YONEX VCORE DUEL G (310) SUGERENCIAS

Iniciado por satoichi, 03 de Mayo de 2018, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satoichi

Buenas a todos, estoy por comprar esta raqueta, pero tengo dudas por su estabilidad, me hablan maravillas de ella, alguien la probo ?
Muchas gracis

IN10SE

Hablan mas maravillas de la Vcore pro 310, yo iría a por ella que es la nueva.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Trooman

Juego con la Duel G y acabo de probar la Vcore Pro. El nuevo modelo tiene "algo" más de estabilidad, pero no mucho más. Sin embargo, tengo un poco menos control y me parece menos cómoda que la Duel G. Personalmente voy a seguir con la Duel G, para mí juego no he visto mejora, al contrario.
En el único punto que le falta algo de estabilidad a la Duel G es en las voleas descentrada, aletea un poco la raqueta si no la tienes bien agarrada, pero si tu juego es mucho de volea le pones un poco de plomo en 3 y 9 y solucionado.

IN10SE

Trooman! hazonos un review de la vcore pro por favor!! que casi me hago con esa raqueta, le dió en el palo.

Ahora estoy con una Ezone 98 a ver que tal. De momento La Ezone 100 (la nueva), ha superado con creces todas las pruebas.
Es mi raqueta de cabezera, veamos la 98 si me da algo mas, o me quita.

Review de la vcore pro 310!! vs. la duel G
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

satoichi

Cita de: Trooman en 03 de Mayo de 2018, 09:11
Juego con la Duel G y acabo de probar la Vcore Pro. El nuevo modelo tiene "algo" más de estabilidad, pero no mucho más. Sin embargo, tengo un poco menos control y me parece menos cómoda que la Duel G. Personalmente voy a seguir con la Duel G, para mí juego no he visto mejora, al contrario.
En el único punto que le falta algo de estabilidad a la Duel G es en las voleas descentrada, aletea un poco la raqueta si no la tienes bien agarrada, pero si tu juego es mucho de volea le pones un poco de plomo en 3 y 9 y solucionado.

Gracias Trooman, me viene bien tu consejo, cuanto plomo habria que ponerle a las 3  y a las 9 y es necesario compensar en el puño dicho peso ?

Trooman

Cita de: in10se en 03 de Mayo de 2018, 14:46
Trooman! hazonos un review de la vcore pro por favor!! que casi me hago con esa raqueta, le dió en el palo.

Ahora estoy con una Ezone 98 a ver que tal. De momento La Ezone 100 (la nueva), ha superado con creces todas las pruebas.
Es mi raqueta de cabezera, veamos la 98 si me da algo mas, o me quita.

Review de la vcore pro 310!! vs. la duel G

Son raquetas muy parecidas con diferencias sutiles. Añado a la comparativa la DR98. Ten en cuenta que en Duel G juego con el patron 16x19 ya que me salto la primera cruz. Las 3 con el mismo cordaje y tensión, Solinco Tour Bite 1,25 a 25kg.

La G en golpes de fondo me parece una raqueta excelente, siento que donde quiero que vaya allí va. Esto con la Pro no me ocurría, la sensación de control para mi es igual que con la DR98, mucho control sí, pero no la precisión que siento con la G. En cuestión de potencia libre está entre la G y la DR, siendo la G la menos potente y la DR la más. Tampoco noto mucha diferencia de Spin entre las tres raquetas, quizá en este apartado sea algo mejor la Pro, pero no por mucho.
En comodidad la DR es mantequilla pero pierdo algo de sensación en el golpeo al flexionar tanto, aunque sólo sea 1 punto menos rígida que las otras se nota mucho más suave. La G y la Pro tienen supuestamente la misma rigidez, pero mi sensación es que la G es más suave que la Pro, sobre todo en la parte superior de la raqueta. Para mí, la mejor sensación de golpeo me la da la G, suave pero con mucho toque.

Tengo revés a una mano, las 3 me dan mucha confianza y me permiten jugar profundo sin miedo, pero sobre todo la G y la Pro me permiten hacer mejor los ángulos cortos y en el cortado la G me parece la mejor.

En la volea, la mejor la DR con diferencia. Mucha estabilidad y control. La Pro es buena también en este apartado pero no llega a la DR y la peor es la G en los golpes descentrados, en donde más se nota esa pérdida de estabilidad. Si jugase mucho dobles la DR sería mi elección seguro.

En el saque, la G es pura precisión y tiene muy buena potencia, los planos excelentes y los cortados y liftados también son muy buenos. La Pro en este apartado es muy parecida, quizá algo menos de precisión pero un poco mejor el liftado y cortado. La DR en los plano para mi es bestial, es con la raqueta que más fuerte saco con diferencia y con mucha precisión, pero los cortados y liftados no me funciona tan bien.

Como siempre, estas son mis sensaciones que no tienen por qué parecerse en nada a las tuyas, por lo que si puedes, te recomiendo que pruebes las 3 raquetas. Para mi son excelentes, pero por mi tipo de juego y las sensaciones que proporciona me viene mejor la G.

Trooman

Cita de: satoichi en 03 de Mayo de 2018, 17:02
Cita de: Trooman en 03 de Mayo de 2018, 09:11

Gracias Trooman, me viene bien tu consejo, cuanto plomo habria que ponerle a las 3  y a las 9 y es necesario compensar en el puño dicho peso ?

Un par de gramos en 3 y 9 es más que suficiente. También me gusta usar grip de cuero, que en las raquetas Yonex suma unos 10gr (uso el de TW) ya que el grip base es muy fino y pesa solo 11gr.

MaxDamage

Fenomenal review Trooman. Aplauso para tí!

