Aro 98 con 16x19 o aro 100 con 18x20

Iniciado por Elmolock2, 27 de Abril de 2018, 16:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmolock2

Graphene xt y speed pro, cual es la que tiene mejores condiciones en efectos y potencia, es decir, aro 98 vs patrón 18 x 20 que te da más control? O aro 100 vs patrón 16x19, que te da más efecto?

IN10SE

Amigo, veo que eres un forero nuevo.
Bien, qué es lo que estas buscando? una opinion en abstracto sobre esa pregunta? o algo para ti?
Si es para ti, mejor cuentanos como es tu tenes, cuales son tus cualidades, qué tipo de jugador eres y tal vez podamos ayudarte en la elección de alguna raqueta que pueda ajustarte mas a tus requerimientos.

En cuanto a tu pregunta, eso variará segun las sensaciones de cada jugador como asi también de qué tipo de juego tenga (liftado, plano, etc).
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Elmolock2

Amigo! También veo que estás muy pendiente, el día y vuelta de opiniones en un deporte que nos apasiona me parece que está genial, y por eso no tengo resarcimiento en debatir
Como juego en polvo de ladrillo me gusta jugar con mucho Topspin y efectos cortados(tanto saque como drive), al mismo tiempo tener un buen control de los tiempos del juego así como tener el control de cambiar las direcciones de mis tiros, trato de pensar más de lo que pego, veo que estás desde el 2008 seguro que tu juicio lo tendré en cuenta si me recomendas un raqueta

IN10SE

Bien. Sin dudarlo que no iría por una raqueta de Aro 98 y patron cerrado 18x20 habida cuenta que te gusta jugar liftado.

Si gustas de efectos, sea el spin o el cortado, creo que será mejor un patron abierto 16x19 para no perder mucho control.

Tamaño del aro?, te recomendaría 100 para no enganchar mucho.

Pienso que te iría bien una Pure Aero 300gramos para divertirte y que puedas tener facil acceso al spin y al slice, sin sacrificar comodidad y control.

Una raqueta permisiva, polivalente, podrás servir con mucha potencia y efectos, jugar desde la linea de base con toneladas de spin y pegar cortados.

Descartaría toda raqueta de patron cerrado y Aro menor a 100 por las características que has puesto sobre tu juego
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Elmolock2

Mira que la Babolat puré aero lite no me parece muy fuera de lo que busco, si siento que se ma mucho será cuestión de un par de libras, 300 la veo mucho también, capaz que la pure aero team no es mala opciones con 280g

IN10SE

son opiniones, tu sabes que sobre gustos y colores no hay hada escrito !!!

Creo que por debajo de 300 las babolat se tornan muy "latosas",  son raquetas rigidas de por sí.
Es posible que la bola te "flamee" un poco con una lite o una team, pero vamos que en todo caso tienes que probarla y ya nos contaras como te has sentido.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

liftado

... y me atrevo a apuntar que también hay que fijarse en el patrón de encordado, esto es, lo juntas o separadas que quedan las cuerdas en la zona de impacto o punto dulce. Digo esto porque a veces hay mayor densidad en unas raquetas que en otras, con independencia del tamaño del aro. Por ejemplo, la Radical MP, a pesar de ser 16x19 es bastante cerradita... si hay posibilidad, es mejor ver la raqueta encordada para apreciar este detalle