Moción de censura al PP

Iniciado por Tipo de Incógnito, 29 de Mayo de 2018, 16:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipo de Incógnito

Creo que este tema merece un hilo propio por la importancia del mismo, así que un breve resumen y a hablar de ello.

Como todos sabemos, tras la sentencia del caso Gurtel, el PP ha sido declarado beneficiado por una trama de corrupción, lo que ha propiciado una moción de censura en su contra por parte del PSOE.

Al parecer todos los partidos están en contra de que el PP siga en el poder (lo cual parece bastante lógico), sin embargo las formas pueden dar ventajas políticas a unos u otros lo que parece que va a marcar el éxito o el fracaso de esta moción.

-PSOE: Como segundo partido más votado en las pasadas elecciones parece sensato que cojan la batuta en el asunto y hayan presentado ellos la moción de censura. Sin embargo el plan a seguir no está claro, cuando tienen pensado convocar unas elecciones que legitimasen el gobierno? Las suspicacias hacen pensar que quieren permanecer el suficiente tiempo en la Moncloa como para mejorar su imagen de cara a las futuras elecciones.

-Podemos: Ha dejado claro su ánimo de colaboración con la moción de censura sin ninguna contrapartida. Además la última hora es que si fracasa la primera moción de censura, recurrirán a una segunda con la promesa de unas elecciones a continuación (justo la exigencia de ciudadanos).

-Ciudadanos: Exigen al PSOE que hagan unas elecciones acto seguido a la moción de censura para darles su apoyo. Este partido no alcanza la representación como para presentar por si mismos una moción de censura, sin embargo con la última noticia de la propuesta de Podemos, esta no sería necesaria.

Recordemos que unos presupuestos generales están en vías de aprobación, y esto complica mucho más la ecuación, puesto que varios partidos nacionalistas tienen intereses en la aprobación de estos presupuestos.

Mi opinión es clara, el interés nacional es sacar al PP del gobierno, y el motivo de ello es claro: la mejor manera de culminar todas las investigaciones que están surgiendo a raíz de la trama Gurtel es eliminar los privilegios que tiene este partido al ocupar el cargo que ocupa.

Creo que los 3 partidos de la oposición lo tienen claro, y saben que para no defraudar a sus votantes, deben quitar de ahí al PP, pero... como esto es política, y al final lo importante no es el país si no el beneficio del propio partido, parece que aunque todos coincidan a grandes rasgos en el objetivo, no aciertan a ponerse de acuerdo.

Por un lado tenemos al PSOE que ve la oportunidad de instalarse en la Moncloa, y que quizás quiera prolongar esa estancia para mejorar su imagen, por otro lado no hay que olvidar que el PSOE que ahora se quiere desmarcar del PP, está envuelto en bastantes casos de corrupción, por lo que pasar del PP al PSOE, en mi opinión no es una gran diferencia. De todas formas he de reconocer que su primer movimiento ha sido el acertado, sin embargo ha entrado en un pulso con ciudadanos que no me gusta nada, las declaraciones que están cruzando van encaminadas a que si se aprueba la moción, y se convocan elecciones el triunfo seria naranja, para mi es la mejor opción, pero el PSOE no va a querer mostrar esa debilidad que les hunda en los sondeos.

El caso de ciudadanos es el opuesto, con la caída inevitable del PP, la mayor parte de sus votantes pasarían al partido de Albert Rivera, con lo cual estaban lanzados en intención de voto. Sin embargo, la moción presentada por Pedro Sánchez llega en mal momento para ellos (sobre todo si el PSOE consigue mejorar su posición desde la Moncloa), en ese caso el PSOE pasaría a ser el partido de la estabilidad, y ya sabemos que eso en este país da muchos más réditos que cualquier buena idea. La opción de este partido ha sido exigir unas nuevas elecciones, me parece totalmente acertado. Sin embargo, en vez de optar por el mensaje de colaboración, me da la impresión que quieren optar por el mensaje de fuerza para obtener la victoria en esta batalla y que se refleje en las futuras elecciones. Creo que este pulso es negativo para los españoles, y lo pienso por partida de ambos.

