La ATP valora poner percheros para liberar a los recogepelotas

Iniciado por berdinda, 03 de Octubre de 2018, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Después de que Fernando Verdasco en las semifinales del toneo de Shenzhen, presionara a un niño recopelotas hasta en dos oportunidades por tardar en darle la toalla para secarse, la ATP está valorando poner una percheros para librarles de esta acción.

Nadal se ha manifestado en contra de esta idea.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Manu1974

Pues ya va siendo hora, son unos señoritos, a mi me da pena los chiquillos yendo detrás como perrillos falderos esperando que el jugador de turno le de la gana de soltar la toalla, o que les metan prisas, a parte de lo asqueroso que es agarrar al aire una toalla sudada de otro que a veces se las lanzan y les toca la cara... Poco higiénico e incluso una vía importante de contagio de enfermedades.
Y muy mal por parte del torillo posicionarse en contra, aunque soy Federista, me gusta en general su forma de ser, y normalmente es muy sensato en sus declaraciones, pero en este caso patina...

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

DoBerMaN

veo bien la medida, me parece asqueroso el tema de las toallas y como las lanzan.

es más, miraria el tema de utilizar a niños como recogepelotas, mejor contratar a adultos, y pagarles. Es más, me parece muy peligroso para niños tan pequeños estar en la dirección de saques que van a más de 200kmh. Algunas veces he visto como bolas pegaban a toda hostia muy cerca de los chavales.

Tambiénhe visto como le daba un golpe de calor a una niña y a un niño. Normal.

Además les pondría un sitio adecuado, o al menos una postura ergonómica, porque me parece humillante como se trata a los recogebolas en algunos torneos.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

apreyes80

Yo veo muy bien que sean niños los recogepelotas, pero eso, recoge pelotas.
Cada vez me da más grima ver a los modelos en el Master de Madrid, paseándose y luciéndose en vez de estar atentos al juego como los niños.
Peligroso?, un pelotazo cada 300 pelotas no creo que sea motivo para sacarlos.
Sí que hay que apartarlos, claro...pero nadie está exento de un pelotazo (que se lo pregunten a aquel juez de silla amigo de Shapovalov).
Lo de la toalla es otra cosa...asco solo el ver como la mayoría la tira con desidia...perchita en un fondo y si no, te secas con la muñequera y te la cambias cada 2 juegos.

Veremos como acaba el tema.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

doble7

Ya estan tardando en poner un perchero. Lo de la toalla roza el postureo y lo patetico en muchos jugadores. Pero vamos, que a mi me daria asco que MI toalla la manejase un chaval, ahora otro, y otro... y mañana otros mas... en cada rincon del mundo, si saber siquiera si pueden estar incubando una gripe para ellos normal y que la pille yo y me deje tocado unas semanas.

nosoyelmejor

No hace tantos años, no tenían la toalla y se secaban como podían.
Ya que la tienen, que sean ellos los que la cojan y la dejen.
Mientras el cronometro sigue contando.
Que no pasen sus problemas a los demás. Y en este caso a los más débiles de la organización de los torneos.
Nadal puede decir lo que quiera, faltaría más.
Igual que el resto.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

berdinda

Al final se quedará en nada. Si los de arriba no se pocionan a favor de los recogepelotas no servirá de mucho. Lo que tendrían que haber hecho en el momento es darle un aviso a Verdasco.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MaxDamage

Lo que tenían que hacer es quitarle los recogepelotas cuando juegue Verdasco o cualquier otro sobraete como él. En su parte de la pista que vaya él a recogerlas cada punto, a ver si lo valora un poco...

Matchbol

Los recogepelotas NO DEBERIAN estar para caprichos del tenista.Simplemente para agilizar agrupando las pelotitas.

Aprovecho para un inciso que se solucionaba dejando un solo servicio.

Actualmente hay jugadoras mas que jugadores,que no parten con dos bolas.Sino que sacan el primero y si hacen mala EL RECOGEPELOTAS les envia la segunda,aleccionados donde tienen que pegar el bote.

En este caso el recogepelotas FAVORECE respecto al jugador que empieza con dos pelotitas a cuestas.

