iniciado por liftado, 09 de Abril de 2018, 19:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Buenas, después de haber renegado profunda y constantemente de las Babolat en general y de éstas y de las Pure Drive en general, he probado la última versión de la Pure Aero y de la Tour y finalmente he encargado unas Pure Aero. La decisión ha venido motivada porque efectivamente generan una bola más pesada y más potencia que otras raquetas en su peso y, aunque es verdad que no siento tanto la bola, no se puede decir que la raqueta carezca de control.

Al lío, aquellos que venís usando la Aero, ¿qué cordaje y tensión me recomendáis? La idea es no subir mucho la tensión (normalmente juego a 23 kgs) y emplear un cordaje más bien flexible (actualmente juego con el Volk Cyclone Tour 1,25). 

apriliano

El Babolat Rpm Blast Rough va de vicio

Eso sí, esa raqueta castiga mucho el cordaje.

En tres horas a mí me lo deja para cambiar.

Además de que un cordaje fresco, cuando las cuerdas resbalan y vuelven, genera un spin asesino con la Aero

Ya también me rindo de vez en cuando, y cuando tocan los partidos que hay que ganar, me saco las Babolat

liftado

Gracias! lo tengo que probar. De momento con el Volkl Cyclone Tour de 1,25 tengo claro que tengo que subir la tensión por lo menos un kilo más, ...

JLRR

Tengo una de las dos pure aero encordada con: Tourna Black Zone 16(que realmente es 1.25), es un copoliester de los suaves. Le va realmente muy bien. Comodo y con las caracteristicas de un buen copoliester. Tienes un reviws en TW USA y le da una altisima puntuación.

http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/UBKZ16/UBKZ16Review.html

liftado

Pues lo voy a probar, tiene muy buena pinta... ¿el 16 se corresponde con 1,25? no me quiero pasar de galga, que luego me cuesta mover la raqueta...

apriliano

JLRR

El 16, realmente es 1.25 y lo especifica en los sets.
Claro que es firme como cualquier poliester, pero dentro de la gama es de los mas suaves.

liftado

Voy a probar también el Wilson Revolve, en 1,25, que en su día lo puse y me pareció blandito, con un toque un poco gomoso. El problema lo tengo también con la tensión, creo que la Aero es muy delicada para eso. Si te pasas, no hay quien la mueva, y si no llegas, es un cazamariposas, ... os voy contando !

liftado

Esta mañana he jugado un par de horas con el RPM blast Rough 1,25 a 23,5/23, con muy buenas sensaciones. Me ha parecido suavito, con un gran spin y bastante control, ...vamos a ver si aguanta bien la tensión y no se me va (me conformaría con que aguantara así 6-8 horas, aunque sé que es complicado).

liftado

... yo a lo mío...  :wink: :wink: :wink: Wilson revolve 1,25  23,5/23 kgs. muy buenas sensaciones, buena salida de bola y bastante control. No tengo claro si más o menos efectos que el RPM blast Rough, quizás algo menos. Buen cordaje para esta raqueta.

El RPM blast Rough me ha durado unas 10 horas, diría que 7 u 8 con una jugabilidad bastante buena, sin demasiada pérdida de tensión.