Kirschbaum Pro line Evolution 1.25

Iniciado por markus666, 10 de Abril de 2018, 11:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

¿Alguien lo ha probado? acabo de pedir un set a TW , a ver que tal.

En stringforum lo ponen por las nubes

https://www.stringforum.net/ratings.php?sdnr=4771&count=1

Parece irle como anillo al dedo a la típica tweener tipo Pure Drive, Warrior...

MaxDamage

Me sonaba que tenia un set en la caja de pruebas y lo acabo de localizar... tengo una de mis raquetas para encordar así que creo que puede ser un buen momento.  :afro:
Ya vamos comentando impresiones...

Protennis2014

Yo tengo una Bobina, la preferí a la proline II, aunque parecidas. Esta es pre estirada, un poco más blanda, mantiene muy bien la tensión, spin y sensaciones. Pero no hay muchas diferencias con la proline II que es muy buen cordaje. Quizás sólo más confort al brazo y muñeca ... Calidad Kirschbaum

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

MaxDamage

El Pro Line II sí que lo probé y me gustó, me pareció un cordaje completito, así que más ganas aun de probar el Evolution.

lujet

Cita de: MaxDamage en 11 de Abril de 2018, 09:51
El Pro Line II sí que lo probé y me gustó, me pareció un cordaje completito, así que más ganas aun de probar el Evolution.
Yo nunca he jugado con esta marca, pero tengo ganas de probar este cordaje

MaxDamage

Probado una hora este finde.
El montaje fue muy muy suave, rápido y fácil. Una delicia montar estos cordajes tan dóciles.

Luego en pista no me dijo mucho, al principio no le cogía el punto, mucho descontrol. Creo que me he encasillado un poco en cordajes texturados y coger un cilíndrico no me da el agarre al que me he hecho.

Lo que sí noté fue un confort brutal, un cordaje que no molesta nada. Potencia y spin no mucho.

Lo seguiré probando a ver cómo se comporta en cuanto a caída de tensión y durabilidad.

Y, efectivamente, parece que a las PD y similares, con la elevada rigidez que tienen, le puede ir de perlas el extra de comodidad además de atenuar el exceso de potencia.

Luky

Buenas.
La verdad que me interesa bastante este hilo porque antiguamente jugaba con esta marca de cordaje y despúes de 15 años sin jugar cuando quise volver a comprarlo había muchas variantes. Yo no recuerdo que en el '97 y por ahí hubiera donde elegir, simplemente había un tipo. Al no saber cual comprar llegó a mis manos un rollo de Black Code y ya no he cambiado. Sería del mismo tipo? La verdad que el de Tecnifibre es un cordaje que me encanta.
Un saludo.
Luky.

MaxDamage

El Black Code podría asemejarse en varias cosas al ProLine Evolution, pero para mí tiene una característica diferente y que me gusta más y es que el de Tecnifibre tiene perfil pentagonal para acentuar el agarre y además se nota cómo engancha bastante la bola. El Black Code es ya un clásico que funciona fenomenal.

Ahora, además del negro, disponibles en naranja (Fire) y lima (Lime) (seguimos con el lima...)

Luky

Cita de: MaxDamage en 17 de Abril de 2018, 09:58
El Black Code podría asemejarse en varias cosas al ProLine Evolution, pero para mí tiene una característica diferente y que me gusta más y es que el de Tecnifibre tiene perfil pentagonal para acentuar el agarre y además se nota cómo engancha bastante la bola. El Black Code es ya un clásico que funciona fenomenal.

Ahora, además del negro, disponibles en naranja (Fire) y lima (Lime) (seguimos con el lima...)

Muchas gracias por la aclaración, creo que no voy a cambiar el Tecnifibre por ahora.
Un saludo.
Luky.

lujet

Cita de: MaxDamage en 17 de Abril de 2018, 09:58

Hola, alguien más que lo haya probado y pueda dar sus impresiones?

lujet

Si puede aportar alguien sensaciones de este cordaje

MaxDamage

He seguido jugando con él algún partido más y lo habré usado unas 4-5 horas, que para 1.25 no está nada mal y aun sin romper.
Las sensaciones siguen siendo similares si bien la caida de tensión es evidente, como en todos.

Poca potencia, buen control, confort absoluto y lo peor en mi opinión es que le falta agarre, los cortados sobre todo vuelan demasiado. El mantenimiento de tensión no me ha parecido malo, aunque no lo he medido. Y de la durabilidad ya lo he comentado antes: buena. En definitiva en mi opinión muy buen cordaje aunque no sea de los que me van.

Sir_kolet

Cita de: MaxDamage en 09 de Mayo de 2018, 18:33
He seguido jugando con él algún partido más y lo habré usado unas 4-5 horas, que para 1.25 no está nada mal y aun sin romper.
Las sensaciones siguen siendo similares si bien la caida de tensión es evidente, como en todos.

Poca potencia, buen control, confort absoluto y lo peor en mi opinión es que le falta agarre, los cortados sobre todo vuelan demasiado. El mantenimiento de tensión no me ha parecido malo, aunque no lo he medido. Y de la durabilidad ya lo he comentado antes: buena. En definitiva en mi opinión muy buen cordaje aunque no sea de los que me van.
Buenos días, las mismas sensaciones que las tuyas. Compre un par de sets debido a las fantásticas criticas que leí en TW y no se de donde sacan ese fabuloso spin que dicen que tiene, porque su principal caracteristica es el confort por tanto no agarra tanto la bola como otros cordajes bastante mas incómodos, pero bueno ya conocemos los gustos de los yankees que sale cada uno que no seria ni el 3000 de España y dice que le falta peso a una raqueta de 340 gr... En mi opinion es un buen cordaje un 7,5 u 8 en todo con un buen confort para ser un poly.
Un saludo