BEBIDAS ISOTONICAS PARA EL TENIS

Iniciado por Therwal, 03 de Agosto de 2018, 12:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Therwal

Hola que soleis beber,  el que juega es el peque de  11 años y el bebe agua y powerace o acuarius, por que esos partidos de dos horas para acabar 6-4 6 -4 ... son eternos y la verdad según sudan.... creo que agua le valdría pero empezó con el powerace por que lo llevaban varios niños.....    anda un poco perdido... a ver que me podeis decir.

DrTompu

Los niños por el mero hecho de serlo no dejan de ser personas pero más pequeñitas  :huh:

Entonces, es normal que suden, se cansen y necesiten reponer fuerzas con agua y minerales. En general, los minerales del agua embotellada permiten mantener los niveles de electrolitos necesarios para no sufrir calambres o desfallecimientos durante una práctica moderada deportiva. En el caso que comentas, lo suyo sería complementarle con pequeñas dosis de alguna bebida isotónica y fruta rica en potásio. En ningún caso, le dejes que sustituya el agua por bebida isotónica, porque al tener bastante azucar, no calma la sed y va a beber mucho más de lo que necesita.

Lo ideal es por tanto: agua en los descansos y como mucho 1 sorbo de bebida isotónica, y siempre en sorbos cortos. Cada X juegos, tomar algo de fruta como un plátano.

Saludos y disfruta de tu hijo  :afro:
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

mtejed

Aquarius ni tan siquiera es una bebida isotónica, y  tiene muchísimo azúcar. Nada recomendable para niños, y personalmente tampoco para adultos. Y el contenido de sales minerales de powersde es bastante escaso, además de ser muy bajo en potasio.

Para un niño, mi opinión, agua y plátano más que suficiente.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

legolas

Y dátiles que dan energía muy rápido
Y después  :birras: :birras: para reponer minerales  :afro:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Manu1974

Yo aún no he probado, pero uno con el que juega al pádel, toma agua pura de coco (hacendado) dice que va bien.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

AeTelM

Buenas.
Aprovechando el hilo os preguntaré que opináis sobre los polvos estos que se echan a las bebidas. (isostar) y todos esos. A parte de teñir el agua y darle sabor en teoría aportan sales y todo eso pero... Ayudan en algo? Sabéis si hay alguno mejor que otro?

Y respecto a lo preguntado.. Agua y si que si los plátanos son milagrosos...  A mi me ayudan un copón. En el momento en el que paso de la hora de juego.... Ir comiendo uno se nota muchísimo.

DrTompu

Básicamente, el azucar de las bebidas isotónicas/frutas son energía rápida para el organismo: Fáciles de asimilar y de convertir en energía para las células. En segundo lugar, las sales y electrolitos sirven para evitar calambres y desfallecimientos mientras se practica actividad física (las famosas "pájaras").

Soluciones mágicas no hay. Isostar fue el precursor en España de este tipo de bebidas isotónicas. Si no recuerdo mal, su contenido en azucares es relativamente bajo y tiene un buen contenido en sales. Para una actividad más exhaustiva, muchos deportistas usan geles de asimilación rápida y lenta, como podrás haber visto en mucho partidos (pequeñas ampollas que se toman en los descansos entre juego y juego). Los de asimilación lenta, contienen nutrientes "más densos" y que el organismo tarda algo más en sintetizar y convertir en energía.

Para finalizar, y hablando de niños, ellos no necesitan bebidas isotónicas pero pequeñas dosis no le va a sentar mal. Como siempre, todas las cosas que tienen azucar, hay que moderar su consumo en niños.  :afro:

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

mtejed

A mi me recomendaron la isotónica de la marca 226ers, antes usaba isostar. Aún no la he usado mucho pero la composición parece más completa en sales minerales

markus666

henri leconte

Para mí la mejor bebida isotónica es la que se puede uno hacer en casa, cien veces más barata, completa y saludable que las que te puedas comprar.
Cada cual tendrá su receta particular, pero yo le echo un par de piezas de cítrico por litro, un par de cuacharadas grandes de azúcar en invierno y tres o cuatro en verano, y media cucharadita de sal. Hay quien le echa bicarbonato, pero a mi no me gusta. En una ocasión probé a echarle un poco de sal de frutas, pero tampoco me gustó nada el resultado.
Esto para dar sorbitos en los descansos aparte de beber agua, nunca en sustitución de esta.
Algunas veces, emulando al gran André Agassi con su agua de Gil, jeje, bebo algo en la previa y tras el partido, ayuda a recuperar muscularmente y prevenir agujetas.

Respecto a un niño, como alguno habéis dicho ya alguno, con agua, que nunca falte, y un plátano siempre a mano, más que de sobra. Y, en todo caso, algo así casero siempre mejor que un Aquarius.

Un saludo.

Cucholoco2007

Por todo lo que leo, yo no le daría a un niño nunca una bebida isotonica. Ni tampoco a un adulto. Todo es producto del marketing para hacer que consumamos inventos. Y sino miremos a las personas que a las 9 de la mañana van por la calle tomando esas bombas de tiempo que son los red bull y similares. Totalmente innecesarios para quien no va a desarrollar actividad furiosa.
Muy de acuerdo con quien dijo agua y platano. En alguna epoca use el minavit. Da resultado. pero no hace milagros. Tambien he usado las pastillas efervescentes del Decarton.
Y hoy muy de acuerdo con Henri Leconte. Preparo antes de salir a las pistas zumo de limon y agua. Refresca y sienta bien.
Pero como no soy sabio, pero si viejo, que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.
Un abrazo a todos los foreros y buen verano con mucho tenis.

