Lesiones - tiempo fuera de las pistas y volver en condiciones.

Iniciado por elpasabolas, 27 de Mayo de 2018, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpasabolas

Buenas a todos, este mes se me ha juntado la paternidad, unas molestias en la muñeca derecha (no está relacionado con el tenis) y que se crujió mi raqueta.

Entre que he aprovechado para comprar una raqueta por internet, que debo descansar 15 días y que lugo deberé esperar unos meses (por la niña) a volver a dedicarle 2-3 días semanales al tenis no me quito de la cabeza todo lo que perderé en este tiempo y me vienen los mil demonios a la cabeza, con lo que me ha costado avanzar.....

Y es cuando me fijo en tenistas como recientemente Andújar que tras varioas años y sendas operaciones en el brazo derecho va el tipo y vuelve al primer nivel. Hace poco vi un vídeo de DGT que entrenaba en pista con el brazo izquierdo mientras tenía el otro en postoperatorio y así infinidad de tenistas, el mismo Nole con el codo. Entiendo que jugadores que están fuera pero  tienen los bazos en condiciones (véase Murray o Roger por la espalda) si que pueden a un ritmo muy flojo pelotear un poco y no perder sensaciones al 100%. Pero estos jugadores que tienen su "cañón" jodido no lo puedo llegar a entender como consiguen volver y encima sacarse la polla ganando partidos, xk yo (salvando las distancias claro) el verano pasado estuve mes y medio sin coger una raqueta y me costó varios partidos volver a meter bolas en condiciones.

La finalidad del hilo es saber las experiencias de los floreros que han pasado por lesiones largas o por periodos de separación con la raqueta, consejos que puedan dar y demás.

Un saludo!

pedro123

Te cuento...hace dos años hostia impresionante en las escaleras de casa resultado menisco partido en una de las esquinas cinco meses ....este año epitrocleitis ( creo) llevo dos meses hará dentro de una semana sin tocar raqueta claro sin parar de trabajar de momento no remite y me da que al menos otros 15-30 días

elpasabolas

Cita de: pedro123 en 27 de Mayo de 2018, 18:58
Te cuento...hace dos años hostia impresionante en las escaleras de casa resultado menisco partido en una de las esquinas cinco meses ....este año epitrocleitis ( creo) llevo dos meses hará dentro de una semana sin tocar raqueta claro sin parar de trabajar de momento no remite y me da que al menos otros 15-30 días

Pero cuéntame como fue la vuelta

Luky

Buenas a todos.

Voy a dar mi opinión, ya que he pasado por varias lesiones desde que empecé en el tenis en 2014 (de veteranos mayormente) después de 15 años sin tocar la raqueta.

Lo primero que me viene a la cabeza es que las personas comunes, que jugamos por amor al tenis aunque compitamos en torneos, NO podemos compararnos nunca con los tenistas profesionales. Es decir, yo tengo un trabajo y dos hijos, y cuando me han operado o he tenido una lesión de varios meses tengo el tiempo justo y necesario para tratar la lesión. Cuando me operaron del hombro saqué 2 horas diarias para hacer todo lo posible, claro está que era más un tema de darle prioridad al fisio y al gym. Mientras que un profesional puede dedicarle fácilmente 6/7 u 8 horas diarias con descansos entre tratamientos (fisio, gym, pista, etc...)
Por otro lado el nivel tenístico depende mucho de la lesión que hayas superado, porque hay lesiones que cuando no te duele te olvidas y a jugar y hay otro tipo de lesiones como la que tuve de hombro que tienes una recuperación psicológica a parte de la física, y del tipo de juego que tengas. En mi caso tardo bastante en volver al nivel, casi lo mismo que he estado parado es decir, 3 meses de lesión pues 3 meses de jugar mal o regular y luego empezar a tener más confianza. En mi caso se agrava porque me gusta jugar muy agresivo y si no estás bien empiezas a fallar más que una escopeta de feria y pierdes rápido la confianza y se hace una bola imparable durante el partido. Hasta el punto de plantearme el dejar de jugar.

Hablando de fechas en concreto, las lesiones últimas lesiones por las que más he tenido que parar han sido por operación de Slap en el hombro que fue de diciembre 2016 hasta julio 2017 y empecé a jugar más o menos al nivel en diciembre con rachas que era para no coger una raqueta más en la vida. Y otra operación en enero de 2018 que empecé en abril 2018 y todavía no estoy al nivel y aunque ya voy a mejor es muy difícil superar lo mal que vuelves al principio. Y te puedo decir que como tenga que entrar en un quirófano para algo más NO vuelvo a coger una raqueta.
Un saludo.
Luky.

elpasabolas

Luky obviamente no extrapolo nuestra situación a la de los profesionala, simplemente he mezclado xk a medida que escribía el hilo me vinieron a la cabeza. Gracias x compartir tu experiencia

aeroJos

Buenas.

Yo he estado mas de catorce años sin jugar (ahora tengo 39), en principio lo deje por lesión en el hombro derecho (manguito rotator) y me arrepiento MUCHISIMO de haberlo hecho, no lo tenía que haber dejado nunca, casi admito no volver a llegar al nivel que tenía, por lo menos no con el mismo tipo de juego. Antes jugaba a palos, basando mi juego en un saque potente, cosa que con la lesión (que por cierto no me operé) ahora casi casi hasta la mitad de partido no puedo sacar fuerte, teniendo que cambiar mi estilo de juego. Ahora juego mucho mas a control y con cabeza. (o eso intento)

Volví hace unos cuatro años, y me costo muchísimo tener un nivel aceptable para mi (sobre todo por haber jugado en medio al padel) en medio he tenido solo un esguince y al volver como lo hice con muchas ganas en poco tiempo me puse a tono (dentro de mi nivel actual). AHORA BIEN he oido lo de una niñaaaaaa jijijijijijijijijj no ahora en serio. He tenido mi segundo hijo (hija también) hace ahora justo un año. Y es lo que hay!!! hay que ayudar en casa y no te queda tiempo ni para tirante un pe.... jijijijijiji a que si???? Estoy fatal cada vez que juego, lo hago a rafagas parezco kirguios, un set genial el siguiente fatal y así voy.

Es normal que al echarle pocas horas el nivel baja muchísimo, paciencia y esperar a tener mas tiempo. Eso si vives con un mono continuo de tennis!!!! Hasta estoy pensando en comprar una maquina lazapelotas para cuando tengo un rato no depender de compañeros para ir a dar cuatro palos.

Pacienciaaaaaaaaaaa....... eso me digo yooooo :afro:
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

elpasabolas

Ese es mi problema, coincidir en disponibilidad dado el poco tiempo y por general con la poca antelación.. aparte que adiós clases xk coinciden con la hora del bañon :pal