Consejo raqueta para lesion

Iniciado por ramiro77, 16 de Mayo de 2018, 00:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramiro77

Hola a todos:
Intento resumir mi problema...
Tengo una lesion mas o menos cronica muscular en el brazo,se me
Sobrecarga e inflama desde antebrazo a hombro yvpectoral..
Me recomendaron jugar con raquetas de menor peso ,
Pero noto que vibran mucho mas y me va incluso peor.
Con una pro staff dd 350 grs me molesta menos q con yonex de 290
Alguna recomendacion de raqueta menos pesada y que no vibre tanto?

Un daludo y gracias
2*donnay pro one
solinco tour bite 1,25
yonex sht pro

markus666

Hay gente que opina que hay factores mas allá de la rigidez que son determinantes en el confort de una raqueta, te dejo un enlace acerca del recoil weight:

https://tt.tennis-warehouse.com/index.php?threads/recoil-weight.552536/

Siempre puedes disparar a lo seguro, una raqueta peso intermedio (300 a 310gr), balance tirando al puño, rigidez entre 58-65, alto twistweight y un recoil weight entre 150 y 180. Lo juntas con un encordado en tripa y si con eso sigues con molestias, complicado.

A mi me funciono bien la pacific x force cuando estuve tocado, pero hay varias raquetas que pueden funcionar, algunas pesadas como la Volkl C10 pro.

ramiro77

gracias por tu respuesta,me ha sido de gran ayuda
Haber si alguien mas me recomienda alguna raqueta de baja rigidez,balance neutro y de peso aprox de 310 grs..
2*donnay pro one
solinco tour bite 1,25
yonex sht pro

JLRR

La donnay pro one , que dices tener puede ser una, pero nunca con un solinco tour bite. Ponle un buen multi, como un tecnifibre X one, TGV, o si pudes tripa natural

Puerto9

Mira estas dos opciones:

prokennex ki Q+ tour pro (en teoría vienen con un sistema para ser más arm friendly) y son muy manejables
Prince textreme tour por ser muy flexible y con suficiente peso

Animo con tu lesión
Un saludo

edelp

Hola ramiro77,
ánimo.

Peso no muy bajo (305gr), twistweight alto, vibración super baja, rigidez muy baja 54RA, Prince Phantom Pro 100.

Saludos

racketmaniac

Buenas, una raqueta muy buena para evitar lesiones es la Babolat Pure Drive, tiene una tecnología para las vibraciones para que el codo y el hombro no sufra mucho con el golpeo, creo que se llama Cortex Pure Feel

Yo la he probado y muy recomendable  :afro:

bypass

Cita de: racketmaniac en 23 de Mayo de 2018, 11:15
Buenas, una raqueta muy buena para evitar lesiones es la Babolat Pure Drive, tiene una tecnología para las vibraciones para que el codo y el hombro no sufra mucho con el golpeo, creo que se llama Cortex Pure Feel

Bueno, yo no recomendaría una Pure Drive para evitar lesiones, pero supongo que hay opiniones para todo.

racketmaniac

Cita de: bypass en 23 de Mayo de 2018, 11:17
Cita de: racketmaniac en 23 de Mayo de 2018, 11:15

Bueno, yo no recomendaría una Pure Drive para evitar lesiones, pero supongo que hay opiniones para todo.

Bueno, es como dices, opiniones para todo, a mí la PD me funcionó de lujo y aunque sea rígida, las vibraciones se disminuyen. Habrá otra gente que no haya tenido la misma experiencia.

Guilleflis

Opinio igual que bypass. La pure drive si tengo el codo tocado no la cogería, lo digo por experiencia personal. Si buscas por el foro, hay muchos hilos donde se habló ya mucho de este tema. Un saludo

spideyy

Suscribo todo lo dicho por los compañeros, salvo lo de la Pure Drive (sorry racketmania)

Baja Rigidez, que sea solida, sin vibraciones, pero algo muy importante para determinadas morfologías de brazo es que tenga un balance Head Light, es decir peso al puño. Esto ultimo para mi entender es muy importante. De hecho, muchos jugadores que manejan pesos muy altos no podrían hacerlo sin un balance muy hacia el puño.

Tampoco creo que sea bueno para tu patología jugar con raquetas superiores a305 gr sin encordar. Siempre puedes probar alguna raqueta de 280-290 gr y balancearlas hacia el puño con algo de plomo.

Prince Rebel Team 98, 280 gr, 58 rigidez
Prince Tour team 100, 290 gr 60 rigidez
Pacific X force 295gr, 58 rigidez (la que te recomendo markus666)

turco

Depura técnica, pega siempre bien delante y relaja el brazo nada mas pegar. Cuando lo consigas se acabaran los problemas.
Pueden ayudar raquetas de 300gr  y multifilamentos, pero la técnica es lo esencial.
Anda!!!