No caigo bien a los jugadores del club.

Iniciado por elpasabolas, 12 de Abril de 2018, 16:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpasabolas

Buenas a todos.

Soy un jugador que aprendí tarde y sin ir a clase, a base de YouTube y jugando cientos de partidos contra los dos mismos adversarios. Todos estos partidos siempre sobre pistas duras. He llegadona tener una derecha plana decente y que gana puntos. Las demás facetas del juego pues me defiendo.

Este mes he apuntado por primera vez en 4 años a clases y al ranking de un club. Haciendo ejercicios soy lamentable pues nunca he practicado de esta manera, todo lo que he jugado han sido situaciones de partido. Cuando en las clases jugamos puntos paso de ser lamentable a estar por encima de la media de clase (en cuanto a pts ganados). La cosa es que noto cierto "cabreo" xk digamos que juego sucio, dejaditas, cortar mucho de revés, vamos que los muevo y salgo de los esquemas A B c de las clases. Noto que muchos van a pegar 4 derechas, 2 reveses y a la ducha. Vamos que están algo fuera de forma y no ñes gusta correr, justo todo lo contrario que yo que aunque podría ganar mucho más por fondo me dedico a jugarme el drive a la que me cae.

Hoy tengo el 2 partido contra uno de los que n les caigo en gracia, se que si le corto el revés lo descentro. Si lo lifto, 4 derechas sin nervio, etc  nos pasaremosá 4 pelotas y le gustará más jugar.... como actúo?

elpasabolas

Detalle importante..... Los jugadores son personas que llevan años jugando sobre arcilla, y las pista del club obviamente son de tierra.

Cucholoco2007

Si tu juegas como te describes," dejadas, cortadas de reves, etc", me parece que el problema no lo tienes tú, sino tus compañeros de juego, que no han aprendido, por muchas clases que han tomado a contrarestar tu tipo de juego. Todos en algun momento nos enfrentamos a alguien que juega de esa forma. Pero quienes somos para cuestionar a otro por la manera que juega?. A mi con 68 años, tambien me juegan de esa manera, porque saben que si me hacen correr mucho, terminaré reventado. Por supuesto que no me agrada que me planteen ese juego. Por lo tanto tengo dos caminos a seguir, o no juego, o me planteo como ganarles imponiendo yo el ritmo.
Lo que si me imagino  que te plantearas en algun momento es mejorar un poquito tu tecnica para  divertirte y pasarla bien. Porque es lindo ver cuando progresamos en nuestro deporte. Y asi lograras que no se fatiguen los demas y quieran jugar contigo.
Es solo mi humilde opinion. Un saludo y buena vida.

henri leconte

Coincido con el compañero, el problema no lo tienes tú, sino los demás. Jugar sucio sería si hicieras trampas, robaras bolas que entran, etc. Pero si tu tenis no es de escuela o poco ortodoxo y aún así les mojas la oreja, es normal que alguno se moleste o se pique. Bienvenido  :grin:

Con lo que sí creo que te equivocas es con lo que comentas a la hora de jugar puntos en clase. Cuando juegues partidos puedes jugar a tu bola, como a ti te dé la gana y empleando las armas que creas convenientes y/o que desquicien al rival para ganar.
Pero los puntos que se juegan a final de clase normalmente están para otra cosa, y no es sino para poner en práctica todo lo que estás aprendiendo.

Si has dado una clase entera liftando derechas, pues cuando juegues esos puntos tienes que intentar seguir dando ese golpe, ensayar en un simulacro de partido y con un punto en juego, que eres capaz de pegar bien ese golpe como cuando te han estado tirando carros.

Si en lugar de hacer eso a la primera de cambio te pones a pegar planazos, o si habéis estado jugando bolas cruzadas y luego paralelo y tú te pones a hacer dejaditas y cortados, pues no te habrá servido de mucho la clase y a los monitores esto no les hace demasia gracia.

No des tanta importancia a ganar los puntos en clase, dale importancia a practicar, practicar y practicar golpes nuevos que no dominas, si pierdes una y otra vez en clase no pasa nada. A la larga te vas a alegrar, porque son nuevas armas que vas a tener y que van a enriquecer tu técnica y tu tenis.

Además, no tiene ningún sentido que vayas a clase,si al final siempre, incluso en clase, vas a terminar haciendo lo único que sabes hacer o lo que haces siempre.

Un saludo.

Roger_Federer

Coincido con Henri. Son dos aspectos diferentes, en partidos del ranking vale todo...

En clases, que se supone que te has apuntado para mejorar, en los puntos de final de clase "guarrear" no me parece lógico. Y no por molestar a los demás compañeros de clase, sino porque yo entiendo que esos puntos son para poner en practica lo que entrenas con los ejercicios.
Cuanto menos bulto más claridad

MaxDamage

No soy un experto, solo expongo mi opinión: apuntarme a clases para corregir o incluso aprender y luego jugar a lo autodidacta creo que es tirar el dinero.

