Datos estadísticos demuestran que el tenis es el deporte que alarga más la vida

Iniciado por angeluscobus, 20 de Septiembre de 2018, 02:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuanto gastas de media al mes en TENIS? Ojo, no un mes puntual sino de media

Entre 0 y 50 €
Entre 50 y 75€
Entre 75 y 100€
Entre 100 y 125€
Más de 125€

angeluscobus

Estaba entrenando hoy con dos compañeros y uno de ellos, que llevaba ya dos años sin dar clases, dice que vuelve porque estaba echándolo de menos, que no quería quedarse solo con ciclismo, y... ¡porque había leído en Facebook que el tenis es el deporte que alarga más la vida! :preg: Yo me he quedado un poco extrañado, y he querido ahondar en la información... y resulta que es totalmente cierto (al menos el estudio existe, y ha sido publicado el 04/09/18 en la revista Mayo Clinic Proceedings).
https://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(18)30538-X/fulltext
Resulta que un grupo de investigadores del Copenhagen City Heart Study han estado siguiendo durante 25 años a 8600 personas con intención de realizar actividad deportiva, y los que más han vivido han sido los tenistas. :pal :clap: :pal :clap: :pal :clap:
La cosa quedaría así:
El deportista de gimnasio (clases colectivas) vive 1,5 años más que la media de población estudiada. El corredor, 3,2 años más. El nadador, 3,4. El ciclista, 3,7. El futbolista, 4,7. Los practicantes de bádminton, 6.2. Y los tenistas... ¡¡¡¡9.7 años!!!!
Pero es que profundizo más en este asunto y resulta que hay un estudio de 28 de noviembre de 2016 que ya lo decía
https://bjsm.bmj.com/content/51/10/812
(perdonad si alguien lo citó en este foro y yo no me he enterado). Se llevó a cabo desde la Universidad de Oxford, de Sydney, de Edimburgo,etc. y como podéis comprobar por el link está publicado en el British Journal of Sports Medicine. El muestreo se realizó sobre 80 000 personas rondando los 52 años practicantes de actividad física regular (no necesariamente deportiva). Se consideraron sus hábitos de los nueve años anteriores. Pues bien; este estudio contradice al anterior en que no ve una mayor longevidad de corredores o futbolistas, pero puede que sea porque estos individuos suelen ser más jóvenes y habría que esperar unos años para poder contrastar de verdad. Los ciclistas mueren solo un 15% menos. Hay más acuerdo a propósito de los nadadores, que mueren un 27% menos. Y hay acuerdo total entre los dos estudios en que tenemos a los practicantes de deportes de raqueta como los más longevos, que mueren un 47% menos que el resto.  :afro:
Los deportes en solitario parece que no son muy recomendables en este sentido  :huh:
¿Por qué creéis que el tenis gana por tanto? Yo tengo mi opinión, pero como me estoy alargando mucho, la doy luego, o me adscribo a alguna vuestra que me resulte convincente.
¡Bendito tenis, el día que te conocí! :alab:

nosoyelmejor

No acostumbro a fiarme de estadísticas.
Pero hay algo de lo que expones, que me choca.
Cita de: angeluscobus en 20 de Septiembre de 2018, 02:18
Los ciclistas mueren solo un 15% menos.

Debería expecificar que se refiere a los que sobreviven practicándolo.  :angel:
Porque si hay un deporte de riesgo, ese es el ciclismo.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

martinyo

Cita de: nosoyelmejor en 20 de Septiembre de 2018, 03:11
No acostumbro a fiarme de estadísticas.
Pero hay algo de lo que expones, que me choca.
Cita de: angeluscobus en 20 de Septiembre de 2018, 02:18
Los ciclistas mueren solo un 15% menos.

Debería expecificar que se refiere a los que sobreviven practicándolo.  :angel:
Porque si hay un deporte de riesgo, ese es el ciclismo.

Yo creo que debe hablar en comparación a la gente que no practica deportes.

Respecto a la estadística yo creo que son 2 las razones del porque las personas pueden vivir más

Primero por el hecho de hacer deporte en si, el tenis se juega mientras puedas caminar, como seguramente juegues con gente de tu edad toda la vida, ya con 80 años vas a seguir jugando con otro de 80 y te vas a divertir, y todo lo que sea deporte, que el cuerpo produzca endorfinas y que la mente esté activa ayuda a la salud.

