DJOKOVIC cambia el balance de su raqueta

Iniciado por IN10SE, 19 de Abril de 2018, 02:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien, a la luz de las fotos de este torneo de Monte Carlo, Djokovic ha cambiado la configuraciòn de su raqueta.

Que opinan los expertos?, han visto que solo ha dejado plomo a las 3 y a las 9? (y posiblemente debajo del bumper y grip).

Pero ha quitado el plomo en uno de los lugares insignia para el. Pues le ha sacado entre las 4 y las 8 toda esa cinta de plomo.

Es que no sólo ha cambiado el balance de su raqueta, sino que la habrá hecho mas ligera ? mas liviana?, pues yo no se si ayer frente a Coric vi visiones, pero me pareció que la bola le corría mas rapido (tal vez por un balance mas hacia la cabeza).

Siento curiosidad por saber si ha quitado el peso y me la juego que cambió balance, posiblemente la ha polarizado mas.

Djokovic como murray juegan con raquetas despolarizadas a diferencia de Nadal y federer. Pero vamos que la despolarización te muele el brazo a la larga.

No sé como subir fotos aquí (y que llevo casi 10 años en el foro....)
Alguno puede subir fotos de la raqueta de djokovic de este torneo? en donde se vea claramente que ha quitado plomo de las 4 a las 8? a diferencia de su anterior balance?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

elkabras

Si se ha jodido el codo, lo normal es que baje de peso en la cabeza para dejarla más al puño, sería lógico, aparte la acelerará con menos esfuerzo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AeTelM

Que son las raquetas despolarizadas? Primera vez que lo leo....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

apreyes80

Cita de: AeTelM en 20 de Abril de 2018, 00:21
Que son las raquetas despolarizadas? Primera vez que lo leo....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La polarización de raquetas, según tengo entendido, viene con la consecución de materiales más resistentes que permiten distribuir los pesos de maneras distintas.
En sus orígenes el reparto de masa era lineal, dijéramos que en toda la raqueta por igual.
Con un material más resistente (Grafeno, jaja) se puede poner más peso en los extremos (polos) y esa es la polarización.
Cuando metes plomo bajo los grommets y silicona en el puño estás polarizando la raqueta.
Por lo tanto, las despolarizadas son las que tienen la masa más uniformemente repartido.

O eso nos hacen creer.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

apriliano

Efectivamente

Pero al hilo del hilo, si polarizas no tienes necesariamente que modificar el balance

IN10SE

Exactamente, una raqueta puede tener el mismo balance, pero la sensación será notablemente diferente si está polarizada, o despolarizada.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

apreyes80

Sensación?, eso será para quien la use.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com