Alguien ha probado la H22 ??

Iniciado por IN10SE, 05 de Septiembre de 2018, 01:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Amigos, tengo la posibilidad de hacerme con una H22.. no es una raqueta económica para comprar.... está con la cosmética de la Burn anterior.

No la he podido probar y no podré probarla a no ser que la compre.
Qué me recomiendan? qué tal es esta raqueta? desde hace mucho tiempo que le tengo ganas.
Es una raqueta facil de jugar? o requiere una tecnica depurada?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

apreyes80

Dependerá de tu nivel, de las specs de la raqueta y la forma de jugar...parece poca ayuda pero es que la pregunta es demasiado abierta. Tampoco has dicho si es 18x20, 16x19...

Es una raqueta flexible, dependiendo del cordaje que uses, puede tener poca salida de bola en 18x20.

Es una raqueta muy buena, sin duda, pero hay que saber sacarle partido.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

IN10SE

Bien.
Las que consigo tienen los siguientes specs:
peso 308 gramos - SW 330 - el largo es XL - Tiene un balance de 34 Cm. y es 18x20

No sé si despide, si será dificil de jugarla, el asunto es que no tengo oportunidad de probarla. Algo así como que: o la compro, o nada.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

DoBerMaN

Como ya te dije, la veo demasiao dificil para mover con ese SW

Encima XL, y patron 18-20

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

mamstein

Hola vecino , saludos desde Chile.
Mira yo tengo 3 H 22 , dos pj steam 99 y 1 nblade 98 , solo juego con las steam
Te cuento las estoy usando hace ya unos 6 meses pero las tengo hara unos dos años , al comienzo fue la fiebre por probar una H 22 y la verdad pese a que pegaba como cañon no les pude sacar rendimiento y eran muy exigentes  asi que estuvieron guardadas año y medio , venian pesaditas , 351 grs y me costaba acelerarlas y eran para golpes largos , cuando me apuraban con tiros fuertes y rapidos no tenia tiempo de armar el golpe y la pelota apenas pasaba de vuelta y si pasaba quedaba llegar y cobrar , ademas me costaba armar el servicio y no podia darle potencia para sacar , hace seis meses las tome de nuevo porque oye , son H 22 , como vas a tenerlas ahi perdidas sin usarlas , les saque plomo y grip de cuero y empece a probar configuraciones , la penultima configuracion que use que fue casi la ideal , era grip sintetico sublime blanco , 3 grs de plomo a las 12 , y algo de silicona al puño unos 4 grs , pero finalmente como mejor me andan es como te acabo de contar pero sin plomo arriba , resultado final , 341 grs , balance 32.5
Ahora la raqueta es facil de mover , rapida y junto con pegar , que de verdad pegan duro , al no tener plomo agregas algo de control tambien , lo que si si no pegas bien al centro siento un poco de inestabilidad , pero hago mucho daño con ella , mis amigos me dicen que la pelota va rapida y dura , juego semi plano asi que no te podria decir que conseguiras mucho peso de pelota pero si winners duros y fuertes , con las cuerdas tambien fue un periodo de prueba largo , ahora estoy con dos cuerdas en prueba para ver cual da mas y genera mas pegada y comododidad , una con Topspin Cyberflash 1.20 , que corre bien y la otra con MSV focus hex 1.10 , ambas con 20 kilos , ahi debes tener ojo ya que al no tener plomo debes probar cuerdas delgadas y con poca tension , resultado final , la raqueta pega , aguanta  y se mueve bien pero debes tener buena tecnica y cerrar los golpes porque es un cañon, creo que anda bien por la cuerda delgada y los pocos kilos .
Espero te ayuden mis comentarios y yo que tu me la compro si o si , que H 22 sera siempre un raqueton de respeto y de pegada , pero te insisto yo juego semi plano y mis H 22 18 x 20 se acomodan a mi juego , si quieres una pesadita cargada de plomo seguro sera un lanza misiles , pero no podras sacarle partido , y lo ultimo , son raquetas blandas  , 58 ra , pero con cuerdas sobre 1.25 y con mas de 23 kilos , siempre las senti algo tablas , nunca suaves como ahora.
Un abrazo y comprala
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

apreyes80

Dependiendo de cuanto XL sea, 34 cm y 308 está muy bien como base de partida.
A nada que cortes la longitud extra (si es necesario) y metas peso al puño, notarás mucho más control.
Yo la he usado casi como dice el compañero chileno, 345 y 32,5 y es una raqueta que da gusto.
Encuerda Tus Raquetas

IN10SE

y como la corto ?, no me gustan las XL.. definitivamente no me acostumbro. Ya he probado varias XL y nunca me pude acostumbrar al punto de golpeo.

Otra cosa es que mi juego es mas bien liftado, sin perjuicio de haber probado infinidad de raquetas, cuando me comienzo a liar vuelvo a mis viejos amores (AERO Pro drive 2012) que tenía un SW mas pesadito que la 2013. y no descontrola tanto como la 2016.

Dicho ello, el H22 sería una raqueta que me dificultaría adaptarla a mi juego liftado ?, es una raaqueta que exige un swing mas "hacia adelante", del tipo jugador semi-plano ? PUes de ser así, ya la descarto.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

apreyes80

Cortarla es fácil, con un destornillador, un serrucho y una grapadora, lo tienes resuelto.
Encuerda Tus Raquetas

IN10SE

Correcto.
Y en cuanto a mis dudas, para aquellos que la han probado ??, respecto de que mi juego tiene una base mas liftada.

Esta raqueta es mas jugosa para juegos semiplanos ? (como la aero para juegos liftados) ?

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

mamstein

Te puedo agregar que mis H 22 son longitud standart y que para cortarla es preferible una sierra no muy gruesa , quedan bien .
Con respecto a que si se adapta a juego liftado o topspin , creo que la raqueta se va adaptar a ambos tipos de golpes , y muy bien ya que solo tiene ventajas si no le pones mucho peso , pero que te de mucho peso de pelota o te ayude a liftar mas , eso depende de cada jugador y su estilo de juego , ahi tendrias que ayudarte con una cuerda mas liftadora y si quieres una H 22 16 x 19 la puedes encontrar pero son escasas y caras.
Ten claro que el patron de cuerdas ayuda mucho a jugar mas semiplano pero eso no quiere decir que penalice al que juega liftado ...
Si quieres cortarla mas pro ya puedes llevarla a Xshop en Baires ahi donde llevan sus raquetas todos los pro de tu pais.
Saludos y suerte
2 Wilson Nblade 98

IN10SE

Amigo, que buen dato me has dado.
Por lo que veo, es una raqueta que no iría bien a mi juego.
Siempre pruebo cantidad de raquetas y al final, cuando acabo liandome, regreso a mis amadas aeros (se ve que la forma en la que cortan el viento, se ajustan mejor a mi swing).

Creo que este tipo de raquetas, si bien preciosas, sería magnífica para un buen peloteo, pero no sé si para partidos.
En cuanto a la configuración, pues esos 58 ra, harían que la bola NO CORRA sin plomo adicional. Esto ya sabemos lo que conlleva.

En definitiva, podría ser una buena opción para los usuarios de la Blade, pero no sé si para los de las aeros.
No descarto probarla en el futuro, aunque sin la obligación de comprarla como me ocurre en esta oportunidad.

Mamstein, ahí te he respindido un privado.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

mamstein

In10se
No me ha llegado nada , ni mensaje privado ni mail
Lo puedes reenviar por favor o enviarlo  a mamstein@gmail.com
Saludos amigo
2 Wilson Nblade 98