Economía española explicada a través de las ganancias de Jordi Samper Montana.

Iniciado por doble7, 12 de Octubre de 2018, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doble7

Cita de: ovio en 08 de Octubre de 2018, 20:43
Ya quisiera yo haber ganado 300000 dólares a los 28 años , haciendo deporte y viajando.

Ui si, todo un logro. Claro, por que eso es algo solo que solo puede hacer una elite privilegiada, al alcance de muy pocos... facepalm

Cualquier persona que haya trabajado 10 años rondara esa cifra y puede haber viajado lo mismo y haberlo disfrutado tanto o mas si esa es su pasion. Y hacer deporte no es algo exclusivo... en fin

DoBerMaN

Cita de: doble7 en 12 de Octubre de 2018, 16:28
Ya quisiera yo haber ganado 300000 dólares a los 28 años , haciendo deporte y viajando.

Ui si, todo un logro. Claro, por que eso es algo solo que solo puede hacer una elite privilegiada, al alcance de muy pocos... facepalm

Cualquier persona que haya trabajado 10 años rondara esa cifra y puede haber viajado lo mismo y haberlo disfrutado tanto o mas si esa es su pasion. Y hacer deporte no es algo exclusivo... en fin

claro, cualquiera puede llegar a ser 179 del ranking ATP, es facilísimo.

Y por supuesto, con 28 años, todos los chavales de esa edad, en España, han ganado 300.000 dólares, como no, tonto el que no lo ha conseguido...

:rolleyes:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

doble7

Cita de: DoBerMaN en 14 de Octubre de 2018, 14:06

Y por supuesto, con 28 años, todos los chavales de esa edad, en España, han ganado 300.000 dólares, como no, tonto el que no lo ha conseguido...

No he hablado de lograr un ranking, he hablado del dinero. Asi muy resumido, para los incredulos:

Salario mediano del 2015 en España aprox 20k€ año

De los 18 a los 28 son 10 años= 200k€

A dia de hoy 300k$ = 258k€

Existen 58k€ de diferencia.

Da para abrir un post con mas detalle, pero vamos, que puedes plantarte en esa edad siendo deficitario  :afro:

DoBerMaN

Cita de: doble7 en 15 de Octubre de 2018, 16:10
Cita de: DoBerMaN en 14 de Octubre de 2018, 14:06

No he hablado de lograr un ranking, he hablado del dinero. Asi muy resumido, para los incredulos:

Salario mediano del 2015 en España aprox 20k€ año

De los 18 a los 28 son 10 años= 200k€

A dia de hoy 300k$ = 258k€

Existen 58k€ de diferencia.

Da para abrir un post con mas detalle, pero vamos, que puedes plantarte en esa edad siendo deficitario  :afro:

Si claro, en España, con un paro juvenil del 45%, vas a hablarnos de salarios medios de 20k al año  :grin:

Y no me meteré en salario medio o mediana, el salario mas frecuente, etc

doble7

Ya no te he puesto el salario mediana, por que seria hacer trampas. El medio es el justo. Aunque si quieres cogemos la moda que 15k€ año, en españa. Por cierto, te recuerdo que este chaval compite en el mundo, europa incluida. Tambien podemos mirar datos de paro y € de salario en europa y aun salen las cuentas mas facil.

vicola

Cambiemos el Topic a: Economía española explicada a través de las ganancias de Jordi Samper Montana.

legolas

Cita de: vicola en 15 de Octubre de 2018, 18:27
Cambiemos el Topic a: Economía española explicada a través de las ganancias de Jordi Samper Montana.
Mejor volvemos al tenis please  :birras: :birras:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

doble7

Cita de: Feeder en 15 de Octubre de 2018, 17:47
Para hacer una media de sueldos, habrá que incluir a esos que ganan 20k anuales + los que ganan 0 anuales, o con suerte 3-4k de paro, y si hablamos de paro de 40-45% juvenil, pues casi que de ese 20k se te va a la mitad...

Pero bueno no voy a dar yo lecciones de números a nadie...

No, no hay que incluir a los ganan 0. Ese es otro dato. En el com"santo" se incluye a todo aquel que ha cotizado 2 meses o mas al año.

