Duda sobre híbrídos

Iniciado por gufej, 22 de Agosto de 2006, 12:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gufej

Hola llevo tiempo siguiendo este foro aunque nunca he participado. Me gustaría
saber que combinación de cordaje híbrido me aconseja Juanma o cualquier otro.
Mi idea es poner poliester y multifilamento y me gustaría saber cuales me aconsejais (el polyster tengo pensado poner un Competition o SuperSmath y el multifilamento un Kingame Maxy Gut) ,que galgas, cual en las verticales, horizontales, tensión en cada uno y todo eso hacer posible para una AeroproDrive.

Muchas Gracias y un saludo

Roger_Federer

Bueno, pues haces unas preguntas complicadas porque esto de los cordajes es muy personal.

Yo personalmente prefiero a la hora de hacer un hibrido, poner el multifilamento en las verticales. Ganas en toque aunque pierdes en durabilidad.

En cuanto a la galga, debido a que es uan raqueta que dentro de las de gama alta despide bastante, y teniendo en cuenta que con un hibrido ganarás algo de potencia con respecto a un poliester (que ha sido con lo que yo he probado esa raqueta) pues no bajaria de 24 kg. e incluso me parece algo baja. Pero bueno, como te decia es algo muy personal y dependerá de tus gustos.
Cuanto menos bulto más claridad

gufej

Muchas gracias Juanma, una última duda, la tensión para ese tipo de híbrido (poliester-multifilamento) en mi raqueta, sería la misma tanto para las vertícales como para las horizontales?

Muchas Gracias

Roger_Federer

no, dependiendo de la raqueta deberias ponerlo con 1 o 2 kilos menos en las horizontales

gufej

Gracias de nuevo. Se que hago más pregunta que "Colombo" pero se me ha
quedado otra pequeña duda y es la siguiente:
Me comenta que dependiendo de la raqueta sería 1 o 2 kg menos en
las horizontales, pues bien la raqueta es una Aero ProDrive y la pregunta es:
¿Ese kg o 2 kg de menos en las horizontales sería para el caso de poner Poliester en las verticales y multifilamentos en las horizontales o Poliester en las horizontales y multifilamentos en las verticales?¿o siempre independientemente de la combinación que sea hay que quitarle ese kilogramo o dos a las horizontales? (Hablando siempre de cordajes híbridos)

Muchas gracias de nuevo por su ayuda y un saludo

Roger_Federer

hablando ya de tu raqueta en concreto y en el supuesto de que encordaras a 4 nudos con el mismo tipo de cordaje, para esa raqueta la diferencia sería de 1 kg, ya que es bastante redonda y la diferencia de longitud de las cuerdas horizontales con respecto a las verticales es menor que en otras.

Sobre el tema del hibrido, si que puede haber variaciones según como lo vayas a colocar y según los gustos de cada uno.

gufej

Muchas gracias Juanma de nuevo. Yo la encordaba con el Competition y ayer probé ponerle un cordaje híbrido. Le puse en las largas poliester y en las cortas multifilamento y le he puesto la misma tensión a las dos y la verdad es que el toque y control que se tiene es impresionante y la potencia tampoco está nada mal. Cuando rompa estas iré probando otras combinaciones haber que tal, como ponerlas al reves para probar si es verdad que noto que se tiene más toque y haber cuanto me duran y ya contaré mi experiencia.

Muchas gracias de nuevo, un saludo 

gufej

Por cierto Juanma, ¿que combinación de marca me aconseja para cordajes híbridos?
sobre todo de multifilamento no se cual ponerle, esta vez he puesto he puesto un
Kirshbaum Super Smash y Kingame Maxi Gut que tenía un resto por ahí. Pero por ejemplo que multifilamento me aconsejas pra es SuperSmash, Competition o Symnum Pro Polyplasma? ¿y con cual de estos tres?

Un Saludo

Roger_Federer

los mejores de esos que dices que tienes son el competition y el signum pro. En cuanto al multi, busca algún tecnifibre que son muy buenos o prueba el wilson sensation que tiene buen toque y de precio esta muy bien.