Motoret

Yo a los partidos me llevo: agua 1,5 litros, 2 plátanos y botellin de 0,5 l de bebida casera (limón, agua, poco de sal, poco de bicarbonato y miel). Es lo que mejor me va. La finalidad de todo ésto es hidratarse y evitar la fatiga, con eso más que suficiente, incluso más importante el agua y los plátanos que el preparado de limón.

Pumukillo

Yo compro unos polvos que se echan en el agua, son carboidratos, minerales etc... En lugar de hacerlo concentrado como se indica en el paquete, lo echo en 2 litros de agua y es lo que voy bebiendo durante el partido...
Por lo que veo lo estoy haciendo mal y voy a usar mejor la técnica de hacerlo concentrado y tomar solo sorbos pequeños combinados con agua sola.
Tampoco tengo costumbre de comer platano ni nada durante los partidos pero voy a probar a ver si me va mejor.
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

ferbelyn

ND3!!!!!! Se compra en farmacias, buenísimo, me lo recomendó una médico deportiva, tres medidas en 50 ml de agua, un buen trago antes de empezar, durante el ejercicio, sorbos pequeños, nunca dejar de beber agua y lo que te sobre, sí es que te sobra, lo bebes al final, mano de Santo, no he vuelto a tener ni una pájara más  :clap: :clap: :clap: :clap:
Fer

Protennis2014

ND3.... Muy bueno
Recuperante energetico, defatigante y antioxidante.
Enriquecido con aminoácidos, reforzado con L-leucina, antioxidantes, magnesio y vitaminas.

Combate íntegramente la fatiga.

Las últimas investigaciones realizadas en la fisiología del ejercicio, demuestran que durante la realización de esfuerzos prolongados, a la vez que se consume el glucógeno, también se producen por una parte, una gran cantidad de radicales libres que dañan a la fibra muscular y por otra, un aumento muy importante de la acidosis metabólica. Pero, si el esfuerzo se prolonga en el tiempo, se consumen los propios aminoácidos de cadena ramificada (L-leucina, L-Isoleucina y L-valina), y se produce una gran cantidad de amonio debido a la utilización de las proteínas musculares como fuente de energía que debe ser rápidamente eliminado.

El consumo de los propios aminoácidos de cadena ramificada conduce a la aparición rápida de la llamada fatiga central.
Además, el descenso de los niveles de L-glutamina como consecuencia de su utilización como fuente formadora de glucógeno y desintoxicante de amonio, conduce al llamado síndrome de sobreentrenamiento, donde las funciones del sistema inmunológico del organismo están comprometidas.
Como resultado de estas investigaciones, Infisport ha creado Infisport ND3, producto formulado a base de ingredientes con acción ergogénica demostrada, pero que además, usados conjuntamente y con las proporciones adecuadas, se potencian entre sí.

A los efectos energéticos inmediatos y sostenidos de los distintos hidratos de carbono que contiene, se les unen los efectos defatigantes de los aminoácidos de cadena ramificada reforzados en L-Leucina, los efectos preventivo del sobreentrenamiento y desintoxicante, claramente demostrados, de la L-glutamina, los potentes efectos antioxidantes de las vitaminas C y E que protegen contra los radicales libres formados durante la práctica deportiva y la neutralización de esa acidosis metabólica mediante el contenido en citrato y ácido cítrico.

Además, el contenido en vitamina B1 y magnesio ayuda a la trasformación de los hidratos de carbono en energía.

La vitamina B6 es imprescindible en el metabolismo de las proteínas.

Formato:
Se presenta en bote de 800 gr

De esta forma, se puede mezclar dentro del mismo bidón con la bebida energética muy rica en sales minerales VITALDRINK.
Modo de empleo:
Disolver 3 medidas (60 gr) por cada 500 ml de agua para obtener una bebida energética y reparadora de agradable sabor. Agitar bien antes de usar. Beber a intervalos de 15-20 minutos durante el entrenamiento o competición. También se puede utilizar como bebida de reposición al finalizar la actividad física.
Ficha Técnica:
ND3 es una novedosa formulación desarrollada de acuerdo a los últimos conocimientos de la fisiología del ejercicio.
Sus ingredientes presentan una estudiada proporción para que sus efectos se potencien entre sí, de tal forma que proporcionan una energía rápida por su contenido en dextrosa y polímeros de glucosa y sostenida por las maltodextrinas de distintas longitudes de cadena y las amilopectinas que contiene. Retrasa la aparición de la fatiga central, desintoxica el organismo, potencia el sistema inmunológico, protege a la fibra muscular de los negativos efectos que producen los radicales libres liberados durante el ejercicio y neutraliza la acidez metabólica.
Ingredientes:
Maltodextrinas de cadena larga, polímeros de glucosa de distintas longitudes de cadena, dextrosa, amilopectinas, aminoácidos de cadena ramificada (L-Leucina, L-Valina, L-Isoleucina), L-Glutamina, pectina de manzana (E440i), acidulante: ácido cítrico, aroma, magnesio óxido, colorante natural: betacaroteno (E160ii), edulcorante: sucralosa (E955), vitaminas C, E, B6 y B1 (ácido ascórbico, dl-alfa tocoferol acetato, piridoxina clorhidrato, tiamina clorhidrato).