La otra es la vida social, esa vida de club, esa pertenencia a ese lugar, en vez de quedarse solitario, seguro que los jubilados van y están todo el día en el club.

Igual se me ocurre una tercera, el que practica tenis ya de grande seguro tiene plata, y la gente de plata tiene mejor acceso a la salud, a cuidarse si saben disfrutar del tenis se retiran a tiempo y disfrutan, y eso también ayuda a la salud.

DoBerMaN

Cita de: martinyo en 20 de Septiembre de 2018, 05:25.

Igual se me ocurre una tercera, el que practica tenis ya de grande seguro tiene plata, y la gente de plata tiene mejor acceso a la salud, a cuidarse si saben disfrutar del tenis se retiran a tiempo y disfrutan, y eso también ayuda a la salud.

Venia a poner esto

Mas dinero, mejores alimentos, mejores hábitos,  mayor acceso a cuidados sanitarios de calidad, menor estres, normalmente clase social mas alta con mayor educación nutricional, conocimiento de la salud, etc etc

Habria que ver que datos salen de deportistas tipo jugadores de Polo, equitación,golf, etc etc
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tipo de Incógnito

Cita de: DoBerMaN en 20 de Septiembre de 2018, 16:11
Cita de: martinyo en 20 de Septiembre de 2018, 05:25.

Venia a poner esto

Mas dinero, mejores alimentos, mejores hábitos,  mayor acceso a cuidados sanitarios de calidad, menor estres, normalmente clase social mas alta con mayor educación nutricional, conocimiento de la salud, etc etc

Habria que ver que datos salen de deportistas tipo jugadores de Polo, equitación,golf, etc etc

Sin olvidar que generalmente han tenido profesiones menos desgastantes físicamente... Hasta el momento no he coincidido con un solo obrero que al terminar vaya a jugar al tenis un rato, practicando muchos de ellos fútbol, ciclismo, baloncesto, carreras populares...

Un saludo

MaxDamage

Cita de: Tipo de Incógnito en 20 de Septiembre de 2018, 16:54
Sin olvidar que generalmente han tenido profesiones menos desgastantes físicamente... Hasta el momento no he coincidido con un solo obrero que al terminar vaya a jugar al tenis un rato, practicando muchos de ellos fútbol, ciclismo, baloncesto, carreras populares...

Un saludo

Hasta ahora y desde hace 25 años que se empezó el estudio quizás... desde hace años coincido con varios obreros, y de otros cansados trabajos físicos, tenistas.

En mi opinión, en la actualidad, desde hace años también, no es un deporte clasista como antaño, cualquier persona de casi cualquier estrato social puede practicarlo.

Luego sobre lo de ser más longevos, pues vaya, que se está comparando con otros deportes que no son para pobres, si es que hay alguno:
Quitando la calistenia, el futbol, que bueno, en la actualidad habría que ver lo que nos gastamos en el último modelo de las zapas de Messi o Cristiano o running, que 3/4 de lo mismo con las últimas Asics para pronador, el Polar para registrar los avances..., todas las demás actividades de la lista cuestan practicarlas lo mismo o más que jugar al tenis, antes y ahora.

El estudio compara lo que viven más de promedio las personas que realizan alguna de las siguientes actividades físicas respecto a los que no hacen nada:
Tenis, 9,7; bádminton, 6,2; fútbol, 4,7; ciclismo, 3,7; natación, 3,4; running, 3,2; calistenia, 3,1 y clases colectivas en el gimnasio, 1,5.

Por tanto creo que es una gran noticia este estudio y que reafirma que esté deseando volver a una pista a golpear la pelotita.  :grin: :grin: :grin:

DoBerMaN

El tenis es el deporte más caro de la lista, con muuucha diferencia.

Alquiler de pista, raquetas, raquetero, bolas, cordajes, zapatillas, entrenador...

ni punto de comparación.

Hablando de gente amateur con un nivel avanzado en esos deportes, el gasto en el tenis multiplicará fácilmente por 5 o 10  el gasto en el resto de deportes.

Tan solo en cordajes, bolas y zapatillas, se va bastante más que en el resto.

