Wilson Blade 104

Iniciado por DoBerMaN, 19 de Julio de 2018, 11:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas cracks.

Llevo ya bastante tiempo con mis Aeropro Drives, como 3 años entre la team y la de 300gramos, y me va picando el gusanillo por cambiar de raqueta.

Con la Aeropro me va muy bien, juego agresivo, pego liftado,y a la hora de atacar me ayuda bastante la buena salida de bola que tiene.

Es una raqueta muy permisiva, pero también es cierto que no se siente tanto la bola como otras, quizás por su rigidez, quizás por su perfil, etc.

Al lio:

la raqueta que más me ha llamado la atención todo este tiempo es la Wilson Blade 104, especialmente por sus caracteristicas

- Aro 671 (104)

Un poco más de tamaño puede ayudar teniendoen cuenta que tiendo a liftar bastante, mayor punto dulce, menos golpes descentrados, etc. También compensa la posible falta de potencia en otros aspectos.

- patrón 18-19

Un patrón algo más cerrado que la Aeropro, poco más pues como hemos visto, el aro es más grande. Lo justo para ganar algo de control

- Perfil del marco: 22mm / 22mm / 22mm

Un perfil más fino, menos potencia, pero más sensación de bola, más control.

- Equilibrio sin encordar 32.5

Intermedio, estilo Aeropro, me gusta.

- Peso 289

Son 11 gramos menos, que a mi hombro le pueden venir bien. Empiezo a resentirme del hombro derecho, juego 2 ligas, otra por equipos, y torneos, y al final se nota.

- Rigidez 66

Bajamos algo la rigidez con respecto a la Aeropro, pero bueno, mis Aeros, tras tantos encordados, y tanta tralla, deben haber bajado bastante.

- Estética

me gustan mucho los colores, el contraste negro verde siempre me gustó.

- Longitud 69.9 centímetros

Lo pongo en rojo, porque es la característica que menos me gusta, y la que más dudas me crea. No me gustan las raquetas extralargas, así que no sé si puede ser mi raqueta precisamente por esto.

Agradecería comentarios en relación a esta raqueta o similares, a ver si aquellos que la hayáis probado me podéis comentar sensaciones.

Un  saludo  :afro:

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

No se, veo un cambio demasiado radical no?.

No me gusta  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

mtejed

Yo también creo que es un cambio muy radical, pero a mi me fue estupendo un cambio similar. Pasé de una Juice 100, 16x18 304 gramos, rigidez más de 70... a la Blade 104 (aunque no es el modelo que tu dices, sino el anterior que tenía la rigidez mucho más baja).

La raqueta engaña, no te fíes del aro, si bien es cierto que es muy permisiva, es una raqueta de muchísimo control, tienes que pegarle fuerte. El extra de longitud se nota, sobre todo para el saque, uno de los mejores golpes para mi. Por contra, si tu juego es muy liftado, no voy a decir que no te valga, pero no ayuda el patrón: jugando ya con ella han pasado por mis manos la yonex dr 100 y la prince phatom pro 100 y se nota la diferencia por los patrones que facilitan muchísimo la toma de efectos.

Pruébala, yo fue tenerla en mis manos y decidí cambiar en el acto, con una adaptación rapidísima, y la verdad, he mejorado muchísimo mi tenis.

Saludos.

wave

Yo que tú la probaría antes de comprarla , te puedes llevar muchas sorpresas que pueden ser negativas o positivas , para mí fué una raqueta muy diferente a lo acostumbrado .

DoBerMaN

Cita de: wave en 19 de Julio de 2018, 12:50
Yo que tú la probaría antes de comprarla , te puedes llevar muchas sorpresas que pueden ser negativas o positivas , para mí fué una raqueta muy diferente a lo acostumbrado .

sí sí, por supuesto, antes de comprar, probar.

Cuales fueron tus sensaciones?

Cita de: tapitas en 19 de Julio de 2018, 11:47
No se, veo un cambio demasiado radical no?.

