Lenguaje inclusivo-intrusivo-destructivo

Iniciado por dante, 09 de Junio de 2018, 14:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dante

-

IPPO

Pues ya empiezan.
La ministra de Igualdad dijo el Consejo de Ministras y Ministros.  :tongue:

¿Entonces a partir de ahora para no excluir a la mujer hay que decir Nosotros y nosotras? ¿Hasta ese punto llegaremos?
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

DoBerMaN

Mas peligroso para el castellano es el uso de palabras en inglés cuando se puede usar perfectamente una en español, y no se hace.

Como por ejemplo :

:
Cita de: dante en 09 de Junio de 2018, 14:34. Y dentro de ellas el llamado lenguaje inclusivo es un perfecto morningstar con que incrustar fácilmente en las cabezas las diversas ideologías de género (correctamente dicho, sexo) que forman parte de los modernos totalitarismos disfrazados de democracias.

Y que conste que lo de ministras y demás tmb me parece una chorrada
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DoBerMaN

No, no es igual de peligroso, es más peligroso usar anglicismo, pues estás sustituyendo palabras en español por otras, en cambio usar ministras y ministros, aun siendo una gilipollez y un gasto tonto, sigue siendo español

Que no te des cuenta de esto es lo preocupante

Que hables de "los peligros para nuestro idioma" a la vez que usas "morningstar" es, cuanto menos ridículo

Y si quieres hablar del uso del idioma para adoctrinar, te pongo unos ejemplos tmb interesantes :

Ejemplos de postlenguaje (o mentiras descaradas de los medios de comunicación)

Fondos opacos (en lugar de dinero negro).

Malversación de caudales (en lugar de "robar dinero público").

Desvío de fondos (en lugar de "robar dinero público").

Desaceleración económica (en lugar de "crisis económica")
.
Contabilidad no oficial  (en lugar de "financiación ilegal" o "Caja B").

Compromiso con la honestidad (en lugar de "declaración como testigo de corrupción del PP").

Investigado (en TVE cuando hablan sobre un imputado del PP dicen "investigado", pero cuando es de otro grupo político es "imputado").

Indemnización en diferido (en lugar de "pagar el finiquito a Bárcenas).

Movilidad exterior (en lugar de "migración de jóvenes preparados a otras naciones por falta de oferta laboral").

Devaluación competitiva de salarios (en lugar de "bajada de sueldos a los que cobran menos").

Tíquet moderador sanitario (en lugar de "pagar por visitar al médico de la sanidad pública").

Cese temporal de la convivencia (en lugar de "divorcio en la familia real española").

Caudillo (en lugar de dictador Francisco Franco, esto ha pasado en TVE).

Medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas (en lugar de decir "amnistía fiscal a los ricos").

Desafío independentista (en lugar de "proceso independentista").

Desafío al estado (en lugar de "proceso independentista").

Desafío al Gobierno (en lugar de "proceso independentista")
.
Secesionistas (en lugar de "independentistas").

Constitucionalistas (en lugar de "unionistas").

Daños colaterales (en lugar de "crímenes contra civiles").

Golpe de Estado (en lugar de "intento de independencia").

Cobardes (en lugar de decir "políticos independentistas").

Adoctrinamiento catalán (en lugar de "educación bilingüe catalana-castellana". Si fuese educación bilingüe inglés-castellana, no utilizarían la palabra adoctrinamiento y a todos les parecería genial que los niños aprendan por igual dos idiomas).

Supremacistas (en lugar de decir "independentistas". El término "supremacista" siempre se ha utilizado refiriéndose a las personas que piensan que los "blancos" son una raza superior a los "negros". Obviamente los catalanes no son "supremacistas blancos" ni los españoles son "negros inferiores").

Xenófobos (en lugar de decir "independentistas"). La palabra xenofobia se aplica a alguien que odia a los extranjeros, pero al parecer las personas de Ciudadanos, Partido Popular y todos sus medios afines, utilizan la palabra "xenofobia" contra el presidente catalán Quim Torra sin mirarse antes el significado en el diccionario.