Evidentemente habrá gente que no cambie el cordaje en 1 año, la raqueta sea la que usaba su abuelo, gente que juega con zapatillas artengo, bolas artengo sin presion desde hace 6 meses, y juega en una pista gratis con una cuerda por red, pero si nos ponemos así, también los hay que hacen running con unas artengo, o jeugan al futbol saltando al patio de un instituto  :rolleyes:

MaxDamage

En mi opinión, sin pretender imponerla a nadie, cualquier deporte de la lista puedes practicarlo con 4 duros o con lo que te quieras gastar.
Conozco a gente que juega al tenis con muy poco poder adquisitivo que estira las bolas al máximo (partidos y partidos), con poco nivel que no rompe cordaje nunca (lleva un Sensation que le puse hace años), con la misma raqueta desde hace mucho (una raqueta Wilson que le regalé por el precio del cordaje, muy rozada pero apta aun para jugar), jugando en pistas gratuitas a veces, mochila normal para transporte,... y lógicamente sin entrenador... :grin: :grin: :grin:

Yo creo que si comparamos churras con churras y merinas con merinas no hay diferencias. Ya si mezclamos churras con merinas las diferencias son enormes. Este conocido no gastará en tenis en su vida lo que otro que conozco que practica ciclismo que se compró hace poco una bici de 4.000€.

Matchbol

la industria del tenis IMPONE su ley.Y esto está fijado como patrón en el DOLARRRRRRRR.

No soy pijo en ningun deporte.Le doy lo mismo con un trozo de madera que con una raqueta.No miro lo que me gasto.

Pero la industria del tenis SI LO HACEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE y marca HASTA EL REGLAMENTO DEL PROPIO JUEGO ¿para la reflexion?.

Pero lo que si veo,es lo que se almacena,o regalas a los crios.Y te asustas cuando VES EL MONTONAZO DE PELOTAS A REGALAR O TIRAR.

Y no cambio de raqueta POR LO DICHO ARRIBA...............pero no quiero mirar las facturas de Warehouse,porque solo en cordajes y demássssssssssssssssssss hay buenos duros anuales.

Y no hablo de pistas,pues dans la France, el afiliado a club anda por unos 80 euros incluida licencia y pistas gratis..........pero dans la Spain,puedes pagar hasta 50 euros mes y pistas alrededor de 3 euros,SIN LICENCIA.

¿que quieres ahorrar en el tenis? pues esoooooooooooooooo,te compras maquinita de encordar PERO ES INCREMENTO.

No me vale el dato de las 4000 euros por bicicleta.Se pueden hacer muchos miles de kilometros con gastos MUY MUY BAJOS.

Incluso te puedes instalar un kit elecrico a cualquier bicicleta ,incluso por 350 euros Y TE AYUDA EN EL KILOMETRAJE.Tienes maravillas

Si la industria del tenis invierte tanto ES PORQUE LE SACA LA OXXXTIAAAAAAAAAAAAAAAAA..................................incluso Roger Federer te podria llenar 25 folios de hasta donde llegan los tentaculos.s2

DoBerMaN

Cita de: MaxDamage en 21 de Septiembre de 2018, 10:51
En mi opinión, sin pretender imponerla a nadie, cualquier deporte de la lista puedes practicarlo con 4 duros o con lo que te quieras gastar.
Conozco a gente que juega al tenis con muy poco poder adquisitivo que estira las bolas al máximo (partidos y partidos), con poco nivel que no rompe cordaje nunca (lleva un Sensation que le puse hace años), con la misma raqueta desde hace mucho (una raqueta Wilson que le regalé por el precio del cordaje, muy rozada pero apta aun para jugar), jugando en pistas gratuitas a veces, mochila normal para transporte,... y lógicamente sin entrenador... :grin: :grin: :grin:

Yo creo que si comparamos churras con churras y merinas con merinas no hay diferencias. Ya si mezclamos churras con merinas las diferencias son enormes. Este conocido no gastará en tenis en su vida lo que otro que conozco que practica ciclismo que se compró hace poco una bici de 4.000€.

pero como en el caso que nos presenta angeluscobus, en el segundo estudio indica que:

The domain 'vigorous exercise and sports' showed the largest reduction in risk of all-cause mortality (RR=0.78) followed by 'moderate and vigorous leisure-time activities' (RR 0.86), 'moderate activities of daily living' (RR=0.90), 'walking' (RR=0.93) and 'PA for transportation' (RR=0.92).

entiendo que quien practica tenis a ese nivel de intensidad y frecuencia, no es el jugador que lleva con un multifilamento años, con bolas quemadas, con poco nivel de juego, etc etc

los hay que sí, que juegan poco, con poco nivel, y gastan 0, pero en esos niveles de "intensidad", la reducción de la mortalidad será menor que lo que los estudios han recogido.

