Crisis de tecnica, perdido entre tantos vicios

Iniciado por sergei, 24 de Agosto de 2006, 11:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergei

Bien, hace un mes cambie de entrenador que es bastante bueno. Lo malo que al ser muy bueno al echarme unos vistazos me ha dicho varios (por no decir muchos) vicios que tenia. Muñeca muy rigida al golpear de derecha, agarre extraño al servicio, cambio de empuñadura tando de derecha como de reves, etc...

Y claro, yo antes de eso era feliz, no liftaba por que no me salia pero conseguia unos planazos wapos. Lo mismo con mi servicio tenia velocidad aceptable y buen numero de primeros. Ahora ni uno ni lo otro ni aun lifto bien aunque voy mejorando y lo noto.

Total que cuando juego no doy una, tengo menos efectividad que antes. Total que juego muchisimo peor que antes. Y es que cuando juego estoy tan preocupado en corregir todos estos defectos que al final me bloqueo mentalmente y no doy una.

Esperemos que poco a poco gane confianza y este paso atras me sirva para dar 10 pasos adelante que no los daria si siguiera con mis antiguos vicios. O eso ao me paso al padel que no tiene tantas hiostorias  :bash: :bash:

Necesito jugar un partido largo tres set o asi y soltarme (aun no he podido jugarlo este verano). Pobre del que este enfrente porque se va a aburrir como nadie, pero si no lo hago no voy a desbloquearme (he de desaturarme de todos estos conceptos nuevos) o nunca volvere a disfrutar de este deporte. A ver si terminan las vacaciones y pillo a un colega aqui en sevilla que no es mu bueno para jugar con el y que no se aburra demasiado. (Me ganara pero se que necesito perder para relajarme en los siguientes)

Lo gracioso es que desde que me dijeron estos vicios y como corregirlos he pasado en una semana a ser de los mejores de la clase al peor con diferencia.

BUUUAAAHH yo era feliz con mis vicios  :llorar: :llorar: :llorar:
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

crash

Eso siempre pasa, cuando intentas corregir algo tu juego empeora, pero realmente merece la pena, cuando te acostumbres vas a ser mejor que antes.

Alvarito19

A mi tambien m paso,cuando intente mejorar ciertos aspectos d algunos d mis golpes. Solo daba cañazos y demas historias,hasta q t acostumbras y coges confianza.....T daras cuenta tu solo, :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

nicolasss

y buen..es imposible cambiar algo y q salga d una...segui intentando q son para bien lkos cambios..

delgadolepe

para seguir mejorando es necesario que hagas esos cambios en tu juego, puede que ahora no des palo al agua pero cuando le cojas el rollo, ya veras como a merecido la pena, ah el sabado que viene no curro por la mañana, si te viene bien te echo esos 3 set, aunque los pierdas. Así los dos practicamos algunas cosas nuevas.
Suerte Campeón :alab:
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero

GuilleW

Ojo que a veces esos cambios son contraproducentes, y más si no se hacen de manera gradual.
Hace poco ví una nota a Coria donde decía que todos sus problemas con las dobles faltas empezaron cuando quiso cambiar su empuñadura para mejorar el servicio....miren donde está hora... :llorar:
Lo peor de todo es que cuando quiso volver a empuñar como antes, tampoco le funcionaba.

sergei

Cita de: delgadolepe en 24 de Agosto de 2006, 16:40
para seguir mejorando es necesario que hagas esos cambios en tu juego, puede que ahora no des palo al agua pero cuando le cojas el rollo, ya veras como a merecido la pena, ah el sabado que viene no curro por la mañana, si te viene bien te echo esos 3 set, aunque los pierdas. Así los dos practicamos algunas cosas nuevas.
Suerte Campeón :alab:

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

venga te tomo la palabra. Espero que no te aburras demasiado conmigo y te quite las ganas de volver a jugar conmigo  :bye2: :bye2:

A ver esta tarde como se me da el entreno
Jugar, jugar, jugar

sergei

Cita de: GuilleW en 24 de Agosto de 2006, 17:07
Ojo que a veces esos cambios son contraproducentes, y más si no se hacen de manera gradual.
Hace poco ví una nota a Coria donde decía que todos sus problemas con las dobles faltas empezaron cuando quiso cambiar su empuñadura para mejorar el servicio....miren donde está hora... :llorar:
Lo peor de todo es que cuando quiso volver a empuñar como antes, tampoco le funcionaba.