Lo de la toallita se ha vuelto mas en una especie de TIC MENTAL,que en quitarse el sudor.
El sudor el mayor problema lo tenian los tenistas antes en la mano...........................pero han mejorado raquetas,sobregrips y ya a apenas se usas los polvillos que llevaban en el bolsillo.

Tienen gorras,muñequeras,etc incluso bandas para la frente.....................para PARAR LO REALMENTE MOLESTO.

A este paso PEDIRAN MANICURA entre puntos.

De la misma forma que el arbitro no está para TALES MENESTERES DEL SUDOR............los recogelotas  con un minimo de  respeto TAMPOCO DEBERIAN ESTAR haciendo labores ajenas.

Si el sudor refrigera...................pues eso,que corra el sudor.............y al que le moleste QUE SE APAÑE EL SOLITO.S2

berdinda

Cita de: nosoyelmejor en 05 de Octubre de 2018, 03:48
No hace tantos años, no tenían la toalla y se secaban como podían.
Ya que la tienen, que sean ellos los que la cojan y la dejen.

Cuando empezó lo de la toalla y los recogepelotas sabéis? Tenía la idea de que había sido así siempre.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La Web del Tenis

doble7

Cita de: Matchbol en 05 de Octubre de 2018, 10:37

En este caso el recogepelotas FAVORECE respecto al jugador que empieza con dos pelotitas a cuestas.

Osea tu crees que empezar a sacar con una bola da ventaja? Algun motivo concreto?

apreyes80

Cita de: doble7 en 05 de Octubre de 2018, 15:10
Cita de: Matchbol en 05 de Octubre de 2018, 10:37

Osea tu crees que empezar a sacar con una bola da ventaja? Algun motivo concreto?
Eres más ligero, sin duda!!!
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Matchbol

Lo dice la famosa y poca leida teoria de limites..........por cierto australiana ella toda.

Nace antiguamente cuando los jugadores llevaban en la mano una pelotita y la otra en juego.Evidentemente limitaba recursos en el reves y drive.

Posteriormente se acaba llevando normalmente los hombres en el bolsillo y las mujeres donde creen mas conveniente.

Pero esa teoria viene a corroborar que es mejor JUGAR SIN ESTORBOS que con estorbo.Y llevado a grs y espacio EN AMBAS se lleva peso y volumen,llamemosle DEMÁS..................ergo si un jugador lo hace Y EL OTRO NO...........pues favorece al no portador.

Y el no portador PRECISAMENTE TIENE UN COMPLICE= el recopelotas............que el reglamento PERMITE INCOMPRENSIBLEMENTE.

Todos los caminos conducen al DE BLANCO( o sea a Roma) y pasa POR TENER SOLO UN SAQUE.s2

doble7

Cita de: Matchbol en 05 de Octubre de 2018, 16:03
Lo dice la famosa y poca leida teoria de limites..........por cierto australiana ella toda.

Nace antiguamente cuando los jugadores llevaban en la mano una pelotita y la otra en juego.Evidentemente limitaba recursos en el reves y drive.

Posteriormente se acaba llevando normalmente los hombres en el bolsillo y las mujeres donde creen mas conveniente.

Pero esa teoria viene a corroborar que es mejor JUGAR SIN ESTORBOS que con estorbo.Y llevado a grs y espacio EN AMBAS se lleva peso y volumen,llamemosle DEMÁS..................ergo si un jugador lo hace Y EL OTRO NO...........pues favorece al no portador.

Y el no portador PRECISAMENTE TIENE UN COMPLICE= el recopelotas............que el reglamento PERMITE INCOMPRENSIBLEMENTE.

Todos los caminos conducen al DE BLANCO( o sea a Roma) y pasa POR TENER SOLO UN SAQUE.s2

Y entonces, por que no todos utilizan una pelota en lugar de guardar otra si eso es legal y "favorece"??

No te has parado a pensar nisiquiera un minuto en los inconvenientes que tiene y que es mas una mania de unos pocos a algo de donde sacar ventaja. Igual la teoria era para otra epoca...

berdinda

Eso se dejó de hacer por el riesgo de que se cayera la pelota, la pisasen y se lesionasen. no?
La Web del Tenis