El dato de paro "juvenil" como he dicho es muuuy variable dependiendo de la epoca y pais que cuentes. En españa ha estado la cosa jodida si, ciertamente. En segun que regiones mas tambien.

Respecto a los que ganan 0, necesito que me expliqueis el truco para vivir 10 años con 0 ganancias anuales, por favor, tema serio.

Como digo da para hilo. Si quereis se abre otro y lo debatimos alli. Yo solo pretendo aportaros conocimientos fundamentados y con datos, ya que a veces no todo lo que reluce es oro.

DoBerMaN

Cita de: doble7 en 15 de Octubre de 2018, 19:12
Cita de: Feeder en 15 de Octubre de 2018, 17:47
Para hacer una media de sueldos, habrá que incluir a esos que ganan 20k anuales + los que ganan 0 anuales, o con suerte 3-4k de paro, y si hablamos de paro de 40-45% juvenil, pues casi que de ese 20k se te va a la mitad...

Pero bueno no voy a dar yo lecciones de números a nadie...

No, no hay que incluir a los ganan 0. Ese es otro dato. En el com"santo" se incluye a todo aquel que ha cotizado 2 meses o mas al año.

El dato de paro "juvenil" como he dicho es muuuy variable dependiendo de la epoca y pais que cuentes. En españa ha estado la cosa jodida si, ciertamente. En segun que regiones mas tambien.

Respecto a los que ganan 0, necesito que me expliqueis el truco para vivir 10 años con 0 ganancias anuales, por favor, tema serio.

Como digo da para hilo. Si quereis se abre otro y lo debatimos alli. Yo solo pretendo aportaros conocimientos fundamentados y con datos, ya que a veces no todo lo que reluce es oro.

Que no sabes como vivir alguien 10 años entre los 18 y los 28 sin ingresar nada?

Vete a los estudiantes de la Universidad casapapis y le preguntas , estudiantes de carreras duras, que despues estánde becarios, oposiciones posteriores,  etc

Vamos, que gente de 28 años que haya ingresado 300.000, en España,  poquiiiiiiisimos

Y sí,  si que hay que contar a los jovenes de 18 a 28 que ganan 0 si la cuestión es que te des cuenta que no hay que desprestigiar a Samper cuando con 28 años ha ganado 300.000 dolares haciendo lo que le gusta

doble7

No, no tengo que preguntar nada. Dimelo tu, que dices que se puede vivir con 0 ingresos. Que no curres no quiere decir que no entres dinero.

Luego si quieres hablar de estudiantes de carreras duras, tambien hablamos de lo que han cobrado en especies como becas, y del paro juvenil mas bajo que tienen al salir de la carrera, asi como de los salarios.

Por cierto y una vez mas: no, no hay que contar a los que nunca han trabajado. El salario medio en españa de datos dados por el INE (que no yo) tiene en cuenta que hayas estado dado de alta al menos dos meses al año.

Si un jugador (no quiero llevar el debato al punto concreto de uno en particular) ha estado jugando 10 años, lo vamos a comparar con alguien que ha trabajado 10 años.

Mi primera comparativa era entre trabajadores del mundo laboral que todos conocemos vs trabajadores del deporte.

Luego si quereis hablamos de que es mas facil / dificil : trabajar durante 10 años o jugar profesionalmente durante ese periodo.

Pero comparando lo que se gana en uno y otro mundo al nivel comentado, esos son los datos objetivos.

Pd: mi intencion no es desprestigiar a samper ni mucho menos. Que se lo ha pasado bien jugando? Cojonudo, que le aproveche. Precisamente me indigna que los segundas no vean un duro cuando son parte fundamental del espectaculo. Y que si alguien hace numeros reales puede que se lo plantee dos veces y no entre en el circuito por la precariedad que se vive. Se reclaman mismos precios para chicas en los torneos, pero no se reclama una mejor distribucion de los premios...

Tipo de Incógnito

Y todo esto sin contar lo corta que es la carrera de un tenista... La carrera de un deportista tiene que estar bien pagada porque a los treinta y tantos se termina, y después hay que buscarse otra ocupación...

Un saludo