Racistas (en lugar de decir "independentistas". Es curioso que precisamente quienes durante siglos han sido racistas, son los que más "insultan" a los catalanes utilizando esa palabra. Quién si que son racistas son personas del Partido Popular o de Ciudadanos que cargan contra los emigrantes árabes o no hablemos de la campaña que hizo Albiol, el presidente del PP en Cataluña, contra la étnia rumana en Badalona cuando era alcalde y que fue llevado a juicio por racista)

Talibanes (en lugar de decir "independentistas".  Ejem, los talibanes son unos musulmanes extremistas sunnís, que viven en su mayoría en Afganistán y que interpretan el Corán de una manera muy extremista, distorsionada e incluso despiadada. Obviamente los catalanes no tienen nada que ver.)

Nazis (en lugar de decir "independentistas". De nuevo los medios de comunicación unionistas, mienten y se quedan tan panchos. Todos sabemos que un nazi es una persona afín a la ideología del nazismo que imperó en Alemania desde 1933 a 1945, y entre otras cosas, mataron a seis millones de personas. Absolutamente nada que ver con los catalanes o su presidente. Es curioso porque entre los militantes de los partidos que utilizan esta palabra contra los catalanes, si que hay personas que realmente simpatizan con este movimiento)

Pero a Dante solo le preocupa todo aquello que hagan los que no son de su cuerda

Un hipocrita, sin más

DoBerMaN

Cita de: dante en 09 de Junio de 2018, 16:07
Cita de: DoBerMaN en 09 de Junio de 2018, 15:59
Adoctrinamiento catalán (en lugar de "educación bilingüe catalana-castellana". Si fuese educación bilingüe inglés-castellana, no utilizarían la palabra adoctrinamiento y a todos les parecería genial que los niños aprendan por igual dos idiomas).

Supremacistas (en lugar de decir "independentistas". El término "supremacista" siempre se ha utilizado refiriéndose a las personas que piensan que los "blancos" son una raza superior a los "negros". Obviamente los catalanes no son "supremacistas blancos" ni los españoles son "negros inferiores").

Xenófobos (en lugar de decir "independentistas"). La palabra xenofobia se aplica a alguien que odia a los extranjeros, pero al parecer las personas de Ciudadanos, Partido Popular y todos sus medios afines, utilizan la palabra "xenofobia" contra el presidente catalán Quim Torra sin mirarse antes el significado en el diccionario.

Racistas (en lugar de decir "independentistas". Es curioso que precisamente quienes durante siglos han sido racistas, son los que más "insultan" a los catalanes utilizando esa palabra. Quién si que son racistas son personas del Partido Popular o de Ciudadanos que cargan contra los emigrantes árabes o no hablemos de la campaña que hizo Albiol, el presidente del PP en Cataluña, contra la étnia rumana en Badalona cuando era alcalde y que fue llevado a juicio por racista)

Es bueno saber que no eres un tipo retorcido, que manipula la verdad para defender tus argumentos, sencillamente es que no tienes ni puñetera idea del país en que vives.

Si cuando digo que habría que hacer un examen para poder votar...  :rolleyes:

Eso, y que lo pasen solo los de tu cuerda  :afro:

Te encantaría

DoBerMaN

Entonces lo que diga uno, define a todos no?

Lo que diga Susana Diaz, por ejemplo, me define no?

Vaya procesos mentales más básicos haces, aunque bueno, son básicos porque tienen una intencionalidad, manipular, meter miedo, adoctrinar, etc

Justo lo que criticas

Bla bla bla

DoBerMaN

Cita de: dante en 09 de Junio de 2018, 16:25
"Lamento los tuits sacados de contexto y que éstos hayan podido ofender a alguien, de ninguna manera era mi intención ofender a nadie. Me disculpo pues ante todos los españoles, y lo haré con los andaluces en cuanto despierten de su siesta".

Y el tío da la cara por Torra.  :grin:

No doy la cara por torra, sigue manipulando

El texto que puse, al igual que el tuyo de reverte, no es mio, son ejemplos de la manipulación del lenguaje. Si te tengo que explicar hasta lo mas básico me va a resultar muy complejo hablar contigo

A torra no me verás defenderle, porque como ya he dichi en este foro "los políticos" del independentismo me parecen tan irresponsables como los del pp

Pero cuando se dice "nazis", "supremacistas" "racistas" al independentismo "en general", tmb se está llamando eso a la pobre gente aborregada que sale a la calle a manifestarse, que lejos de parecerme "supremacistas" lo que me parecen son borreguitos manipulados por 4 listos que les venden un mensaje erroneo (España nos roba) con tal de seguir con la mamandurria

Es en ese caso el que me molesta cuando se usa términos como "supremacistas", etc. Muy gratuitamente

Que haya "supremacistas" entee los independentistas no lo pongo em duda, porque donde hay millones de personas, hay "de to".