Si quiero jugar y ganar y me va bien con mi mala técnica pero gran efectividad pues no me apuntaría a clases. Sigo a lo mío y los de enfrente, si no les gusta, peor para ellos y si además pierden pues mejor para mí.
Si quiero corregir técnica hago lo que me enseñan en clase hasta en los partidos de competición, aunque pierda en resultados, creo que es la única forma de mejorar con buena progresión, si no, siempre vamos a volver a lo efectivo cuando jugamos porque es lo que funciona en el marcador. Los resultados acompañarán cuando se afiancen los conocimientos.

DoBerMaN

Opino como Henri

en partidos, compite, en clases, pon en práctica lo entrenado en los "carros".

Cuando menos te lo esperes, estarás aplicando eso que haces en los carros en los partidos, porque lo tendrás interiorizado.

en mi clase también ha habido alguno del estilo, que haciendo carros de pm, y después haciendo puntos, hacia lo que le daba la gana.

Desde el otro lado te digo, que toca mucho la "moral", porque al final no dejas practicar a los compis de clase lo que se ha estado entrenando.

El día que toque entrenar reveses cortados, pues de lujo para ti, pero si toca revés liftado, lifta hombre!

y lo dicho, en partidos, a hacer daño al rival con las armas que tengas. De momento serán limitadas, pero si entrenas en clase como debes, ese arsenal aumentará, y podrás hacer daño de más formas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

henri leconte

Cita de: DoBerMaN en 13 de Abril de 2018, 14:20

Cuando menos te lo esperes, estarás aplicando eso que haces en los carros en los partidos, porque lo tendrás interiorizado.

Cita de: DoBerMaN en 13 de Abril de 2018, 14:20

y lo dicho, en partidos, a hacer daño al rival con las armas que tengas. De momento serán limitadas, pero si entrenas en clase como debes, ese arsenal aumentará, y podrás hacer daño de más formas

Estas para mí son las claves. En los partidos ya cada cual jugará según sabe, le gusta, le hace daño al rival etc., cada cual tenemos nuestro estilo de juego y no hay el por qué renunciar a él. Pero sí enriquecerlo e incorporar nuevas cosas y mejorar las que ya tenemos.
Es algo muy progresivo y a veces ni somos conscientes cómo van apareciendo en nuestro juego.

Luego la cabra tira al monte, está claro, pero haciendo más cosas y mejor sin apenas darnos cuenta.

Lo que ya no es de recibo es no poner todo eso en práctica en clase, con tal de ganar unos puntos a los compis. Es algo que forma parte del aprendizaje y así si que es verdad que es más dificil asimilar conceptos e interiorizar lo que se ha aprendido.

CHENKO

Me siento un poco identificado con "elpasabolas" en todo con respecto a tu juego y bastante incomodo para el rival, lo sé, porque todos me lo han dicho (llevo en el club mas de 10 años y todos nos conocemos). Algún año he estado en clases para mejorar mi revés (a una mano), pero la verdad, cuando juego me olvido de eso y vuelvo a los vicios de siempre, entonces como dicen ustedes, para que tiro dinero si juego a lo que sé, además a mi edad ya solo juego para divertirme.

Supongo que deben haber muchos jugadores, de entre todos seguramente habrán algunas personas que son afines en cuanto a juego, trabajos y demas aficiones, con ellos tranquilamente completas para jugar todas las semanas.

Casi no entro a torneos, talvés uno o dos al año, casualmente la otra semana empieza un torneo y me han dado ganas de entrar, me inscribiré haber si aún sigo siendo competitivo.

Que la suerte los acompañe

elpasabolas

Hoy he dado con el ejemplo de cortar bolas, yo para nada soy así.

https://youtu.be/tXcwue8Z9g8

DoBerMaN

Cita de: elpasabolas en 14 de Abril de 2018, 01:56

Jajajaja clásico jugador de Ranking /Liga amateur, destructor de tecnicas no desarrolladas, hace un roto al clásico jugador que da clases municipales y pega liftadito

El hombre tiene control, mueve la bola, en la red es infinitamente mejor que su rival, imagino que ganaria ese partido

Ademas, su rival estaba tenso por su juego, se nota en esos "vaaamoooos" de desesperación
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

elpasabolas

Cita de: DoBerMaN en 14 de Abril de 2018, 11:09
Cita de: elpasabolas en 14 de Abril de 2018, 01:56

Jajajaja clásico jugador de Ranking /Liga amateur, destructor de tecnicas no desarrolladas, hace un roto al clásico jugador que da clases municipales y pega liftadito

El hombre tiene control, mueve la bola, en la red es infinitamente mejor que su rival, imagino que ganaria ese partido

Ademas, su rival estaba tenso por su juego, se nota en esos "vaaamoooos" de desesperación
[/

El último punto es del liftador.. debía ser mp