APD de Rafael Nadal

Iniciado por IN10SE, 10 de Mayo de 2018, 16:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Me ha surgido una duda debido a una charla en el día de ayer.

Tengo entendido que Rafa juega con la Aero pro drive sin cortex, (obvio), primera generación.
la que algunos han titulado como "la original".
Que ademas, la ha ido personalizando, agregando plomo a las 12 (al día de la fecha creo que lleva 5 gramos a la cabeza o 6. y algo al puño.

La pregunta concreta es para los que tengan datos reales:  Nadal usa el marco comercial de APD primera generación ?? con esos 67 de rigidez ??? y los mismos materiales ?? o lleva un prostock ?. En caso de llevar un prostock, cual es la rigidez que lleva? alguien sabe?

Dicho de otro modo, pues si consigo una APD primera generación, y la customizo igual a la de él, podría decir que estoy jugando con la misma raqueta que nadal ¿?

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

MaxDamage

Nadal es un jugador que destaca por no ser muy dado a los cambios en material, y más si sigue demostrando que le funciona lo que lleva.

Yo creo que lleva una raqueta fabricada exclusivamente para él, aunque la base sea la de la APD original y mantenga los valores y parámetros de aquella. Respecto al plomo no se si sigue usando o no.
Lógicamente el paintjob cambia y recuerdo que me comentaron que lleva un puño 2,5 porque es justo la medida que le va bien.

En mi opinión, respondiendo a tu pregunta, creo que las sensaciones serían muy similares si te haces con una y te pones RPM Blast 1.35 (eso es más complicado de conseguir) y a unos 25 kilos...

MaxDamage

Si luego además de las sensaciones logras unos resultados similares ya te coronas...  :grin: :grin: :grin:

Milinco

Babolat dice que no fabrica moldes pro stock, que todos sus jugadores juegan con raquetas comerciales "personalizadas"... Habria que ver que significa esa personalizacion... Creo que ya se publicaron en el foro los specs de la raqueta de Nadal, como dices la APD Original, de gente que ha tenido acceso a su raqueta. Que yo recuerde solo lleva plomo a las 12 y creo que eran 3 gr, no recuerdo haber leido nada de que le pusieran peso al puño, aunque si es cierto que ha estado usando el sistema Play, no se la incidencia de eso en cuento al peso y specs de la raqueta... Yo no creo que le hayan tocado la rigidez de la raqueta la verdad... Un saludo
Head Gravity Tour 98 2025

wave

Rafa lleva 10gr de plomo en la cabeza y 10gr de silicona en el puño .

dreos

Cita de: wave en 10 de Mayo de 2018, 20:50

Entonces sólo lleva 20 gramos de peso añadido en su raqueta? Es decir, 320-325 gramos sin encordar? Lo veo poco para él, la verdad...

Milinco

Cita de: wave en 10 de Mayo de 2018, 20:50

La verdad es que hacia mucho que no miraba el tema de los specs y tempoco pense que los hubiera variado... Es cierto que lleva mas peso, pero al menos hasta 2017, son 9 gr a la cabeza y 5 al puño, 314 gr en total, balance 32,6 y SW de 322... Specs de una pegatina en una raqueta suya.. Si tienes informacion de que ha aumentado mas peso.. Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

IN10SE

Si, llevaba 6 gramos a la cabeza, pero desde que entrena con Carlos Moya le ha puesto mas plomo aún (es congruente con la escuela de Moya, este hombre sí que jugaba con un auténtico martillo), pero por lo visto mal no le ha hecho. Ademas rafa puede tolerar una raqueta en modo martillo ya que cada brazo de él es como una pierna mia... Dios..

Entonces Jorge dices que babolat no hace raquetas prostock? por lo que si estamos en lo cierto, Rafa jugaría con APD primera generación con misma rigidez, etc, que la que se vendendian en los comercios (o las que puedan conseguirse por ebay, amazon, etc) ?

Si bien no es el apartado, pero voy a contaros algo:  El otro día estuve en un torneo nacional. Aquí en argentina en el nacional juegan de todas las provincias pero unicamente los que tienen ranking.

Este torneo si bien se divide en categorías, lo maximo son 18 años. Claro que hay chicos de 18 que ya no lo juegan porque están haciendo carrera internacional y jugando futures y en el mejor de los casos alguna qualy de algun challenger.

Que he hablado con varios de estos chiquillos, miraba sus raquetas (mucha pure strike 16x19 en la categoría sub-18) y curiosamente en terminos generales NO están superando las raquetas de mas de 315 a 320 en el mejor de los casos. Mientras que otros juegan con 305 gramos siendo las Blades, o las pure strike.

Es curioso. Recuerdo años atras que esa misma categoría en un nacional (que reúne los mejores jugadores juniors de argentina), ya veía raquetas prestige, o raquetas llenas de plomo.

Evidentemente la idea es quitar peso a las raquetas.
También noté una nueva "onda" de que se plantan 3 metros atras de la linea de base y no se mueven de allí... tiran, tiran, tiran y siguen tirando.. una cosa espantosa.. pero bueno, es lo que hay..

Esto lo digo ya que no es de extrañar que Rafa juegue con una raqueta en torno a los 315 gramos, 314 para ser exacto pero vamos, nunca tuvo ni un minimo dolor de muñeca u hombro y ha conseguido cuanto título quiso.

Mi pregunta, en base a lo dicho, era saber si realmente era un marco comercial (personalizado con plomo y silicona), o si era un prostock de babolat con diferente rigidez (65 a lo mejor), y de otro material, o ya si compro una raqueta APD original y la customizo identico a él, obtengo la misma raqueta ?? y le digo: venga rafa, toma, juega con esta un rato, y el tipo no sentiría diferencia ¿?

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25