Seguramente no entenderás este post, quizás deba usar anglicismos

DoBerMaN

Cita de: dante en 09 de Junio de 2018, 16:40
Cita de: DoBerMaN en 09 de Junio de 2018, 15:16
Mas peligroso para el castellano es el uso de palabras en inglés cuando se puede usar perfectamente una en español, y no se hace.

Primera cartilla. Lección 1ª: En vez de utilizar la palabra "post", utiliza mensaje.  :grin:

Acaso yo he abierto un hilo hablando de los peligros para nuestro idioma?

De verdad que vaya nivel el tuyo  :grin:

Yo te he planteado una incoherencia en tu post inicial, no que a mi me importe un carajo el tema de los peligros para el Español, por lo que no es incoherente por mi parte que use o no anglicismos, porque me pueden parecer mas peligrosos, pero darme igual ese peligro

Luego te hago un croquis, que te veo espeso

DoBerMaN

DoBerMaN

Cita de: dante en 09 de Junio de 2018, 16:54
Cita de: DoBerMaN en 09 de Junio de 2018, 16:45
Acaso yo he abierto un hilo hablando de los peligros para nuestro idioma?

Ni yo tampoco. He hablado de los peligros del adoctrinamiento a través del lenguaje.  :rolleyes:

Y en tu mensaje citabas a los franceses, y en negrita, esto

Citar: "Ante esta aberración 'inclusiva', la lengua francesa se encuentra ahora en peligro mortal y nuestra nación es, desde hoy, responsable ante las generaciones futuras".

:rolleyes:

Y como te puse en mi primer post, ahí tienes otros ejemplos claros de adoctrinamiento con el uso del lenguaje, pero como son de tu cuerda, callas

DoBerMaN

Lo dicho, callas ante el uso adoctrinante del lenguaje por parte de los de tu ideologia

Nada nuevo bajo el sol, pero al menos que quede constancia de ello

Ala, ya puedes seguir hablando de "ministras"  :wink:

K-acer

La jeta de Mortadelo es inversamente proporcional a su intelecto.. no digo ya de su argumentario... que ha sido sepultado convenientemente e irrefutablemente este último año...

El modus operandi de estos analfabetos de pandereta es bueno... pero claro... cuando uno no argumenta se soliviantan pero de la manera más pueril que uno pueda imaginar... sin decir nada... apartando el debate principal a modo de "ahora me callo y no respiro"... muy parecido a lo de Pablito e  Irene y su casoplón... Pareceria que la Moción fuera cosa suya porque del casoplón hipócrita ya nadie habla :grin: :grin:

Ideologias... asi nos quieren y asi nos tendrán... mientras tengamos a Dolby Surround aleccionando el comportamiento humano...

Batet será el apellido más escuchado en lo queda de legislatura y todo por obra y gracia de los aleccionadores de turno... club nocturno... Voy pidendo excedencia... Si Pablenin me lo concede claro...

IPPO

Doby cada vez se parece mas a willy Toledo. Cada vez con menos nivel para debatir. Que pena! Con el y tu mas y algun meme se creera un genio. En Podemos tiene sitio desde luego

Cita de: K-acer en 10 de Junio de 2018, 08:27
La jeta de Mortadelo es inversamente proporcional a su intelecto..
Jjjjjj  :risas:

DoBerMaN

Cita de: IPPO en 10 de Junio de 2018, 08:36
Doby cada vez se parece mas a willy Toledo. Cada vez con menos nivel para debatir. Que pena! Con el y tu mas y algun meme se creera un genio. En Podemos tiene sitio desde luego

Cita de: K-acer en 10 de Junio de 2018, 08:27
La jeta de Mortadelo es inversamente proporcional a su intelecto..
Jjjjjj  :risas:

Es que K Acer y tu elevais mucho el nivel, a cotas casi inalcanzables para el ser humano...

IPPO

¿Sabías que no se debe citar un «post» cuando justo comentas detrás? Reglas del foro ya que andas tocapelotillas con las reglas de nuestra democracia toma otro zasca  :raquetazo:

No memes no party