Tipos de empuñadura de Rafa Nadal

Iniciado por david_ag_87, 25 de Agosto de 2006, 10:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david_ag_87

Me gustaría saber el tipo de empuñadura que utiliza Nadal en tierra, y cuales ha utilizado en hierba, ya que el cambio de juego fue increible, sobretodo de revés no parecía el mismo jugador el que la pegaba. He leido que de derechala pegaba de semioeste, que diferencia hay con la oeste?

Haber si alguien sabe lo de las empuñaduras sobre todo, que me interesa bastante. Saludos!

Tron

A mi parecer en ladrillo usa una empuñadura oeste, vendría a ser la tercera desde continental (este, semi-oeste, oeste)
Si le pones números a los lados del grip empezando con 1 al lado superior (agarrando la raqueta perpendicular al piso) yendo hacia las empuñaduras de drive tienes continental en el 2, este en el 3, semi-oeste en el 4 y oeste en el 5. La oeste es la mas extrema de todas, para mucho topspin.
De reves no se que mezcla de empuñaduras está usando Nadal.

Saludos.
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

Nocthon

sino te entendi mal tron, yo para mi drive uso la semi-oeste (4)

al cambiar de superficies se cambian la empuñadura ? yo pensaba que siempre se usa la misma  :llorar:

Tron

Me parece que cambiar las empuñaduras según la superficie depende finalmente del gusto de cada jugador pero me parece que la mayoría de los PRO usan siempre las mismas. 

Por lo que comentaban en ESPN respecto a Nadal en Wimbledon, parece que él para ajustarse al cesped abrió un poco la empuñadura ya que la oeste es demasiado extrema, muy cerrada (cerrada es decir que la cara apunta mucho al piso) y como en cespede la pelota se desliza mucho y tiene menos pique si él seguía usando su empuñadura oeste le iba a ser dificil. Cuando más cerrada la empuñadura  (más hacia oeste) más cómoda para piques de pelota altos.

A pesar de que creo que la mayoría de los jugadores se atiene por siempre a una empuñadura, puede haber alguno que incluso cambie la empuñadura durante el juego dependiendo de la altura del pique, conozco uno que lo hace.

Aquí tienes un enlace para ver las empuñaduras, pero cuidado!!! ten en cuenta que este artículo NO muestra la verdadera empuñadura oeste y le llama oeste a la que en verdad es semi-oeste (no se porque hicieron eso)

http://mipagina.euskaltel.es/jafl/lwt/empusjintr.htm

Saludos
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

Roger_Federer

Se pueden variar ligeramente pero en general juegan con la misma empuñadura. ¿Como se explica el avance de Rafita en pistas rapidas?: En la terminación

Esa terminación tipica de Nadal encima de la cabeza, en Wimbledon desaparecio, porque era dejarles caramelitos a sus rivales. Pasa más el brazo y acaba más de escuela, con la tipica bufanda. Así la bola corre más, también es cierto que se corren más riesgos.

Incluso la puso en practica en RG, donde ya estaba preparando ciertas cosas de cara a Wimbledon. En Paris se le vio hacer muchos más winners que en otros torneos de tierra anteriores
Cuanto menos bulto más claridad

Alvarito19

Yo tambien noto cierto cambio en la empuñadura de jugar en tierra a jugar en rapida....Aunq no se si sera muy recomendable o no,tampoco es un cambio drastico,pero si ciertos matices.
NO me vencerás.

dgomez_18

A mi me parece una locura cambiar literalmente de empuñadura antes de un torneo... Puede que hagan pequeños cambios como dice Roger en la terminación, pero de ahí a pasar de una oeste a una semioeste es demasiado para hacerlo entre 2 torneos...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

Si,esos cambios tan radicales no los emplea ningun tenista un poco bueno.
NO me vencerás.