Raqueta demasiado pesada! Ayuda por favor!

Iniciado por Martin000, 14 de Abril de 2018, 19:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin000

Muy buenas!

No sé si alguno de vosotros me recordará de este hilo:

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=97618.0

Estuve dando la tabarra durante semanas para encontrar mi raqueta perfecta, y la encontré! Aprendí muchísimo, leí muchísimo, y al final creo que tuve mucha suerte con las raquetas que compré, ya que a la tercera acerté y desde entonces estoy muy muy contento con ella

Es la Head YOUTEK Graphene Radical MP

La notaba un poco hueca al principio, así que le añadí un poco de plomo a las 3 y a las 9, y con ese pequeño ajuste desde entonces estuvo perfecta! Me encanta. Se adapta mucho a mi juego ya que tengo un golpeo más bien plano, tiene cierto toque en voleas y dejadas, y sobre todo me da mucho control.

El problema que tiene es que de base pesa 295g, y con el overgrip, anti y plomo se me hace demasiado pesada! En el revés no tengo problemas, pero en la derecha muchas veces fallo porque me cuesta hacer el swing entero. Llevaba dos semanas sin jugar y ayer se hizo evidente a partir de los 10 minutos. Normalmente suele pasar a partir de los 30-40 minutos de jugar. Pensaba que era algo que con el tiempo mejoraría pero tampoco es que haya jugado con consistencia en estos dos últimos años, así que sigo en las mismas.

Así que os pediría ayuda en dos direcciones:

1-Bajarle algo el peso sin cambiar SW ni que pierda "consistencia" y vuelva a esa sensación de hueco, o bien

2-Comprar otra. Como digo sería una raqueta muy similar (quizás misma línea de raquetas radical), con mismo patrón de cuerdas, mismo SW, mismo todo... pero con algo menos de peso.

Mil gracias!

Aquí un vídeo con mi entrenador, desde que pasé por aquí la última vez he mejorado algo, y el revés ahora está mejor que en este vídeo. Como veis el golpeo es bastante plano, especialmente en este vídeo en que mi entrenador está devolviéndome golpes desde la red así que le tiro lo más cerca de la red posible:

https://www.youtube.com/watch?v=k6_Mzuo4KyQ

zgz

Quiza el problema no está en el excesivo peso estático de la raqueta sino en el SW (peso dinámico). Te sugiero probar alguna raqueta de 295 grs pero con un SW algo menor o alguna con algo más de salida de bola (+ tamiz, + perfil,...). Un saludo.

Martin000

Cita de: zgz en 15 de Abril de 2018, 11:57
Quiza el problema no está en el excesivo peso estático de la raqueta sino en el SW (peso dinámico). Te sugiero probar alguna raqueta de 295 grs pero con un SW algo menor o alguna con algo más de salida de bola (+ tamiz, + perfil,...). Un saludo.

Sí, como digo esa es una de las dos ideas que propongo! La otra sería bajarle de algún modo el SW a la mía sin aumentar demasiado el peso. Voy a cortar un poquito de las tiritas de plomo esta semana a ver qué tal también, pero como digo estoy muy interesado en escuchar comentarios en ambas direcciones, modelos muy parecidos al mío en todo pero con un peso algo más bajo (o quizás como dices con algo menos de SW), o algún modo de rebajarle el SW o el peso a la mía.

Gracias!

zaronal

Hola Martin:
Viendo el nivel q tienes, y por tus comentarios, yo te recomendaria una raqueta q ya te la dijo alguien por ahi; la radical pro. Y puedes olvidarte del plomo.
Notarás esa consistencia q buscas, y su balance al puño hará que no la notes pesada.
La Babolat Pure Aero Tour tambien encajaria con lo q buscas.
Tienes nivel de sobra para sacar partido a estas raquetas que te recomiendo; el tema de plomar raquetas es muy delicado y no suele ser muy conveniente, tiene pros, pero muchos contras también.
Un saludo.

Martin000

Cita de: zaronal en 15 de Abril de 2018, 20:14
Hola Martin:
Viendo el nivel q tienes, y por tus comentarios, yo te recomendaria una raqueta q ya te la dijo alguien por ahi; la radical pro. Y puedes olvidarte del plomo.
Notarás esa consistencia q buscas, y su balance al puño hará que no la notes pesada.
La Babolat Pure Aero Tour tambien encajaria con lo q buscas.
Tienes nivel de sobra para sacar partido a estas raquetas que te recomiendo; el tema de plomar raquetas es muy delicado y no suele ser muy conveniente, tiene pros, pero muchos contras también.
Un saludo.

zaronal, muchas gracias! Voy a echarle un ojo a las especificaciones de esas raquetas que me comentas, sí, estaba pensando que alguna de la línea radical sería lo más parecido a mi raqueta. Mientras tanto voy a recortar algo del plomo de la mía. Creo recordar que le añadí 4 gramos en total, voy a quitarle 1 gramo de cada lado y a ver que tal ^^
Gracias!

