Eran mejores y estaban mejor fabricadas las raquetas de antes...?

Iniciado por dreos, 15 de Abril de 2018, 16:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dreos

Viendo modelos antiguos como las Dunlop Graphite, las Head Intelligence (las made in Austria) y anteriores, Wilson ProStaff, etc., tengo la sensación de que estaban mejor hechas pese a no tener taaanta tecnología como les ponen ahora para seguir vendiendo (con sus dudosas ventajas en muchas ocasiones).

Me pregunto entonces si menos es más, es decir: una raqueta bien hecha a base de grafito y sin tonterías como O-ports, Cortex, aerogel...

Qué opináis?

apriliano

Opino que para hacer raquetas ligeras y que "funcionen" se necesitan tecnologías actuales

Si puedes manejar 350gr pues grafito y pista

Raul1981

Sinceramente lo que se a perdido es el romanticismo por hacer raquetas. Hoy en día con cambiarle el color de un año para otro ya están servidos.
Además creo que las terminaciones de estos tiempo son peores.
Saludos a todos

dreos

Bueno, es que los engaños con las tecnologías nuevas y paintjobs son algo ya escandaloso para confundir al público.

Por esto veo que las raquetas de antes, en mi opinión, parecen como mejor hechas o más sólidas y robustas. 
También me sorprenden los análisis y reviews de TennisWarehouse, ya que ves los de raquetas antiguas y les dan valoraciones bajas. Luego llegan raquetas nuevas mega rígidas que suenan huecas y pesan poco, y les ponen valoraciones muy altas pese a notarse raquetas "de juguete". Es algo que no entiendo, pero supongo que será marketing...

albertini

Cita de: dreos en 18 de Abril de 2018, 01:45
Bueno, es que los engaños con las tecnologías nuevas y paintjobs son algo ya escandaloso para confundir al público.

Por esto veo que las raquetas de antes, en mi opinión, parecen como mejor hechas o más sólidas y robustas. 
También me sorprenden los análisis y reviews de TennisWarehouse, ya que ves los de raquetas antiguas y les dan valoraciones bajas. Luego llegan raquetas nuevas mega rígidas que suenan huecas y pesan poco, y les ponen valoraciones muy altas pese a notarse raquetas "de juguete". Es algo que no entiendo, pero supongo que será marketing...

Es lo que tienen las tiendas, que tienen que vender... hay tiendas de motos usadas, de crecepelo, y... de raquetas de tenis....   :rolleyes:
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

DrTompu

Cita de: albertini en 18 de Abril de 2018, 13:51
Cita de: dreos en 18 de Abril de 2018, 01:45

Es lo que tienen las tiendas, que tienen que vender... hay tiendas de motos usadas, de crecepelo, y... de raquetas de tenis....   :rolleyes:

Bueno, más que tema de las tiendas, pienso yo que será más bien marketing del fabricante.

Sobre el tema en cuestión, creo que no sería capaz hoy en día de jugar ni con aros de 85" como la Adidas Ivan Lendl de mi padre, ni con las raquetas de madera de mi niñez. Aunque nos pese, lo cierto es que las raquetas actuales son más cómodas, con mayor punto dulce y más accesibles a los efectos que las primeras raquetas de grafito, aparte que ni por asomo se les ocurría jugar con "aros de viejos" como se usa hoy en día.

Si que es cierto que aunque la base de las raquetas sigue siendo el grafito, los aditivos nuevos como el tungsteno o el kevlar aportan cualidades de rigidez o comodidad que le dan un toque distinto a las raquetas sin tener que recurrir al grafito puro. En ciertos aspectos, creo que ahí se ha mejorado mucho, aunque el tema de que cada 1 o 2 años te cambien la pintura y te la vendan como "nueva" si que me parece un engaña bobo.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

elkabras

Hoy en día es imposible conseguir esto si no eres un profesional ATP, ello demuestra q la fabricacion de raquetas comerciales ha bajado su calidad un 90%...360gr con una rigidez de 58 RA....de todas formas, no juegan solas...para mover esto con soltura en algun partido de nivel, hay q tener mucho tenis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DrTompu

Cita de: elkabras en 19 de Abril de 2018, 13:30

Hoy en día es imposible conseguir esto si no eres un profesional ATP, ello demuestra q la fabricacion de raquetas comerciales ha bajado su calidad un 90%...360gr con una rigidez de 58 RA....de todas formas, no juegan solas...para mover esto con soltura en algun partido de nivel, hay q tener mucho tenis

Eso no es una raqueta, es un martillo. Me da dolor en el hombro solo de mirarla, y eso que precisamente no soy de los que juegan con raquetas ligeras (350 gramos en total). Pero es que 360 gr antes de meter cuerdas, over y dampner ...  :lipsrsealed:
2 x Blade V7

elkabras

Son 380gr con cuerdas, overgrip y antivibrador

DrTompu

Cita de: elkabras en 19 de Abril de 2018, 19:00

:forte:
2 x Blade V7

berni1980

Luego llega algún forero pidiendo consejos para su nueva raqueta y vosotros: "No más de 305 grs, como mucho una Radical de 295...." :grin:

dreos

Lo que yo me pregunto es si no se puede hacer una raqueta de grafito (bien hecha) de menos peso y dejarse de historias...

apreyes80

Me parece mucho eso.
Yo tengo una y he tenido otras 2 y está en 340 32,5 y las otras estaban en algo similar, por debajo de 345.

A ver si va a tener plomo o algo.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

DoBerMaN

Lo primero, que entiendes por mejor?

en mi opinión, mejor sería si el producto se adapta al cliente potencial, y no, para mi, las raquetas antiguas NO eran mejores

una raqueta de 380 gramos como pone aquí el compañero, es un destrozahombros/codo, una raqueta incomodísima, que sí, si eres capaz de dar 10 golpes en su punto dulce, sale un cañón, pero en cuanto juegues con alguien que te acelere un poco más la bola, te las vas a comer todas, con los problemas que conlleva pegar tarde con un troncho como ese

por no hablar de que esa raqueta no se acelera igual que una que tenga un peso total (con cordaje y over) de 300-330 gramos. Vamos, ni de coña

Que los materiales eran más caros entonces? Pues como los televisores, antes, las teles de tubo, tenian más dificultad para ser fabricadas, necesitaban más materiales, etc, ahora se usa mucho plastico, los circuitos cada vez más chicos, etc, pero, ponte a comparar las resoluciones de antes con las de ahora, vamos, no hay color.

y si quieres raquetas de grafito pesadas, hoy en dia las tienes también, pero yo jamás le recomendaría eso a un jugador amateur. Un amateur, con una raqueta que pese, sin cordaje ni over, entre 280-300 tiene DE SOBRA.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español