No me gusta  :boun

sí, es un cambio importante, sería, que todo está por ver

repito, estoy contento con mis aeropros, si me planteo el cambio es más por capricho que otra cosa, también el hombro empieza a estar cascado, no por la Aero, sino porque llevo dos años en los que me he metido demasiada tralla.

También cambié de cordaje y lo noté

Quiero probar alguna raqueta de más control y menos potencia, a ver como me noto.

Mi juego es agresivo, intercambios cortos, buscando definir rápido. La Aero me ayuda a tener mucha velocidad de bola, pero me falta ese puntito de control. Por supuesto a nivel técnico siempre hay que mejorar, y es lo más importante, pero algo puede ayudar una raqueta u otra.

Cita de: mtejed en 19 de Julio de 2018, 12:36
Yo también creo que es un cambio muy radical, pero a mi me fue estupendo un cambio similar. Pasé de una Juice 100, 16x18 304 gramos, rigidez más de 70... a la Blade 104 (aunque no es el modelo que tu dices, sino el anterior que tenía la rigidez mucho más baja).

La raqueta engaña, no te fíes del aro, si bien es cierto que es muy permisiva, es una raqueta de muchísimo control, tienes que pegarle fuerte. El extra de longitud se nota, sobre todo para el saque, uno de los mejores golpes para mi. Por contra, si tu juego es muy liftado, no voy a decir que no te valga, pero no ayuda el patrón: jugando ya con ella han pasado por mis manos la yonex dr 100 y la prince phatom pro 100 y se nota la diferencia por los patrones que facilitan muchísimo la toma de efectos.

Pruébala, yo fue tenerla en mis manos y decidí cambiar en el acto, con una adaptación rapidísima, y la verdad, he mejorado muchísimo mi tenis.

Saludos.

Las Juice son pura potencia, he probado alguna y tienen mucha salida de bola.

Que tal llevaste el cambio de longitud? yo es lo que me echa más para atrás.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

wave

Coincido en todo con mtejed , poca salida de bola , cuesta liftar con ella , mucho control pero tienes que poner tú bastante fuerza , es una raqueta rara , que te puede ir  muy bien o muy mal , esa es mi opinión .

mtejed

Como ya te dije, la adaptación a la raqueta fue rapidísima, y por ello el cambio de longitud fue algo que apenas noté. Quizá algo en la volea, pero lo compensé yo creo con la mejor manejabilidad al haber bajado 15 gramos el peso.

Lo que sí ten en cuenta es que la raqueta es lo que ves en sus especificaciones:

- Un aro más grande, lo que te va facilitar el golpeo de emergencia y descentrado.
- Un perfil fino y patrón cerrado: poca potencia y mucho control.
- Tamaño extra: un poquito más de potencia, pero no te va a llegar ni por asomo a compensar el punto anterior.
- Rigidez baja: aquí es lo que desconozco en el nuevo modelo, que le han subido 4-5 puntos creo recordar; quizá ese incremento compense y le de más salida de bola.... No te puedo decir. A mí personalmente no me llama el cambio, pero quiero probarla.

En mi opinión,  como te dije es una raqueta de control, de ella destacaría eso, y el excelente control direccional junto con la gran variedad de ángulos que te permite sacar (una de las cosas que más me sorprendió). Puntos negativos, no ayuda al liftado pero te permite utilizar ese recurso sin problemas (si la técnica es buena y tu juego no se basa solo en eso es suficiente) y tienen poca potencia.

No pienses que al comprar un aro 104 estás comprando una raqueta de principiante; he jugado con muchas raquetas: speed mp, tfight 295, juice 100 , pure drive y me parece más exigente que estas últimas dos y al nivel de las primeras.

En resumen, creo que como toda la serie blade, es una raqueta de control, para jugadores pegadores, diría que agresivos con tendencia a pegar plano, o al menos a definir de esa forma los puntos.

Guilleflis

Yo tuve las negras y las kblade, y lo que comentan, si basas tu tenis en un juego liftado yo no la cogería.
El tema del hombro ya se que es personal, pero a mi ese extra de longitud me hacía tener dolores en el y eso que es una raqueta flexible. Lo mejor es que si te pica el gusanillo la pruebes pero por lo que comentas no creo que te encaje.
Un saludo