Dolor en el antebrazo y el grip.

Iniciado por Guto_4, 09 de Septiembre de 2018, 15:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guto_4

Me han preguntado sobre un dolor en el antebrazo (en la zona del epicóndilo) motivado por una raqueta nueva, y NO he querido decirle una cosa por otra.
El tema que este pibe se ha comprado una nueva raqueta y que cuando juega con ella le comienza a doler el antebrazo en la zona de la parte suprerior delantera del antebrazo (donde sentimos el 'codo de tenista').  El caso es que cuando cambia a jugar con la otra, inmediatamente el dolor desaparece.  Por lo que estimo que se trata de un problema con el tamaño del grip.
A simple vista, se ven iguales; pero por tratarse de una Wilson y una Head, y por ser uno blanco y el otro negro, imagino que mi percepción visual pueda engañarme. 
Le recomendé que consultara en Internet; pero prefiero hacerlo yo, pues confío más en ustedes que en lo que pueda llegar a encontrar por ahí mi amigo.
La pregunta es muy simple:  Si le duele en esa zona cuando juega, ¿Es que se trata de un grip demasiado grande o demasiado pequeño?
Alguien me lo explicó alguna vez; pero hábida cuenta de que mi mano no ha cambiado de tamaño en los últimos 30 años, dejé de prestarle importancia y adecuar mis grips siempre a la misma circunferencia.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

mariodrive

Que raquetas esta utilizando tu amigo? también puede ser un tema de la flexibilidad de la raqueta y el peso.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

mariodrive

Has leído el primer post? Dice que con una raqueta le duele y con la otra no. No tiene epicondilitis, solo siente molestias cuando usa una de ellas.

Guto_4

Bueno..., se ha armado otra vez por una tontería y ¡¡¡LA CULPA ES MÍA!!!  :(
Siempre, pero siempre, siempre le digo a la gente que ANTES de preguntar, consulten el buscador para ver si ya se había planteado la pregunta.
¿Y qué es lo que hago yo?  Pues..., que paso limpiamente de mirar y hacer directamente una pregunta que YA había sido respondida antes (¡y varias veces!)
Disculpas a los que les haya hecho perder el tiempo y por una disputa que podría haberse evitado.  Solo debí usar el buscador. Lo siento.  :(
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

CHENKO

No soy un experto ni nada parecido, en este foro me dieron un consejo hace tiempo y con ellos se me quitó.

Tengo la mano chiquita, usaba una raqueta con empuñadura 3/8 creo que era, y tenía esos dolores, aquí me recomendaron bajarle, asi que mi siguiente raqueta lo compré un tamaño menor, desde entonces, adiós dolores (llevo como 5 años jugando con la nueva raqueta y sin nada de dolor).

Para información, mi primera raqueta era una Six One 95, cambié por una Head Radical Pro
Que la suerte los acompañe

mariodrive

DoBerMaN

Diria que a tamaño de grip mas pequeño,  mas cerrada la mano,  mas trabajan los tensores de los dedos, y más trabajo para el antebrazo

Pero yo mas bien compararia la raqueta nueva vs la antigua, y miraria si:

- pesa mas
- si el balance es mas a la cabeza
- si el SW es mayor
- si es mas rigida
- si el patron es mas cerrado
- si ha usado un cordaje mas rigid
- si ha encordado a mas tension

Tmb puede  ser que esté jugando mas horas por eso de tener una nueva raqueta, y con el sobreesfuerzo vieen las lesiones

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español