Trooman

IN10SE

Muy bien trooman!!

He tenido el DR 98, y me dió las mismas sensaciones. En cambio nunca jamas probé la serie Vcore, estoy en deuda.

Me he encargado la Ezone 98, a ver que tal, la has probado? en caso afirmativo, qué impresión te ha dado? (me refiero a la nueva ezone 98) ? es otra raqueta que el DR98, se nota de entrada.

La haz probado?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Trooman

No he probado la Ezone 98, así que a la espera de tu review para ver qué tal va.

La que tengo ganas de probar es la SV95. ¿La has probado?

satoichi

Trooman, hombre me has dado una ayuda enorme para evaluar, te agradezco mucho
Un abrazo
Sato

IN10SE

ando con muchisimas ganas de probar esta raqueta.

La pregunta es: no se hace muy dificil liftar con la misma? aunque sale la primer cuerda al encordar, pero continúa teniendo un patron denso en la zona del impacto.  Como va para las canchas lentas? de polvo de ladrillo (es que donde vivo no hay clubes con canchas rapidas)

Y cómo es bien el asunto de saltearse la primer cuerda al encordar?? estamos hablando de hacerlo a 4 nudos? y en caso que la probase, cómo le digo al encordaror?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

eSnowLeoPard

Cita de: Trooman en 04 de Mayo de 2018, 08:15
No he probado la Ezone 98, así que a la espera de tu review para ver qué tal va.

Hola, me uno a la conversacion.
Estoy ahora probando la SV95, la proxima semana me llega la Pro97 310.
Tengo historia con Yonex, juegue con la RDIS 100 mid, 95D, Vcore 97 (roja), Tour G 310 (la mejor), Duel G 330 y 310. Hasta ahora jugue con la RF97 los ultimos 10 meses.

Por lesiones varias suelo buscar una raqueta algo flexible por lo cual para mi la Tour G con grip de cuero fue la mejor, lo unico que me faltaba era potencia aunque en control y estabilidad eran buenisimas. No me gustaron las Duel G en absoluto, poca sensacion, potencia, control, no me senti nada comodo. Las utilice un tiempo pero nunca probe el 16x19 en ellas. Utilice la RF97 y me gusto mucho, rigida, pero empece a jugar con tripa en las verticales, desde entonces la muñeca se resiente mucho menos. He decidido bajar por el peso.

Ahora, la SV95. Me recuerda un poco a la Vcore 97 roja original, pero la SV95 se mueve mucho mejor ademas de tener mas control. El servicio con esta raqueta es muy fino, el liftado especialmente, creo que la mejor raqueta para el saque que he usado. Eso del spin vortex es una tonteria de marketing pero reconozco que esta raqueta si que genera un poco mas de rotaciones y se mueve mas rapido que una Tour G o Duel G, pero le falta estabilidad contra gente que genera potencia y tambien en la volea. La noto un poco rigida, aun jugando con tripa en las verticales aunque no tanto como la RF97 o la vcore 97 roja. En el review de TW creo que la clavan casi en todo aunque le dan notas un poco injustas.

Cuando tenga la pro 97 ya comentare sobre ella pero viendo los reviews y pensando siempre que a estas Yonex les faltaba el 16x19, creo que es va a ajustar a mis gustos.

Trooman

Cita de: eSnowLeoPard en 08 de Mayo de 2018, 18:06
Cita de: Trooman en 04 de Mayo de 2018, 08:15

Hola, me uno a la conversacion.
Estoy ahora probando la SV95, la proxima semana me llega la Pro97 310.
Tengo historia con Yonex, juegue con la RDIS 100 mid, 95D, Vcore 97 (roja), Tour G 310 (la mejor), Duel G 330 y 310. Hasta ahora jugue con la RF97 los ultimos 10 meses.

Por lesiones varias suelo buscar una raqueta algo flexible por lo cual para mi la Tour G con grip de cuero fue la mejor, lo unico que me faltaba era potencia aunque en control y estabilidad eran buenisimas. No me gustaron las Duel G en absoluto, poca sensacion, potencia, control, no me senti nada comodo. Las utilice un tiempo pero nunca probe el 16x19 en ellas. Utilice la RF97 y me gusto mucho, rigida, pero empece a jugar con tripa en las verticales, desde entonces la muñeca se resiente mucho menos. He decidido bajar por el peso.

Ahora, la SV95. Me recuerda un poco a la Vcore 97 roja original, pero la SV95 se mueve mucho mejor ademas de tener mas control. El servicio con esta raqueta es muy fino, el liftado especialmente, creo que la mejor raqueta para el saque que he usado. Eso del spin vortex es una tonteria de marketing pero reconozco que esta raqueta si que genera un poco mas de rotaciones y se mueve mas rapido que una Tour G o Duel G, pero le falta estabilidad contra gente que genera potencia y tambien en la volea. La noto un poco rigida, aun jugando con tripa en las verticales aunque no tanto como la RF97 o la vcore 97 roja. En el review de TW creo que la clavan casi en todo aunque le dan notas un poco injustas.

Cuando tenga la pro 97 ya comentare sobre ella pero viendo los reviews y pensando siempre que a estas Yonex les faltaba el 16x19, creo que es va a ajustar a mis gustos.

Es curioso las sensaciones tan diferentes de cada uno...

He probado todas las raquetas que has puesto menos las 95D (que me viene una en camino) y sin duda la mejor la Duel G. Para mí, la peor la Tour G por la poca sensación de golpeo al estar tan amortiguada. Si esta es la que más te gustó creo que deberías probar la DR98, tiene lo mismo que la Tour G con más potencia y estabilidad, pero con un poco menos de control.