Por ultimo está Podemos, quienes se han mostrado conformes a la moción, y dispuestos a la colaboración y no han dado mucho que hablar, aunque este último giro puede cambiar drásticamente el resultado de la moción. Podemos presentará una nueva moción de censura si la primera no prospera, y con la promesa de nuevas elecciones. En mi opinión, este comunicado obliga a entenderse entre PSOE y Ciudadanos, pues el PSOE no puede permitirse que Podemos triunfe donde ellos fracasaron, igualmente ciudadanos no puede permitir que Podemos haga esa demostración de estar por encima de ellos (recordemos que Ciudadanos no puede presentar moción de censura).

Mi esperanza: que PSOE, Podemos y Ciudadanos den una rueda de prensa en la que comuniquen que tras sentarse y debatir sobre el porvenir del estado todos ellos concuerdan en que la mejor opción es que el pueblo elija un nuevo gobierno libre de corrupción.

Un saludo

IPPO

Es que lo mejor es que haya elecciones y elija el pueblo pero lo mejor para el Psoe y Podremos es instalarse un tiempo en la moncloa. Pero a que precio? La soberanía le pide Orkullo y la República el títere de Puigdemont

------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Tipo de Incógnito

Bueno, podemos ha anunciado una segunda moción y elecciones, así que sea lo que sea lo mejor para ellos, están siguiendo los pasos para las elecciones, además imagino que esto es una medida de presión al PSOE para que no se encone en el gobierno.

Yo lo veo claro, moción de censura y elecciones a la brevedad.

Un saludo

DoBerMaN

Ciudadanos JAMÁS apoyará una mocion de censura para echar al PP, porque ES EL PP

A ver si nos enteramos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tipo de Incógnito

Está claro que sí no apoya ni la primera ni la segunda, ellos mismos se delataran, pero aún si fuesen el PP (cosa que sinceramente deseo que no sea) se verían en la tesitura de apoyar la moción presentada por podemos si quieren conservar algo de credibilidad.

Un saludo

DoBerMaN

Cita de: Tipo de Incógnito en 29 de Mayo de 2018, 17:49
Está claro que sí no apoya ni la primera ni la segunda, ellos mismos se delataran, pero aún si fuesen el PP (cosa que sinceramente deseo que no sea) se verían en la tesitura de apoyar la moción presentada por podemos si quieren conservar algo de credibilidad.

Un saludo

Conservar la credibilidad?

A los Ippos de turno les basta con un vídeo de Girauta diciendo "no apoyaremos una mocion de censura iniciada por aquellos que colaboran con los independentistas" y listo

Lo de dar pasta al nacionalismo Vasco via presupuestos del estado es pecata minuta

Tipo de Incógnito

He de reconocer que suelo pecar de iluso, nunca imaginé que con los escándalos de corrupción el PP pudiese seguir ganando las elecciones... Pero creo que esta vez se ha llegado un paso más allá, una sentencia cómo está es un precedente importantísimo, los políticos van a andarse con más cuidado a la hora de apropiarse del dinero ajeno y con esa falta de dinero... Los medios de comunicación incondicionales dejarán de ser tan incondicionales.

Para mí este hito es una renovación de la confianza en el sistema, ojalá cambie realmente algo.

Un saludo

IPPO

Al Pp lo pudo derribar Podemos si no hubiesen puesto unas pretensiones tan altas a plurinacional Sánchez.  Lo gracioso es que Podemos permitio que el Pp de Rajoy se enquistase.
No lo olviden.Doby lo sabe aunque diga otras cosas y suelte espumarajos sobre Ciudadanos.

Respecto a los naranjas. Ellos apoyaran un moción que permita elecciones a la mayor brevedad posible. Asi que ea mentira que no apoyaria ninguna moción de censura.

Pero es que apoyar  a que entre Sanchez que estaría aun mas maniatado por los etarras e independentistas seria ilógico y una traición a España.

Porque Podemos sabemos que apoyan una Cataluña illure y un Pais Vasco soberano pero Ciudadanos no.