Eso es lo que me pasa a mi. Tantos cambios que ya no hay vuelta atras. Esperemos que me vaya mejor que a coria.
Jugar, jugar, jugar

MathiU

Asegurate que tu entrenador te este enseñando a armar bien la tecnica en cada golpe,tene en cuenta que no hay solo una empuñadura correcta para agarrar el drive o el reves hay varias y eso varia segun tu tipo de juego para ver cual es la que màs te conviene.No hagas las cosas porque te diga tu entrenador nada màs,averigua bien si lo que te esta enseñando esta bien para tu tipo de juego y es correcta la tecnica.Si es asi bueno dale para adelante.

Por otra parte si es el tipo de tecnica al que apuntas,practica,practica,practica todo termina saliendo con la practica.No hay secreto para el tenis màs que la paciencia y practica con criterio.

dgomez_18

Cita de: GuilleW en 24 de Agosto de 2006, 17:07
Hace poco ví una nota a Coria donde decía que todos sus problemas con las dobles faltas empezaron cuando quiso cambiar su empuńadura para mejorar el servicio....miren donde está hora... :llorar:
Lo peor de todo es que cuando quiso volver a empuńar como antes, tampoco le funcionaba.

OJO CON ESTO. No se puede comparar a Coria con nosotros en ese sentido. Cuando a un jugador se le toca algo de la tecnica te enfrentás a varios problemas. El primero es el tiempo de adaptación: si el jugador no se adapta rapido o no le funciona, empieza a bajar puestos porque si hacés un cambio tiene que funcionar lo mas rapido posible, ya que a la semana siguiente vas a estar compitiendo y tenés que ganar. Por otro lado esta el tema de que te encontrás con un jugador que ya tiene por lo menos 15 años en esto del tenis y ya se formó tecnicamente. Esto juega muy en contra.

Lo que quiero decir es que a Sergei, si bien al principio puede no salirle una, con paciencia lo va a agarrar, y lo puede hacer con tranquilidad, que no se le va a pasar el arroz como a Coria le esta sucediendo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

GuilleW

Puede ser y de hecho hay mucho de cierto en lo que decís pero fijate que el propio Coria en esa nota dijo que en la escuela de tenis que él tiene, dio la orden de que se les deje jugar a los chicos con la empuñadura a la que están acostumbrados y pidió que no se les cambie. Parece que considera que la forma de tomar la raqueta es algo casi innato y muy dificil de cambiar a pesar de que se trate de chicos. Por ahí es un poco extremista esta postura.
Personalmente opino que no es algo imposible de cambiar y creo que con trabajo todo se logra.

raquetman

A Ivan Lendl le dijeron cuando era "infantil" que "con aquella empuñadura no iba a ninguna parte " y que la tenía que cambiar urgentemente .

No la cambió y llegó a num. 1 del Mundo.

(Por cierto, yo no sé qué le vieron de raro a su empuñadura , porque era de libro , pero quizás muy radical para la época ).

MathiU

No hay de que sorprenderse a Santoro le dijieron lo mismo.

sergei

bueno, parece que la cosa mejoro un poquito, al final de la clase ya conseguia liftar por primera vez en mi vida  :clapping: :clapping: :clapping: aunque en los juegos me cago y no doy pie con bola.

el cambio de empuñadura mia no es por nada, sino por que se me iban las pelotas a las nubes, este es el cambio que he hecho:

derecha: semi-oeste -> oeste
reves dos manos: contineltal -> este de reves
saque plano: este -> continental (este es el que mas me esta jodiendo) en este era muy curioso porque empezaba en continental y cuando levantaba la raqueta para golpear se me deslizaba el mango hasta quedarse en una empuñadura este sin darme cuenta. Yo convencido que usaba continental cuando en realidad estaba usando una este :bash: :bash: :bash:
saque cortado: no hay cambios este lo hacia bien
saque liftado: ¿¿¿que es eso??? :risas: lo aprendere proximamente

mi muneca rigida no se como explicarlo pero mas o menos era que cuando golpeabade derecha era como si mi brazo empezara en el codo y terminara en la punta de la raqueta (vamos que la muñeca no existia) y tenia que envolver con todo el brazo. Mi entrenador me dijo que no es que estuviera mal pero que me iba a costar muchisimo mas liftar asi que de la otra forma (la que usa federer la de la muñeca quebrada, vamos la de manual de tenis) y la verdad es que ayer me gusto mucho ese golpe. Asi que mi profe me ha aconsejado que mi antigua derecha la deje para golpes ganadores a media pista(ya que es mucho mas plana) y la otra para el resto.

Veremos donde termino la semana que viene, si en tenis o en paddle  :bash: :bash:
Jugar, jugar, jugar

delgadolepe

Venga no te rindas Sergei, si todo va como debe el Sabado 1 quedamos para ver tus progresos :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Babolat Pure Control + Molstring 25 Kg ó Signum Pro Poly Plasma/ Wilson Over Grip
Deseando mejorar en Huelva y esperando el proximo torneo forero