Pequeña molestia en el saque.

Iniciado por t@K, 21 de Agosto de 2006, 00:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

Lo dicho, los 5 primeros saque siento como una molestia en el hombro, pero despues desparece. Es como un dolor de agujetas o algo asi. Solo me pasa en los primeros saques, luego desaparece y ya no me molesta mas, ni jugando ni en reposo.

Esto me parece raro.

¿A alguien mas le pasa?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

0sele

a mi me pasa algo parecido,lo mio es tendinitis.

puede ser una pequeña tendinitis que cuando calientas ya no duele.

se pasa con hielo despues de jugar y antiinflamatorios.o reposo.pero si es leve como dices no tienes porq parar

donde te duele esactamente?
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

MathiU

Seguramente antes de que te agarre el dolor abras calentado mal el brazo y el hombro,sacando asi en frio.Asi que ahora màs que nunca calenta bien antes de hacer saques.

Ponete hielo y lo demàs que sea necesario para el musculo.Tenes que tener cuidado y ser muy precabido con este tipo de dolores,para que no se te haga una molestia u dolor cronico.

nicolasss

coemnza despcaiooo!!...muy despacio y antes d prcticar los sakes calenta el hombro...y si t duele desp del partido ponete hielo 20 min descansa 20 y asi..

liftado

Creo que casi nunca dedicamos el suficiente tiempo a calentar, por eso molesta o incluso puedes lesionarte si en el primer o segundo juego quieres hacer varios aces... Si es una tendinitis debería molestarte también cuando no juegas al tenis.

Aún calentando bien, lo normal es ir gradualmente subiendo la intensidad del servicio juego tras juego. Por ponerte un ejemplo, casi todos los tenistas que sacan a más de 200 no suelen conseguir esos saques hasta después de 45 minutos o 1 hora de juego...

pro-st

Hay dos cosas que te van a ayudad bastante. La primera es que hagas ejercicios de calentamiento con bandas elasticas que podés comprar en cualquier tienda y lo segundo es que saques lo mas relajado posible, bien suelto y sin esfuerzos inneceserios. Recuerda que un saque con mas tensión muscular reduce la aceleración y por lo tanto la velocidad de la bola.

t@K

señores, creo que el problema es mi bestialidad, es que no caliento nada antes de sacar, y pasa lo que pasa. Estos ultimos dias he empezado el saque flojo y calentando y parece que a desparecido.

Gracias
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

RIOS A LA UNE 1998

señores se que no son doctores, pero a mi me pasa algo parecido con el saque, a ver si a alguien se le ocurre algo o me ayuda con alguna sugerencia. hace un año jugé bastante y empezé con molestias en el hombro, me hice una radiografia y una ecografia y no salió nada. el traumatologo me dijo que podria ser un pinzamiento y hice la terapia respectiva con kinesiologo por mas de 2 meses. este año estuve los primeros meses del año reacondicionando mi fisico para volver a jugar tenis, baje de peso, hice ejercicios especificos para el manguito rotador y el saque. estas dos semanas e jugado y  ningun problema hasta que empece con el saque. precaliento bien durante 15 min con elasticos y pesas chiquititas, elongo y me pongo hielo despues de jugar. ¿que puede ser? es solo cuando saco, no me molesta cuando juego ni en ningun otro golpe, y especificamente en reposo despues de haber sacado, pero dura como un dia y luego se va.
hasta el momento la solucion es no hacer saques todos los dias, pero no es lo ideal considerando lo importante que es el saque en el tenis. ¿alguna idea? ¿será lo mismo que le paso coria? 

maria-palmeña

Cita de: t@K en 25 de Agosto de 2006, 23:53
señores, creo que el problema es mi bestialidad, es que no caliento nada antes de sacar

diosss mio eso un gran problema!!! mi entrenador en una ocasion me echo una gran bronca cuando antes de un partido no calente nada....porque el tenis es un deporte dnde se ejercitan todos los musculos y si los tienes frios te puede pasar desde una simple tendiritis a una rotura fibrilar....ten muxo cuidado amigo, calienta bien sobre todo las piernas y los brazos unos 30 segundos, y al primer sintoma de pinchazo o molestia te aconsejo ke visites al medico...mas vale prevenir ke curar.....
creo ke por el foro ay buenos metodos de calentamiento...yo he leido algunos pero no me acuerdo dnde estan...y me han funcionado muy bien...
animo. un saludo.

t@K

Lo hago, prometo que lo estoy haciendo.

Al estilo mcenroe. ¿los habeis visto?.

maria-palmeña

Cita de: t@K en 31 de Agosto de 2006, 16:13

Al estilo mcenroe. ¿los habeis visto?.

no no lo e visto nunca..... :pregunta:

Noble Bruto

Pesas, fortalécete. Estira para evitar agarrotamiento. Calienta el saque antes del partido y si es necesario modifica tu estilo. Esto último sólo puedes hacerlo tú o alguien que te vea sacar y pueda aconsejarte.

Si sacas demasiado fuerte, puedes buscar efecto y colocación en vez de tanta potencia. Si lo que te molesta es el cortado, puedes sacar más plano o liftado...... en fin depende. En general puedes buscar un movimiento fluido buscando la potencia en un swing largo acabando bien abajo a tu izquierda en vez de pegar martillazo a la bola...... sin verte es muy difícil......
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

Gracis por el consejo. Pero como alguien me vea sacar se parte el culo...

Noble Bruto

Si no sabes sacar, lo primero es aprender. Buena técnica buscando un swing fluido y completo, sin brusquedades y desechado la potencia de momento.

Hay en esta misma sección un hilo sobre el saque, pásate por ahí.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

Si se sacar, o por lo menos como se saca. Pero no meto una.. Depende de como me levante.