Y el tenis, a mayor nivel, mayor intensidad, el gasto es mayor, evidentemente.

y si hablamos de todos esos ejercicios, a niveles de intensidad y frecuencia altos, para mi, el tenis es el más caro con diferencia, con unos gastos constantes.

Que es menos elitista que antes? seguro

que es más caro que salir a correr? ninguna duda.

Tipo de Incógnito

Buen debate se ha montado por algo distinto que la temática del hilo...

Pero bueno, es igualmente válido e interesante, de todas formas tener en cuenta que hablamos de un estudio de gente que ya ha tenido que morir, por lo que además, si han sido especialmente longevos lo habrán hecho con 80-85 años... Así que esas personas estaban comenzando su andadura tenística probablemente hará mínimo 60 años...

Quién jugaba al tenis hace 60 años? Probablemente gente bastante acomodada.

Quizás en el futuro, si se repite el estudio, las muestras sean más homogéneas, pues es verdad que cada día hay más deportes al alcance de cualquiera (en países desarrollados).

Un saludo

DoBerMaN

Cita de: Tipo de Incógnito en 21 de Septiembre de 2018, 11:36
Buen debate se ha montado por algo distinto que la temática del hilo...

no es algo distinto

el estudio dice que los que practican tenis tienen menor riesgo de muerte.

El autor del hilo preguntaba por qué en el tenis pasaba esto.

Varios hemos comentado la importancia del nivel socio-económico,  Maxdamage ha dado sus argumentos contra esta teoría en cuanto a la relación tenis/poder adquisitivo, y otros hemos contraargumentado.

seguimos debatiendo sobre lo mismo.

Manu1974

Yo soy de los que piensan que el resultado del estudio hay que desligarlo del poder adquisitivo del deportista, por ej. Running está por encima de las Clases Colectivas de gimnasio en alargamiento de la vida, cuando es un deporte bastante más barato, de hecho no se si hay deporte más barato que el running, por muy caras que sean las zapatillas. Y en todos los deportes hay gente practicando con diferentes poder adquisitivo, incluido el tenis.
En mi caso particular, tanto en el pueblo donde me crié como donde vivo ahora, la pista de tenis es y ha sido siempre gratis, y la gente con la que juego, todos somos de los que mantenemos la raqueta durante años, no le metemos la tijera a los cordajes, usamos las pelotas de padel cuando ya no valen para el padel... y yo no, pero algunos juegan casi a diario y a buen nivel, de pequeños tomaron clases. En cambio empecé a salir en la peña de MTB del pueblo, y mi bici de 500€ era ridícula frente a las bicis de los 30 restantes, al final pasé por el aro y me compré una bici de 29 de carbono, de 2000€, y entre las 2 bicis, algunas mejoras en ellas, equipamiento, etc, llevaré gastado unos 3500€ fácil, sin embargo en tenis, contando toda la vida, no me he gastado eso ni de broma.
Por eso cuando hay tanta variedad de personas, circunstancias, etc, creo que no se puede generalizar en ningún deporte.

P.D.: También comentáis que el estudio fue hace muchos años y que en aquello entonces quién jugaba al tenis? yo por ej. empecé a jugar en la pista gratis en mi pueblo hace 32 años, y además el estudio creo que es en Estados Unidos, desconocemos si allí hace 60 años era elitista jugar al tenis, como presuponemos en España.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

DoBerMaN

pista gratis, bendito tesoro.

Donde yo vivo, Mijas y Fuengirola, de 7 euros la hora para arriba pista dura (5 euros la hora cogiendo un bono de 20), tierra desde 12 euros aprox.

Bolas, si no las renuevas, se vuelven impracticables. Lo más baratas que he conseguido, bote de Dunlop Tour Brillance de 3 bolas por 2.55 (comprandolas en el ECI, con 3x2, y gracias a un amigo que trabaja allí y tiene un 15% extra).

