Cuál es el cordaje poliéster más flexible? Para codo de tenis

Iniciado por Puerto9, 28 de Abril de 2018, 18:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puerto9

Hola.
He tenido codo de tenis durante más de un año. Está claro que lo mejor es usar cordajes multifilamentos y si no se puede la segunda opción son los híbridos.
Ya estoy recuperado y estoy probando los cordajes poliéster mas flexibles (Volk súper Star y cyclone, yonex poly tour pro, etc).
Hay alguien que controle de cordajes y sepa cuál es el mejor poliéster para el codo?
Gracias

Guilleflis

Hola. Uno de los más suaves que probé el polistar energy. El yonex poli tour pro tampoco está mal a nivel flexibilidad y otro que también me gustó en ese sentido el top spin cyber blue. Lo que si te recomiendo que no subas de 1,25 ya que a partir de esa galga si suelen notarse más duros.

suarly

Segun las tablas de Tenniswarehouse el topspin cyberflash es uno de los mas flexibles

Puerto9

Gracias. Además están muy bien de precio.
En tennis pro me recomendaron el polyfibre viper pero no conocía esa marca

Protennis2014

Hola, hablando de poliesteres, o más bien Co poliesteres, que cada vez abundan más... Y no por ser confortables, disminuyen su durabilidad, control y sensaciones
Pero como lo de confort se trata (siempre los puedes hacer más confortables hibridizandolos)
Polyfibre Cobra, es extremadamente confortable, si le pones un multi o Sinthetic, mejor un nylon (crispi)
Polifibre TCS lo tiene casi todo muy confortable
Polyfibre Viper poderoso confortable Spin
Signum Pro FireStorm... Un Poly pro muy confortable
VÖLK V-pro más confortable que Ciclone, con buenas características sensaciones, control y poder moderado
Tecnifibre Red Code Wax es muy confortable, con mejor durabilidad que su predecesor, mejor control, si se hace un Hibrido tiene que ser uno muy vivo tipo Velocity, Explosiv, NGr2, XR3
Head Lynx Edge, versión más confortable que la anterior, muy cómoda, Sensaciónes
ISOSPEED CREAM :la quiero probar, me han contado maravillas
RS Lyon, el cordaje de Söderling, buen Spin, confort, es extremadamente cómodo y preciso un cordaje de grandes prestaciones
Los Weis Cannon seria pecado tanto El Silverstring como el Turbo twist Scorpion no mencionarlos, confortables precisos, durables spin
Solinco... En galgas finas tanto Revolution 1.20 o Hiper G 1.15, son cordajes confortables, sobre todo con híbridos además de todas sus virtudes
Hay una marca que no ha llegado a España Diadem, un producto Solstice y Solstice Pro, todas las virtudes de un cordaje Pro, en galga 1.20 muy confortable, gran spin, durable, control
Luxilon Element, no me gusta tanto... Me gusta más el nuevo Luxilon Adrenaline Ice Blue y el Luxilon Ace 1.12 que cuesta mucho conseguirlo, pero se asemeja al Luxilon Feel 1.20

http://imgur.com/a/yapaGVH

Espero te sirva de ayuda

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

DrTompu

De los que he probado para lo que comentas, te diré que Weiss Cannon Silverstring y Scorpion son bastante más suaves que el Yonex Poly Tour. De los dos, Scorpion no me gusta por el toque tan esponjoso que tiene, pero mejor que lo pruebes tu porque como todo en estas cosas, el más indicado para dar la valoración final es el que termina jugando con él asiduamente.

También te recomendaría que cambiases de raqueta por una de alta elasticidad (bajo "stiffness" en los foros internacionales).

Para los cordajes, puedes hablar con el forero cordajesdetenisymas, tiene muchos para probar y te los podrá vender por sets.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player