CONTRARRESTAR BOLAS POTENTES ?

Iniciado por IN10SE, 15 de Abril de 2018, 01:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Honestamente no logro contrarrestar con ritmo las bolas potentes de un rival.

cuando me superan en velocidad, es como que al hacer el swing, me descordino. Lo largo antes o despues, incluso comienzo a usar el brazo como un latigo, no me pongo bien de costado y comienzo a perder confianza en el golpe.
Entonces, cuando me llega de casualidad una a mi velocidad crucero es como que ya estoy fuera de timing y es cara o cruz. Puede entrar o no.

Cómo hacer para no perder el gesto técnico ante pegadores?? es que me conviene frenarlos un poco de slice y acomodarme?? me desespera porque quiero subir a su velocidad y termino deformando el gesto tecnico, pegando de frente, empalando la bola, o bien jugando cara o cruz pero con un gesto tecnico que no es el mio.

Consejos?

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

DoBerMaN

Arma mas corto, swing mas corto

Concéntrate mas en el timing, en tocarla delante, y menos en acelerar

Da un par de pasos atras, intenta ir de atras a adelante

Tira la mano hacia arriba, para jugar con top, y poder generar altura y peso, para incomodar su golpe

Muevelos, que golpeen en movimiento
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

IN10SE

Si, tal cual amigo Doberman.

Pero habiendo pensado en ello, me encontré con el siguiente problema:   Cuando realizo el swing normal, el que me queda comodo y a la velocidad que me queda comida, pues la bola viene con tanto peso del otro lado, que resulta salirme un tiro medio amortiguado, es como si a modo de ejemplo, me viniera a 100km, y yo con mi gesto técnico, le devuelvo a 50 porque absorbo la energía de la bola.

Solución? pues comienzo a acelerar mas el swing y de ese modo comienzo a forzar el gesto técnico y ya empiezo a golpear de frente, a golpear únicamente con el brazo (y es allí donde mi bola sale expulsada sin peso)

A decir verdad, creo que estos 2 oponentes a los que refiero mas que jugar rápido juegan muy pesado, son tios grandotes. Pues si, juegan muy pesado ademas de rápido.

Qué hacer? no quiero tener que acelerar mas y mas al punto de jugar sobre el limite de mis capacidades porque termino realizando movimientos incorrectos que van en detrimento de mi confianza y que para colmo se transforman en errores técnicos producto del desborde de velocidad y peso.

como resolver estas pelotas? pues 1 o 2 las freno sin nigua problema, lo que no puedo aguantar es todo el partido de este modo, digamos el ritmo.

alguna otro consejo?, pues he perdido 6-2 6-4 y la verdad me veía claramente capaz de ganar pero, me siento incomodo habida cuenta que tengo que acelerar a un ritmo al que no está en mi zona de confort (no en cuanto a la velocidad de bola, sino en que no tengo tiempo para hacer el bucle completo del armado, y eso me saca de mi gesto técnico)
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

ruben1979

Prepara con tiempo y vas ajustando hasta que te acostumbres a esa velocidad de bola. Me parece que estas es falto de timing ante esos jugadores potentes. Prepara antes que la bola pase la red y ve haciendo tu gesto normal y aceleras solo al final... unas cuantas horas y ya tu timing se irá ajustando y podrás hacer tu swing más naturalmente

legolas

Cita de: ruben1979 en 16 de Abril de 2018, 21:17
Prepara con tiempo y vas ajustando hasta que te acostumbres a esa velocidad de bola. Me parece que estas es falto de timing ante esos jugadores potentes. Prepara antes que la bola pase la red y ve haciendo tu gesto normal y aceleras solo al final... unas cuantas horas y ya tu timing se irá ajustando y podrás hacer tu swing más naturalmente
Muy cierto lo que comentas del timming, pero esto no se coge en unas cuantas horas, son muchos meses e infinidad de horas entrenando a esas velocidades, El tiene automatismos a cierta velocidad, si le subes 5 o 10 kms mas esa velocidad ya va llegando tarde, el cuerpo no responde instantáneamente a ese cambio, necesita adaptarse, coger automatismos a esa nueva velocidad.
Esto esta relacionado con el tema de la memoria muscular, por hay va el tema.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

DoBerMaN

in10se, en clase no hacéis ejercicios de "bolas rápidas"?

con mi profesor hacemos algunos que están muy guapos

hay uno que es espectácular, el profesor se situa al otro lado de la red, y pega un golpe fuerte con carga liftada pero contra su campo, con la idea de que el segundo bote de en el otro lado (como un saque de ping pong)

la bola sale aceleradisima y con mucho peso, como te de por armar largo, te la comes.

sino, más sencillo, el profesor pega plano profundo y tu tienes que contestar a esa bola, y lo mismo, como no te centres en el timing, te la vuelves a comer

petoneto

Y después de dos botes la pelota no ira mas lenta?
No acabo de entender ese ejercicio si es para pegar a bolas que vienen muy rapidas.

IN10SE

no estoy tomando clase en este momento, es que he tomado como 4 años.. sé que debería de volver aunque sea 2 veces al mes pero ya casi con 40 pirulos, me da fiaca seguir tomando clases.

Lo cierto es que siempre se puede mejorar, y mas cuando juego con tios mas grandes que yo (de edad) y le pegan como con una bazuca.

Uds. dicen que esto se reduce a una cuestión de timing? (nada mas y nada menos) ? estoy siendo superado en intensidad. Yo no siento que las bolas vengan tan rapidas que no pueda contestarlas, sino que siento que "todas" me vienen a una velociad crucero, que si no me queda a 2 metros de distancia pues ya la cago.. porque tengo que andar subsanando el golpe con movimientos extraños por falta de timing, es cierto lo que comentan, o llego antes y me como la bola, o llego 1 segundo despues y la tengo adentro.. esto es timing??? es ritmo??? y puedo controlar esto con estrategia? ej, con slice??
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

DoBerMaN

Cita de: petoneto en 17 de Abril de 2018, 22:15

Y después de dos botes la pelota no ira mas lenta?
No acabo de entender ese ejercicio si es para pegar a bolas que vienen muy rapidas.

Te aseguro que no, no sé como lo hace, pero el segundo bote sale disparado hacia adelante

Ya no entreno con él, sino lo grabaría

albertini

buscate un amigo que le pegue "fuerte" y que tenga dificultades con las bolas que le llegan "lentas, o erráticas"... hay muchos "cañoneros" que sufren ese problema, es un problema muy común entre los "pegadores" amateurs.... y pelotea con él largo y tendido, hasta que duelan las pestañas

Ganan los dos, él, que se acostumbra a jugar fuera del ritmo que le gusta, y tú, que te acostumbras a tratar con bolas que llegan como cañonazos, les pierdes "el miedo", y desarrollan los dos su ritmo, él para acelerar, y tú, el timming para estar a la altura. ...

y si tú con 40 estás fiaca para clases, imaginate yo, con 50....   :grin:   que me cuesta cordarme las zapatillas... pero No surrender!   :forte:

Pensándolo bien, lo mejor siempre es ver Rocky 4, hay está todo lo que un ser humano debe saber  :boun

Step,buscalabola,golpea,buscalapista