Y respondiendo a Doby, si por mi fuera Vox gobernaba aplicando sus ideas. Son los únicos que defienden de verdad España. Bastante después Ciudadanos. Los demas pues ya sabemos, les da igual que se despedace España. Y ya se vio con el 155 con un Sanchez obligando a q no se tocase la tv3 por ejemplo

legolas

Cita de: Tipo de Incógnito en 29 de Mayo de 2018, 18:30
He de reconocer que suelo pecar de iluso, nunca imaginé que con los escándalos de corrupción el PP pudiese seguir ganando las elecciones... Pero creo que esta vez se ha llegado un paso más allá, una sentencia cómo está es un precedente importantísimo, los políticos van a andarse con más cuidado a la hora de apropiarse del dinero ajeno y con esa falta de dinero... Los medios de comunicación incondicionales dejarán de ser tan incondicionales.
Para mí este hito es una renovación de la confianza en el sistema, ojalá cambie realmente algo.
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
No se si será un hito, pero cambiar, lo que se dice cambiar, ya te aseguro que no va a cambiar nada. Los políticos ya encontraran otra manera de arrapiñar, que para eso lamentablemente la ciudadanía les dio todo el poder, de eso tampoco tengo ninguna duda.
Mi opinión al respecto sobre la Moción de Censura: No Gracias. Me quedo como estoy hasta las elecciones.
De verdad que no entiendes que el PP se mantenga en el poder a pesar de la corrupción con la alternativa que hay a la izqda? Bueno bueno....en fin.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

DoBerMaN

Mucho mejor mantener una mafia en el poder, donde vas a parar...

IPPO

No. Elecciones generales es lo suyo.
De todas formas los del Psoe son igual de mafiosos pero encima lo hacen nejor que siempre salen impunes

K-acer

Casado se libró del escarnio antes de tiempo por el casoplón de Pablenin
Pablenin se libró de escarnio de su casoplón por la mocion de censura...

Quién librará a Mariano del escarnio esta vez??

Tipo de Incógnito

Cita de: IPPO en 29 de Mayo de 2018, 20:53
No. Elecciones generales es lo suyo.
De todas formas los del Psoe son igual de mafiosos pero encima lo hacen nejor que siempre salen impunes

La verdad que ese es el gran problema del PSOE, junto al PP llevan años y años robando por sistema, pero desgraciadamente son necesarios para eliminar parte de la corrupción existente.

Cualquiera puede pensar "quitar a unos ladrones para poner a otros... Que me quede como estoy", y lo puedo entender, pero desde luego, si se elimina parte importante de la corrupción, los que entren, tendrán más cuidado y robarán menos, y sobre todo, los ciudadanos recuperaremos un poco la capacidad de decisión.

Además que el PSOE tiene causas pendientes con la justicia, así que no te extrañe una depuración similar en breve.

Eso sí, cuanto antes vayan saliendo del poder, más rápido podrán ser juzgados, más rápido perderán el apoyo incondicional de los medios de comunicación y la financiación que recibían...

Y aunque haya mensajes que desanimen como éste:

Cita de: legolas en 29 de Mayo de 2018, 19:56
Cita de: Tipo de Incógnito en 29 de Mayo de 2018, 18:30
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
No se si será un hito, pero cambiar, lo que se dice cambiar, ya te aseguro que no va a cambiar nada. Los políticos ya encontraran otra manera de arrapiñar, que para eso lamentablemente la ciudadanía les dio todo el poder, de eso tampoco tengo ninguna duda.
Mi opinión al respecto sobre la Moción de Censura: No Gracias. Me quedo como estoy hasta las elecciones.
De verdad que no entiendes que el PP se mantenga en el poder a pesar de la corrupción con la alternativa que hay a la izqda? Bueno bueno....en fin.

Espero que sea una minoría la gente incapaz de ver que la única manera de que la ciudadanía recupere el poder es eliminar la corrupción establecida y cimentada en décadas de PPSOE.

Un saludo

Tipo de Incógnito

Bueno, pues PSOE propone pactar fecha para las nuevas elecciones y ciudadanos dicen que no sí es Pedro Sánchez... No entiendo esa postura, gran decepción según mi parecer la del partido naranja que parece estar buscando excusas para no quitarte al PP del gobierno...

Un saludo

DoBerMaN

Cita de: Tipo de Incógnito en 30 de Mayo de 2018, 11:50
Bueno, pues PSOE propone pactar fecha para las nuevas elecciones y ciudadanos dicen que no sí es Pedro Sánchez... No entiendo esa postura, gran decepción según mi parecer la del partido naranja que parece estar buscando excusas para no quitarte al PP del gobierno...

Un saludo

Esperabas otra cosa?

Y si el PSOE dijera "ok, Sanchez no, otro"

Dirian NO porqueeeeee porque es rubia!!

Ciudadanos = PP

Sin más