Cordaje, me encuerdo mis raquetas, mi primera máquina me salió por 250 euros, la siguiente fueron 950 euros (con motor WISE), ya amortizada sacando un extra al encordar a los demás, poco.
He usado mucho tiempo bobinas de pros pro, a unos 25-30 la bobina. Si buscas algo más, ya se empieza a subir a unos 60 euros la bobina, para arriba.

Raquetas siempre compré de segunda mano, y la que no iba a usar las vendía. Lo mismo con los 2 raqueteros que he tenido antes de este último.

Entrenamientos, hora y media semanal, grupo de 4, por 40 euros mensuales. no doy privadas porque se salen de mi capacidad presupuestaria, aquí no te sle menos de 20 euros la clase si coges bono de 10, sueltas se van a los 25-30 euros.

zapatillas, máximo 6 meses, y unos 70 euros aprox por zapatilla.

Si sumamos gastos, aproximadamente, al mes, sale:

- 40 entrenamientos
- 2 partidos de 2 horas a la semana, pagas 14 euros aprox a la semana, 46 al mes
- Cordaje, si no tienes máquina, rompes 2 veces al mes, precio económico de po ejemplo 10 el cordaje, son 20 al mes.
- 10 euros aprox de media al mes en zapas.
- al menos 2 botes de bolas al mes (esto es poco poco), precio medio de bote de bolas pongamos a 3.50,  son 7 al mes

total: 123 euros al mes, un gasto medio de un jugador amateur que juegue con cierta asiduidad.

No he metido torneos (precio medio entre 15-20 euros torneo), ni gastos en ropa, ni gastos en bebidas, ni gasto en limpiar ropa (  :grin: ) etc etc, he ido a lo básico

Que se pueden buscar chollos para gastar menos? sí, pero, si no tienes pistas gratuitas, si pelas las bolas en máximo 2 partidos, si rompes cuerda cada X horas (menos de 10 horas, y con la Wilson 97LS no llegan a 5h), gastos, hay.

Y ahora está más democratizado que antes, antes no comprabas raquetas nuevas por 60 euros, ni cordajes por 30 la bobina, ni las bolas eran menos d 1 euro la bola, etc etc.

Este verano he estado dandole mucha caña al voley playa, y joder, se nota muuuuuuuuuuuuucho la diferencia. Una red muy buena te sale 80 euros en el decathlon, la pagáis entre varios, un balón bueno por unos 30 pavos, lo mismo, y ala, a jugar hooooooooras y hoooooooooras sin mayor gasto, no hay color.

Matchbol

Pero estas haciendo con tu datos UNA COMPARATIVA QUE SOLO SIRVEN PARA TUS DATOS.

Tienes que coger TODOS LOS PRACTICANTES...o un termino medio.

La media NO LES SALE GRATIS LA PISTA...................

Pero primero pondria el acceso a pista¿eres socio de algun sitio o no lo eres?.............y pones precio

Despues pondría la pista hora...................................................y a sumar.

Despues desplazamiento a la pista........................................y a sumar.

Numero de raquetas,si eres practicante practicante,minimo 2 y  a sumarrrrrrrr

quieres ahorrar?pues incrementa maquina encordadoraaaaaa..........y a sumar.

si eres asiduo veras que puedes jugar en duras o tierra,dos pares de playeras + una tercera por destrozo.............a sumar.

si no tienes un cuerpo de la oxtiaaaaaaaaa para enseñar,tendras que ir con camiseta y pantalon........................a sumar.

Cordajes,depende pero echale 3 años + alguno de repuesto...............................................a sumar.

Pelotitas que menos que 6 para empezar...............................................................................a sumar.

Oxxtisssssssss con las pelotitas...........no te llegan si quieres jugar parecido a los de verdad..................a sumar..........

si eres de Roger Federer y te quieres hacer notra con gorrita serigrafiada..................sumales 84 euros.

si quieres te puedes evitar bandanas,muñequeras,antivibradores y esas cositas.
Y hasta raqueteros y bolsas........................ahi si puedes ahorrar............................
tb puedes no contar la cantidad de bebidas que tomas comentando lo bien que lo has pasadoooooooooooooo.

Pero cuando abras la latita esa que hace PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS como si abrieras una COCA COLA...................ese ruiditooooooooooo te indica que PERTENECES A LA INDUSTRIA DEL TENIS...........y está para exprimirte.s2