Encordado mix entre 24/25k

Iniciado por t@K, 22 de Agosto de 2006, 11:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

me han encordado esta mañana la PD y el pavo me la ha encordado a Verticales 24 y Horizontales 25 o viceversa, no se lo que me ha dicho. Yo le dije que lo hiciese a 25k.

¿Es que no se puede hacer toda la raqueta igual, a 25k?

¿Es mejor hacerlo de la manera que lo ha hecho el tio este?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

t@K

Por cierto el cordaje ha sido un babolat pro hurricane 1.30 mm (ahi es na, a ver como lo rompo).
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

jordijm

La primera vez que fui a encordar una raqueta, pedí que me la encordaran a 25 Kg. y el de la tienda (un chaval que juega un montón, y por la cantidad de tiendas que tiene y volumen de ventas, cada 2 x 3 esta haciendo cursos pagados por las distintas marcas) me dijo que eligiera entre 24 y 25 o 25 y 26, que con esta diferencia de 1 Kg, la raqueta sufre menos tensiones perjudiciales para la mismas.

Desde entonces (hace casi 2 años) que siempre la estoy encordando a 25 y 26.

En este foro me he fijado en las firmas y hay muchos que llevan la tensión con esta diferencia de 1 Kg.

Un saludo
Head Liquid Metal Radical MP - Cordaje: Babolat Pro Hurricane 1.30 a 24/25 Kg

t@K

No te acostaras sin saber algo nuevo.... (sobre todo cuando eres pollo como yo).

Gracias por la imformacion.

De todas maneras agradeceria si alguien pusiese si ahi mas difencias entre hacerlo de una manera u otra.

Roger_Federer

eso se hace, al encordar a dos nudos, para proteger la raqueta al a hora de encordar. Pero luego esa tensión se transmite y si has puesto 25-24 se queda en algo intermedio.

Por cierto, la más alta es el las verticales, debido a que son más largas. Cuando la raqueta tiene una forma "apepinada" esa diferencia se aconseja que sea de 2 kg.
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

Estas hecho un monstruo de las cuerdas.

¿No serias funanbulista en otra vida?

quinocho

Hola, yo he encordado la raqueta, una wilson hammer 6, a 24 k con kirshbaum competition, y la encuentro que despide bastante mas que con la otra igual que tiene puesto un sintetico normal(nylon creo) y corriente con la misma tension. Me cuesta controlar la bola a veces con el cordaje nuevo, y siento mas control con el otro.. ¿es normal, se debe al tipo de cordaje, o son paranoias mias?. ¿Debería subir un poco la tensión la próxima vez que ponga cuerdas, a 25/24 por ejemplo, o más aun?
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Roger_Federer

no a todo el mundo le gustan las sensaciones del poliester.

t@K

Roger_Federer

a mi también. Me he acostumbrado y ahora odio los nylon. Alguna vez para tirar bolas he encordado alguna raqueta con nylon pero despues del primer dia me da la sensación de que se queda muy rigido. Prefiero ponerle poliester a 16 o 18 kilos

sergei

yo soy amante de los nylon, me estais picando para probar los polierter  :pregunta:
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

Roger_Federer

t@K

solo por el echo de no tener que estar colocando las cuerdecitas de los cojo*** cada punto ya gana muchos enteros. :clapping:

Roger_Federer

hombre es una ventaja, pero yo no lo recomendaría así como así y además a mucha gente no le gusta el toque y el sonido que tienen los poliester