Martin000

Bueno ya le he quitado 0.2g de plomo en cada banda pasando de 4g a 3.2g y esta semana probaré. El plomo estaba a las 10 y a las 2 y no a las 9 y a las 3, lo que a su vez subía algo más el SW. Y el plomo que he quitado lo he hecho de la parte alta, lo cual haré que baje algo más el SW. Probaré esta semana con ese peso menor y menor SW y os comentaré qué tal!

Sobre las raquetas que me recomiendas, según veo aquí:

Tanto ésta:

http://www.tennis-warehouse.com/Head_Graphene_Radical_Pro/descpageRCHEAD-HGRP.html

Como ésta:

http://www.tennis-warehouse.com/Head_Graphene_Touch_Radical_Pro/descpageRCHEAD-GRP.html

comparadas con mi querida radical MP:

http://www.tennis-warehouse.com/Head_Graphene_Radical_Midplus/descpageRCHEAD-HGRMP.html

Tienen más peso estático y más SW, cuando yo justamente busco lo contrario!

La Babolat Aero Tour tiene aún más peso y SW que las radical pro! Por no hablar de la rigidez que ya nos vamos a 69ra, que mis articulaciones no aguantan muy bien.

Busco una más con las características de la mía: aro 98, balance medio (33), SW bajito (ésta tiene 316), aro fino y poco rígida (64) y 16x19. Básicamente un calco de la mía pero con algo menos de peso estático/SW y sin esa sensación de "hueco" que tenía la radical MP sin el plomo.

O bien algún modo de bajarle el peso/SW a la mía sin volver a la sensación de hueco.

Gracias de nuevo!

berni1980

Antes de empezar, veo que tienes un nivel que ya quiseran tener muchos foreros  :alab:

Para hallar tu raqueta ideal, nada mejor que acudir a esta conocida página:

http://www.racquetfinder.com

Martin000

Muchas gracias!

La única que he encontrado que se asemeje a lo que busco es la Dunlop srixon revo cx 2.0 ls:

http://www.racquetfinder.com/?name=&manufacturer=&hsMin=98&hsMax=98&lMin=27&lMax=27&wMin=10&wMax=11&swMin=305&swMax=320&fMin=&fMax=66&bpMin=&bpMax=&bwMin=&bwMax=23.5&mains=16&crosses=19&max_price=&currentcheckbox=ASICS&current=Y

Mismo aro, longitud y balance, pero 5g menos de peso estático y 4 puntos menos de SW, así que es posible que pueda ser lo que estoy buscando. Lo único que no me gusta es que sea algo más rígida (66 por 64 de la mía) para las articulaciones, pero en el resto parece igual.

La otra alternativa (menos peso estático, más SW) que he encontrado es la Graphene touch radical MP, en un modelo casi igual a mi raqueta pero en versión más nueva:

http://www.racquetfinder.com/?name=&manufacturer=&hsMin=98&hsMax=98&lMin=27&lMax=27&wMin=10&wMax=11&swMin=315&swMax=325&fMin=&fMax=66&bpMin=&bpMax=&bwMin=&bwMax=23.5&mains=16&crosses=19&max_price=&currentcheckbox=ASICS&current=Y

Como digo, casi igual a la mía (mismo aro, peso, longitud y balance) pero con 7 puntos más de SW y 1 más de rigidez. De entre estas dos, la Dunlop parece más manejable en cuanto a peso y SW, y se podrá jugar más con el plomo.

Voy a probar estos días reduciendo el plomo, y si para finales de abril no estoy contento, voy a aprovechar que voy un par de semanas a España para comprar una de ésas a ver qué tal me va.

Mil gracias! Cuando queráis un partidito :D

mariodrive

Martin
la radical es una raqueta muy compensada por su baja rigidez y balance medio, eso de que la notas hueca y falta de consistencia son sensaciones tuyas, no vas a encontrar una raqueta mas consistente con un peso mas bajo.
Yo cambie de una radical a una pure storm porque la radical no ofrecía en aquellos tiempos un patron abierto, era 18x20, y la salida de bola era muy baja para mi, no se si ahora en babolat tienes una opción parecida.
Yo te diría que le quites todo el plomo, que eso no creo que le de consistencia y que trates de adaptarte a su balance. Similares tienes pure strike 100, blade 19x16....
Un consejo para mejorar el rendimiento de tu drive, usa la mano derecha  :afro:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

DoBerMaN

quítale el plomo

veo que en su momento, te recomendé que le pusieras grip de cuero, probaste?

es una forma de meter algo de peso sion tocar apenas el SW

también veo que mejoraste el tema de no pegar saltando para atrás como te comenté, veo mejoría en tus golpes, enhorabuena.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

apreyes80

A mi lo que me extraña es que notes algo quitando 0,8gr de plomo que, puestos en la punta, bajarían 3 puntos el SW. Nones suficiente, creo yo.

La prueba de sumar todo el peso en el puño (con grip de piel o directamente metiendo peso en los canales) me parece acertada. No serías el primero que cambia de forma de ver una raqueta con ese pequeño y reversible cambio.

Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Martin000

Cita de: mariodrive en 16 de Abril de 2018, 09:24
Martin
la radical es una raqueta muy compensada por su baja rigidez y balance medio, eso de que la notas hueca y falta de consistencia son sensaciones tuyas, no vas a encontrar una raqueta mas consistente con un peso mas bajo.
Yo cambie de una radical a una pure storm porque la radical no ofrecía en aquellos tiempos un patron abierto, era 18x20, y la salida de bola era muy baja para mi, no se si ahora en babolat tienes una opción parecida.
Yo te diría que le quites todo el plomo, que eso no creo que le de consistencia y que trates de adaptarte a su balance. Similares tienes pure strike 100, blade 19x16....
Un consejo para mejorar el rendimiento de tu drive, usa la mano derecha  :afro:

Entiendo tu mensaje, muchas gracias!
No sé si dije falta de consistencia, me refería más a que la raqueta penetre en la bola en ciertos golpes que vienen pesados, a cierta solidez en las voleas y que no se venza fácilmente la raqueta,... a eso me refería.
Muchas gracias por el consejo, intentaré ir quitando progresivamente el plomo y ver cómo me encuentro. Encontraré el balance seguro
Y gracias por el consejo sí, antes parecía más brazo de muerto, ahora intento que acompañe un poco más. Veré algún tutorial en youtube sobre qué hacer con la mano que no maneja la raqueta en el momento del golpeo y después.
Un saludo!

Martin000

Cita de: DoBerMaN en 16 de Abril de 2018, 10:31

quítale el plomo

veo que en su momento, te recomendé que le pusieras grip de cuero, probaste?

es una forma de meter algo de peso sion tocar apenas el SW

también veo que mejoraste el tema de no pegar saltando para atrás como te comenté, veo mejoría en tus golpes, enhorabuena.

Doberman! Qué alegría verte de nuevo por aquí! Ayer me estuve releyendo el hilo de la otra vez y dije: qué santa paciencia tiene toda esta gente, que no hago más que pegar palos de ciego... y especialmente tú jaja :grin:

En su momento estuve mirando grips de cuero pero no encontré, y como más o menos estaba contento con la raqueta pues lo dejé estar. Ahora quizás estoy menos fuerte físicamente tras un año y pico haciendo más bien poco deporte, y te aseguro que lo noto mucho más, hace un par de años empezaba a notar el cansancio en el brazo a partir de la hora, ahora ya a los 30 minutos empiezo a notar que llego tarde o hago mal el movimiento, o éste no es explosivo... pero fallo mucho más, y es sobre todo debido al cansancio físico de los músculos del brazo... así que me urge algo más. Volveré a mirar los grips de cuero, creo que ahí puedo ganar solidez sin aumentar el SW. Entre jugar con el grip de cuero y quitar parte o todo el plomo creo que encontraré la solución sin tener que cambiar de raqueta! Aunque tendría curiosidad por probar el nuevo modelo de la radical MP, para ver qué ha mejorado esta gente de head...

Y sí, he mejorado varias cosas, la derecha, el saque,... lo que más ha sido el revés, en el vídeo no se ve en los reveses que hago poque todavía estoy en transición del viejo grip al nuevo y mi cuerpo aún tiende a aferrarse al viejo ocasionalmente... pero encontré un profe costarricense que me hizo cambiar el grip del revés y desde el momento 1 la diferencia fue gigantesca, por primera vez en toda mi vida noté un revés natural, que se sentía bien. Nunca había pegado el revés tan cómodo y con tanta potencia, hago ganadores, se nota muy muy natural, a ver si hago otro vídeo esta semana y os lo enseño jeje

Mil gracias como siempre  :afro:

Martin000

Cita de: apreyes80 en 16 de Abril de 2018, 15:14
A mi lo que me extraña es que notes algo quitando 0,8gr de plomo que, puestos en la punta, bajarían 3 puntos el SW. Nones suficiente, creo yo.

La prueba de sumar todo el peso en el puño (con grip de piel o directamente metiendo peso en los canales) me parece acertada. No serías el primero que cambia de forma de ver una raqueta con ese pequeño y reversible cambio.

Saludos

Ok quitaré otros 0.8 de plomo de la parte alta entonces y probaré esta semana a ver qué tal así. Si sigue sin dar resultado, quitaré algo más e investigaré sobre grips de cuero o cómo meterle peso en el puño sin cargarme la raqueta  :grin:

Muchas gracias a todos por las respuestas!! De verdad que os lo agradezco mucho, y los comentarios sobre la técnica también!

apreyes80

Meter puño bajo el tapón es relativamente fácil.
Busca Blue-tack o patafix. No sé de dónde eres pero en Amazon lo venden.
Eso es una especie de plastilina que puede meterse como si fuera silicona y no se mueve ni deja mucho residuo. Si te preocupa el residuo, puedes pegar el plomo justo en el tapón y rellenar el espacio entre tapón y hairpin con papel de cocina o higiénico, film transparente, algo ligero y blando...para las pruebas te valdrá.

Ánimo, cuesta encontrar la combinación perfecta pero al final se consigue.

Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com