Busco Opiniones Sobre Cordaje Híbrido

Iniciado por ivalan, 10 de Abril de 2018, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivalan

Hola, despues de un tiempo jugando únicamente con monofilamentos he decidido pasar a un híbrido.

He decidido montarlo con Signum Pro Poly Plasma o Hyperion en las verticales (galga aún por decidir) y un multifilamento en las horizontales.

Que multi le pondríais vosotros? (A ser posible con buena relación calidad/precio)

Y que galga escogeríais para las verticales?

Espero vuestros comentarios :)

petoneto

Podrias empezar con un Wilson Sensation, multifilamento de gama media que cumple bien y no es caro.
Para las verticales ya es algo mas personal pero se recomienda que no haya mucha diferencia de galgas entre verticales y horizontales.
Galga fina = a toque, galga gruesa = a durabilidad.
Lo bueno de tener maquina de encordar es que se aprende mucho y siempre estas experimentando.

MaxDamage

Coincido totalmente con petoneto.

En función de tu frecuencia de rotura buscaría los calibres. Creo que una cosa media que puede ir bien sería el SPPP 1.28 en verticales y Sensation 1.30 en horizontales. Tu tensión habitual en verticales y, aunque montes habitualmente las horizontales a menor tensión (no sé si será tu caso), yo pondría la misma en horizontales que en verticales.

Si rompes rápido pondría el SPPP 1.33 y el Sensation 1.35 y si no rompes mucho 1.23 y 1.25 respectivamente. Lo bueno de éstos cordajes es que tienes opciones de calibres para elegir.

henri leconte

Si siempre has jugado con poliéster y es la primera vez que montas híbrido, otra opción muy buena es montarlo con un sintético. Si luego quieres "ablandar" aún más el monofilamento y sentirlo algo más cómodo, pues ya puedes probar con un multi. Lo bueno del sintético también es que son más "agradecidos" con el bolsillo, sobre todo cuando lo que se están haciendo son pruebas y viendo combinaciones hasta dar con la ideal, no sólo con el multi o nylon, sino a su vez con el monofilamento.

Ah, y sería más aclaratorio para que te aconsejen los compañeros si además de decir la frecuencia con la que rompías y con qué cordaje y galga, dijeras el modelo de raqueta  :afro:

Un saludo y buenas pruebas.

DoBerMaN

pregunto, el tema del grosor, no importa más en el cordaje "blando" (sintético o multi) que en el mono?

lo digo por que como le habéis aconsejado para durabilidad aumentar el grosor de ambos, teniendo en cuenta que el "blando" romperá antes, casi que mejor poner un monofilamento tipo 1.20 - 1.25 y sí aumentar el grosor en el sintético/multi no?

no sé hasta que punto disminuir el grosor del mono hace que dure menos, tendrá quizás más capacidad de ir erosionando al sintético/multi, pero no creo que cambie mucho entre poner un mono 1.25 o uno 1.30, al menos, poniendo en la balanza la duración extra VS las sensaciones, me quedo casi con las sensaciones, prefiriendo aumentar la duración aumentando el grosor del "blando"

también le aconsejaría que el monofilamento no tenga textura, es decir, que no tenga perfiles, porque esto sí que puede cambiar mucho la duración del sintético/multifilamento
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

ivalan

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas  :coraz: .

La verdad es que no había pensado en el sintético como una opción, nunca he jugado con uno y no sé que sensaciones pueden aportar.

Sí que contaba con que el mono fuera liso, si no las aristas iban a destrozar el multi en poco tiempo.

Por si os sirve para darme una opinión más detallada actualmente juego con una Wilson Classic 6.1. 16x18 encordado fullbed con Signum Pro Plasma Pure 1.23 a 23Kg. Suelo romper cada 6 o 7 partidos.

Mi estilo de juego es jugar de fondo muy liftado alternando alturas e intentando siempre abrir ángulos.

MaxDamage

Pues pasaba por aquí a compartir con quien lo lea que he encontrado una buena combinación en híbrido que me da muy buenas sensaciones y además noto gran confort, algo primordial para un veterano como yo.

Os pongo en antecedentes: me encantan las sensaciones de los cordajes duros y rígidos. El HyperG de Solinco, el Cyclone de Volkl, el UltraCable de WeissCannon,... me encantan!
Pero mi brazo no puede aguantar una frecuencia alta de juego con estos cordajes. Acabo con carga y algunas veces con dolor. He sufrido epicondilitis en varias ocasiones y cada vez me cuesta más recuperarme de esta lesión, así que hay que asumir el paso de los años y, mientras el cuerpo aguante, intentar seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

En este sentido siempre he tenido para montar, a mí y a otros, cordajes monofilamento blandos y permisivos con el brazo, como el Polystar Energy, del que compré un rollo de 400m la última vez que se comentó por aquí que estaba de oferta...
La realidad es que a mi no me gusta NADA DE NADA, lo veo muerto y con sensaciones cero, pero sigue siendo de las mejores opciones de cordaje saludable del mercado!

Así que lo elegí para las horizontales... ¿por qué no? a priori me parecía que suavizaría cualquier mezcla con otro poliester, y aunque tenía mis reticencias por lo mal que me sienta ha sido todo un descubrimiento!
En verticales, de momento en dos raquetas, el HyperG y el Energy 1.30 en horizontales y tengo muy buenas sensaciones. No es HyperG fullbed, y se nota, pero estoy muy contento porque me recuerda algo al fullbed pero además el confort es absoluto gracias al Energy. Nada que ver con la durabilidad o movimiento de cuerdas de un multi o de un nylon.

En próximas pruebas los mencionados Cyclone, UltraCable, y además Gamma Moto, Solinco Revolution,... a ver qué pasa...

Biby

Hola a todos yo os voy a poner los hibridos q he probado y encordado tb. A un amiguete, ambos jugamos con yonex vcore 98 galaxy black 285g.sin encordar:
Hibrido de Casper Ruud , yonex poly spin 1.25 24kgs. Vertial con poly pro 1.25 en horizontal 23kgs., va espectacular, sensaciones guapisimas, se siente la bola, muy comodo al brazo, sensaciones fantasticas y gran durabilidad al ser ambos monof.

Con el q juego yo: como encuerdo yo y tngo bobinas de ambos monto el tecnifibre xr3 1.30 en verticales 25kgs. Y lux big banger original 1.30 en horizontal 24kgs., es una pasada de sensaciones , super diria yo, salvo la duracion, jejeje, muy poquita, tb. Lo he probado al reves y dura un pelin mas...

Ahora mismo voy a montar lo siguiente:
Xr3 1.30 en vertical 25kgs. Con l polystar energy 1.25 a 24 o 25 kgs. en horizontal, despues lo probare tb. al reves...

Tengo pendiente probar en mono total: cyclone 1.20 vertical 24kgs. Con el poly tour pro en horizontal 24kgs 1.20

Mas tarde probare lo mismo en 1.25 ambos.

Eso es lo que os puedo comentar.